[Oficial] Hilo de presentaciones

Welcome!!! Diviértete y comparte

4 Me gusta

Buenas,
Me llamo Alejandro soy nuevo aqui.
Soy fan de los videojuegos desde pequeño, empeze desde la gamecube, gameboy y despues a la ps2 en adelante, las primeras se han convertido en mis consolas preferidas y con las que mejores recuerdos tengo. Aunque actualmente no estoy tan activo jugando me he iniciado en el coleccionismo de estas consolas para poder tenerlas y preservarlas. Espero algun dia poder completar una coleccion descente de todas ellas.

Un saludo :smiley:

6 Me gusta

Que no te engañe, es un bot :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Buenas a todos! Me llamó Àlex aunque la mayoría de mis amigos me llaman Disop porqué es mi tag de toda la vida. Fui bastante conocido en la escena graffiti de Barcelona de los 90s, inicio de los 2000s, publiqué un par de lps de hip hop… y ahora me dedico a ser el mejor padre posible para mi crío, curro de cartero dónde vivo (en un pueblo de la provincia de Girona) y los pocos ratos libres que tengo en esta vida de puretas que llevamos, intento invertirlo en mis pasiones: mirar pelis o series, y jugar a retro.

A mis 47 palos, me he dado cuenta de que disfruto infinitamente más de mi Super, mi NES o mi Megadrive, que de cualquier Triple A de los actuales. Si encima le sumamos mi maldita cinetosis, que no me deja jugar a juegos en primera persona, realidad virtual o que la cámara se mueva mucho… pues que viva el retro!! Es lo que me queda!! Jeje!!!

Y después de daros toda esta chapa, respecto al coleccionismo… pues llegué tarde y se me pasó el tren!!:sweat_smile: Tuve mucho en su época pero lo mal vendí o regale, a medida que salían nuevos sistemas. Intenté recuperarlo hacía el año 2018/19 pero ya se escapaba de mi economía. Tengo todas las Plays menos la 5, una Switch, una Wii y mis joyas: Una Super Nintendo 1Chip modificada por el señor Virtua, otra Super NES normal, una Nintendo Francesa y una Megadrive. Respecto a los juegos, cartuchada con bastantes títulos de los TOP y cuando la cosa se fue de madre para mi economía tiro de Everdrives y de Anarchadeck y Arcadium en mi PC.

Si habéis leído hasta aquí, un saludo a todos chavales y gracias por leerme!

7 Me gusta

Asi da gusto, bienvenido a la familia!! :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Bienvenido compañero. Yo soy como tú, jugadora retro. No me puedo creer que haya encontrado a alguien con el mismo problema de cinetosis. Lo paso fatal, hay juegos de los de hoy en día que me es imposible jugar, los Call of duty impensables por ejemplo. En el caso de estos me da igual, no son de mi estilo. Me jode mucho más cuando jugando un FFVII Remake o un Tears of kingdom me da el colocón como yo lo llamo., en la Switch no es habitual pero en PS5 uff. Así que nada le seguiremos dando a la Nes Snes y demás :slight_smile:

1 me gusta

Joe, menuda movida :smiling_face_with_tear:. Por lo menos teneis cosas muy ricas en retro

2 Me gusta

Pues si, es terrible. Yo creo que los Call of Duty, Doom, etc… “no me van” porqué desde los inicios que me marean (al extremo de que si no paro podría vomitar). Me paso incluso con pelis tipo “Las brujas de Blair” , o vídeos mal grabados con el móvil dónde la cámara se mueve rápido, tipo grabar corriendo, etc… y si no lo has intentado. No pruebes la realidad virtual!! Me gasté la pasta en las gafas de PS4 y tendré que venderlas, porqué no soporto más de 10 min con ellas. Sobretodo a juegos de coches rollo el Gran Turismo. Con las VR la sensación de mareo se multiplica. Es un putadón! :sob: Pero siempre nos quedarán nuestras consolas retro o maravillas actuales tipo: Blasphemous, The messenger, Gato Roboto, etc…

3 Me gusta

Bienvenido! Nos une el hip hop y el retro, :sign_of_the_horns:t3::sign_of_the_horns:t3:
Me suena tu aKA de la hip hop nation por un tema en catalán, puede ser?
Vale acabo de ver era la de Jo no Soc polac

2 Me gusta

Si si!:sweat_smile: El mismo!! Disop a.k.a. “El polaco” :grin: Pero ahora sólo escucho música en casa y poco más. Vida de pureta! Mis días de conciertos y rock & roll" se acabaron! Hace siglos que no piso un evento. Sólo pintar graffiti con los colegas muy de tanto en tanto

4 Me gusta

Tengo un colega que dice que los hiphoperos no hablan mucho, es que tienen mucho que decir, jjajaa, bienvenido!

2 Me gusta

Buenas tardes. Soy Zeratulon y estaba buscando plataformas online para vender material retro. Me mudo a otro país y he decidido quedarme con una pequeña parte de mi colección y vender el resto.

Me gustan los videojuegos retro, en especial desde los 8 hasta los 32 bits. Siendo los sistemas Sega mis preferidos.

Un saludo y os leo!

5 Me gusta

gracias @Zeratulon , suerte con la venta. Cualquier duda me dices

1 me gusta

Ostras, el Disop :joy: “que f… menos que la virgen macarena”. Que grande. Cuántas veces habré escuchado ese tema de joven. Puedes creer que me puse hace poco tu concierto en radio 3.

Me alegro de coincidir aquí contigo y gracias por tu LP del 99, cajas y bombos retumban en tu barrio, una pasada.

1 me gusta

Muchas gracias tío!! Es un orgullo que la peña aún guarde buen recuerdo después de tantos años sin publicar nada nuevo! :blush:

2 Me gusta

Ostras ese rap en català :zany_face: Bueno, o hip hop. Sorry, no los distingo mucho

e12aaf0ce06ffd2394e31504e063ebb0ac7a4bf8_hq

2 Me gusta

Bienvenidos a todos.

2 Me gusta

HOLA COMUNIDAD!
Me conocen como CHICH4RI7O,
Soy un coleccionista uruguayo apasionado por la tecnología retro en todas sus formas. Desde muy chico sentí fascinación por los equipos electrónicos, y con los años fui reuniendo una colección que abarca desde consolas y videojuegos clásicos hasta televisores, equipos de audio, y formatos olvidados como el LaserDisc y el VHS.

Mi interés no se basa solo en lo estético o nostálgico: me dedico a investigar, restaurar y documentar cada pieza, especialmente aquellas que no tienen casi registro en internet. Me atraen los dispositivos únicos, raros o destinados a mercados muy específicos, como equipos institucionales o prototipos.

La colección es también una forma de preservar una parte de la historia tecnológica que está desapareciendo, y compartirla con otros que valoran lo analógico, lo físico y lo tangible.

6 Me gusta

Muchas gracias y bienvenido a la familia!

1 me gusta

Hola buenas he entrado para vender unas cosas