[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola buenas a todos compañeros.
Soy un coleccionista novato, PS1 en particular y modestamente, y vengo a este foro a ver si puedo
aprender alguna cosita sobre este mundo y haceros alguna consultilla :stuck_out_tongue_winking_eye:
Un placer de estar por aquí

8 Me gusta

Hola buenas, me presento.

Me llamo Mario, soy un joven al que le entretienen los videojuegos. Desde muy pequeño tuve mi primera consola, la wii y a partir de eso he ido jugando a otras consolas, colecciono ps4 y algo de wii, pero en un futuro no muy lejano me gustaría coleccionar algo de ps2. Llegué aquí a través del canal SpineCard ya que veo muchos de sus videos.

9 Me gusta

Hola buenas!
Mi nombre es Dani, y desde siempre he jugado videojuegos, siendo mis consolas favoritas la playstation 2 y la nintendo DS. El año pasado pasé por un muy mal momento, y al recuperarme, he decidido revivir la pasión que tenía antaño por los juegos de mi infancia y adolescencia, por lo cual me centro en coleccionar juegos de PS2, PS1, WII, DS, 3DS y WII U.
LLevo muy poco tiempo en el mundillo, pero espero aprender mucho y aumentar mi colección al máximo.

9 Me gusta

Muy buenas a tod@s,un Niño más atrapado en el cuerpo de un Adulto! :wink:
Me gusta todo lo que tenga que ver con las recreativas de antaño y sistemas de consolas retro.
Llevo mas Años con el tema de las recreativas,pero hace poco (por falta de espacio y unos hijos que motivan) empeçe para disfrute propio con el tema de las consolas.
Si bien hay que decir que disfruto mas reparandolas y trasteandolas que jugando con ellas.
No me enrollo mas!
Nos vamos viendo por aquí, siempre con vuestro permiso!
Un abrazo!

9 Me gusta

Buenas me presento pues…

Soy del año 83 y he tenido la suerte de que pasen por mis manos. La mayoría de sistemas, solo me ha faltado tener NES, Game Gear, Saturn, dreamcast Game cube wii u.

No puedo quedarme ni con una máquina ni con compañía por qué todas me han aportado algo especial

Mi primera consola la máster ststem 2

Amor a primera vista al ver el primer Sonic de mega drive

Mi primer zelda que fue el de Game boy,

Super Nintendo con el a link to the past

N64 con el ocarina of time

Ps1 mi primer resident Evil

Y un largo etc

Pasaba de una consola a otra como muchos teníamos que hacer antes, para comprar un juego nuevo o una consola teníamos que vender lo que teníamos

Llego la generación de PS3 y Xbox 360 y me decante por la de Microsoft por qué habia.una oferta en game, me costó acostumbrarme al mando disfrute como un bellaco de ella aunque siempre me quedo la espinita de no tener la PS3. Así que ni arto ni perezoso y haciendo algo de lo que todavía me arrepiento vendí en el game la Xbox y todos los juegos más de 20 y me compré una PS3 y unos juegos los cuales disfrute pero no sé porque no me llenaba igual que mi mal vendida Xbox 360.

Y apareció la Xbox one y la ps4, y la hora de tomar la decisión, y aunque todos mis amigos y compañeros tenían la de sony, yo aunque había ido a comprar la ps4 con pack que traía el Pes en mi interior tenía aquel regusto maravilloso que me había dejado la 360, y me vine con la ONE ante la perplejidad de mi novia a la que había estado taladrando durante un mes que me quería comprar la ps4.

Jugué y juego a la Xbox one con placer infinito, hasta que viendo los vídeos de Virtua me picó el gusanillo de coleccionar y empecé a coleccionar Xbox 360 ( ya que había sido una de las mi vida) aprovechando la retrocompatibilidad con one…

Soy un coleccionista con aspiraciones de equipo de champions quiero todo Pal españa caja manual y en caso de que el juego lo tuviera funda de carton tenerla, pero con un presupuesto de equipo de 2*b lo que hace que tenga esperar a veces meses y años, hasta encontrar lo que quiero al precio que me puedo permitir, pero creo que la magia de coleccionar es eso … Buscar buscar y no siempre encontrar pero cuando encuentro lo que quiero al precio que puedo es droja pura en el colacado jajajaja

10 Me gusta

Hola a todos! soy nuevo en el foro, me encanta el mundillo y hoy por fin me he animado a unirme a la comunidad. Colecciono NES, Megadrive, Playstation, Game Boy y un poquito de todo jeje. Espero aprender y sobretodo pasármelo bien con el hobby que nos une. Un saludo.

6 Me gusta

Hola me presento, siempre he sido un apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de la razón. La primera consola que tuve en mis manos fue una Game boy color lila transparente. Jugué al WARIO LAND 3, spy vs spy, Tom y Jerry, Popeye etc etc

Un saludo!!!

5 Me gusta

Buenas, me presento! Soy Automata404 en el canal de twitch. Con muchos ya he hablado alguna vez pero ahora vengo aquí que quería preguntar algunas cosas en mercadillo. Soy coleccionista de Gameboy y Snes.

7 Me gusta

Hola! Soy AlbertoRLH y también soy coleccionista. Me encanta los videojuegos y siempre digo de ellos que son “arte elevado a la máxima potencia”. Quizá por eso los coleccioné. Espero contribuir a esta gran comunidad. Un saludo!

4 Me gusta

Hola mi nombre es Diego,

Colecciono varios sistemas ( sobre todo megadrive, Ps1 y Ps2. Luego tengo algo de Spectrum, gba, gameboy y Xbox360)
Llevo coleccionando varios a años, mis juegos favoritos son los matamarcianos, plataformas y beat’m up.

Muchas gracias por admitirme en el grupo.
Un saludo

6 Me gusta

Hola amigos, empecé en videojuegos en los 80 con una clon de la Atari 2600 y, tras disfrutar de todas las generaciones, me retiré por falta de tiempo con la PS3.
En 2023, preveo deshacerme de todo lo “moderno”, esto es, de PSX en adelante. Utilizando los fondos que recaude, intentaré conseguir aquellos juegos que me generan verdadera nostalgia, y de los que me deshice en su día para saltar de generación o que simplemente nunca poseí.

Valor y al toro.

baile en calzoncillos

9 Me gusta

Buenas a tod@s.
Soy Carlos_C y después de un tiempo pasando por el foro puntualmente sin registrarme, por fin me he decidido.
Nunca he sido mucho de seguir foros ni canales de Youtube/Twitch, aún que de un tiempo atrás sí estoy más atento a ese tipo de cosas.
Mi interés a sido y sigue siendo Nintendo, ya que fue la primera videoconsola que tuve con 9 años.
Siempre me ha gustado el tema del coleccionismo de videojuegos y siempre he ido comprando títulos de todas las consolas que he tenido (Solo Nintendo) pero en plan light.
Pero, desde hace menos de un año me dió el punto y me lancé a coleccionar juegos 3ds Pal España precintados, y de ahí que haya acabado por aquí.

Un saludo y gracias.

7 Me gusta

Hola a todos!

La verdad es que no había pasado por el foro, pero si que he visto bastantes videos de SpineCard. Para comenzar, no me considero un coleccionista, aunque lo cierto es que tengo algo parecido a una colección. Yo, soy de esas personas que cuida las cosas para que duren (ya sea una consola, una cocina, un coche, o un juego de mesa), y claro, a lo largo de la vida vas guardando cosas, bien cuidadas que dejas de usar, pero que no te desprendes de ellas. Pasado su momento, tampoco decides seguir ampliando esa “colección”, y emprendes con colecciones nuevas.

Tengo 43 años, a los 10 tuve un Spectrum, a los 12 una MasterSystem (que no conservo), y a los 13 la SuperNintendo (que sigue conmigo), y de ahí, mas cosas de Nintendo (GameBoy, GameBoy Advance, GameBoy Advance Mini, GameCube, Nintendo DS y Wii. Ahí paré, y me dedique a los MMORPGs en PC y básicamente dejé las consolas).

De cada uno de esos sistemas, conservo la consola y algunos juegos, todos ellos funcionales.
En estos momentos estoy haciendo un pequeño documento con el listado y fotos de cada uno de los sistemas. Porque, muy a mi pesar, estoy bastante decidido a desprenderme de ellos. Motivos hay varios: necesidad de espacio (2nd churumbel incoming), falta de tiempo para enchufar estas consolas y redisfrutarlas, y finalmente, pragmatismo (siempre puedo tirar de algún emulador para quitarme el gusanillo), de hecho, tengo una RG351MP (que quitando GC y Wii, ya me hace el apaño para los viajes en tren y avión).

Mi intención es acabar de completar el documento (me falta añadir lo referente a las portátiles) y pedir ayuda en el hilo de tasación. Y posteriormente, pasarme por el hilo de Compra/Venta, o pedir ayuda también para saber de otros lugares donde poder vender este material.

Un placer saludaros a todos

9 Me gusta

Hola gente!!! Tiempo atrás coleccionaba juegos de la Nintendo 64, bueno más bien los compraba para jugarlos no tanto para coleccionarlos y tenerlos en un estante o algo así, prefería tener el juego original que roms o comprarlos en las tiendas virtuales y por desgracia ocurrió cierto incidente y ya no los tengo y la verdad aunque me gustaría mucho volver a comprarlos, por cuestiones de dinero, los juego en emulador y bueno me registré en este foro para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo con la rom de Paper Mario y además hablar sobre juegos Retro para conocer y dar a conocer más juegos, hablar de experiencias y opiniones de juegos, hacer recomendaciones y cosas así, hablar del tema en si, solo por placer, nostalgia y así jajaja.
Olvidé mencionar, mi consola favorita es el Nintendo 64, el SNES también me gusta mucho, entre esas dos consolas están mis juegos favoritos, la GBA y el GameCube también me gustan mucho, tienen muy buenos juegos, el DS también lo tuve y tiene sus buenos juegos, el problema con esta es la jugabilidad en algunos juegos. Pero le tengo especial aprecio a la N64 y la SNES, más que nada por nostalgia, ya que fueron las consola que tuve de muy chico y el 64 la tuve como década y media, también me gustan las consolas de XBOX y Play Station, pase buenos ratos con esas.
Estoy volviendo a jugar los juegos de la 64, SNES y GBA, haré publicaciones sobre juegos, por si gustan unirse a la conversación y dar su opinión sobre los temas que publicaré.

7 Me gusta

Muy buenas a todos!

Llevo en el mundillo de los videojuegos desde que tengo memoría. Mi primera consola fue una game boy color y desde estre tiempo los videojuegos son mi pasión.

Siempre he jugado a todo, mis amigos se reian porque no entendían que teniendo una PS3, me dedicara a jugar a la psx. Con el tiempo me empecé a interesar por los juegos aún más antiguos que aún no había jugado.

Años después, me picó el gusaniollo y empecé a coleccionar todas las consolas, con el fin de poder jugarlas, de ahí pase al CRT, al OSCC y actuamente, me estoy haciendo la colección de algunas sagas de mi infancia.

6 Me gusta

Buenas

Por favor @Carba99 , sería mucho pedir que te presentaras como es debido? no te pedimos que nos cuentes toda tu vida pero con esta “presentación” tan escueta queda claro que solo has ingresado al foro con el único objetivo de hacer uso del hilo del mercadillo para vender el expositor y luego si te he visto no me acuerdo.

3 Me gusta

A ver sinceramente mentira no es,me gustan los juegos retro,me gusta el canal de Virtua y me lo paso guay encontrando objetos de este tipo,intentando restaurarlos,pero como no tengo sitio necesito deshacerme de ellos,siento que sea así pero he venido a vender y no sólo esto,si no demás cosas que me encuentre.Espero que esto cuente como presentación,por qué no se qué más decir la verdad

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: sorry, no podia no ponerlo xD

2 Me gusta

Bueno, al menos ahora te has extendido un poco, eso se agradece y también tu sinceridad.

4 Me gusta