[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas Tardes! Mi nombre es Moy y soy de Cádiz! Como he llegado aquí? Pues tengo una consola ya con algunos años ya y algunos juegos, que leyendo por varios sitios y investigando, he visto que para el tema de colección tiene bastante interés.
Tengo una Nintendo 64 con su caja y accesorios.
Y dos juegos perfectamente cuidado en su caja de cartón, con manuales y caja original.
Los juegos son Hércules y Toy Story 2, Los 2 para Nintendo 64.
Quería explicar cómo llegué a este foro… Mi intención es informarme bien el valor real de ello.
Un saludo desde Cádiz.

6 Me gusta

Hola y adiós.

5 Me gusta

@blueberry98 , @James781 , deberíais decir porque entrasteis al foro, que sistemas tenéis interés en coleccionar y algo más sobre vosotros ,como qué tipos de juegos preferís o cual fue vuestra primera consola…
Eso sería una buena presentación. :wink:

3 Me gusta

Hay unas pocas de mujeres en el foro, intentad no espantarlas por favor… :face_with_peeking_eye:

4 Me gusta

Creo que no me habia presentado? :thinking:

Me parece un poco cutre decir simplemente hola asi que dare una “breve descripcion” y si alguien se aburre que lo lea jejeje.

Empece en el mundo de los videojuegos sobre los 7-8 años (recuerdos difusos) con un 386 ya que un familiar en aquella epoca trabajaba en el mundo de la informatica y tuve la suerte de tener un ordenador desde niño.
Los primeros juegos que jugue fueron wolfenstein3D, Doom, las aventuras clasicas como Indiana Jones, Day of the Tentacle, Monkey Island etc.

Mi primera consola fue una Mega Drive, la cual guardo con cariño y desde ahi pase por las diferentes epocas de los siguientes sistemas, PSX, N64, Dreamcast, xbox, ps3, Wii y aqui practicamente “termino” mi epoca de consolas.

Sobre todo lo que mas utilizo y con diferencia son los ordenadores, a dia de hoy habran pasado por mis manos unos 10 ordenadores contando desde aquel 386, he ido actualizando con los años.

Como ya me he hecho mas mayor, por querer, quiero muchas cosas pero ya no compro tan alocadamente porque se que lo que mas utilizare sera el pc, ya me ha ocurrido comprar una consola para despues utilizarla para 4 titulos contados y el resto del tiempo cogiendo polvo y terminar vendiendola.

Mi unica consola moderna es la switch (recurro a ella por el querido Zelda, Mario 64 y los titulos principales de nintendo exclusivamente), un acercamiento que me provoca la epoca de la N64.

Si algo me caracteriza sobre todo en los videojuegos son los FPS, la epoca Half-Life-Counter Strike, ciber cafe etc me marco y el sabor competitivo que encontre en esos juegos, el afan de superarme e intentar ser cada vez mejor me llevo rondando por ese titulo casi 2 decadas (no de forma continuada, si no con acercamientos y periodos de inactividad).
Actualmente no por derrotismo llegue a un punto en el que dije “hasta aqui”, me siento satisfecho y no tengo ninguna necesidad, simplemente siento que esa etapa llego a su fin, ya no juego competitivos ni online, me dedico a la otra parte que tambien me gusta, jugar juegos single player, valoro bastante los juegos con buenas campañas.

Saludos.

5 Me gusta

Buenas, soy nuevo por aquí. Coleccionista de consolas, sobre 75, contando portátiles, desde 2012. Juegos los justos, pero buena colección de 360 que es la que me marcó, pero la que más me fascina es la vectrex. Con muchas ganas de estar por aquí y formar parte de esta comunidad.
Saludos y gracias.

6 Me gusta

Buenas noches, estoy encantado de estar en vuestro foro, soy un ferviente admirador de Virtua, le sigo en Twitch y YouTube, tengo una colección bastante decente de juegos de mega Drive, que es el sistema que más me interesa, aunque no hago ascos a nada,…lo dicho, encantado de estar aquí, y poder ayudar en lo que surja. Un fuerte abrazo a todos

6 Me gusta

se que esto es unicamente para presentaciones pero… yo estoy empezando con mega drive justamente, gran consola.

LLevo muchos años en los videojuegos pero nunca he tenido una gran coleccion de nada y me he decidido a ir “seriamente” a por mega drive, centrarme practicamente en exclusiva en el sistema, ya veremos en que acaba esto con los años.

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Hola a todos, soy nuevo por aquí y sobre todo colecciono de megadrive. Aunque al final acabo picando de todo :joy: Pero bueno me alegra estar por aquí y aprender de todos vosotros. Un placer!

7 Me gusta

Muy buenos días a todos los aficionados y profesionales de los videojuegos. Estoy aqui por primera vez, incluso es mi primer foro. Despues de estaros leyendo he decidido formar parte del grupo. Tambien escribire en nombre de mi hermano, ya que ambos somos los propietarios de unos juegos y consola SNES. Se que os traigo buenas noticias por navidad. Espero iros conociendo y vosotros a mi tambien ya que me vais a considerar el papa noel de 2022,jejej. Saludos y buenos dias.

2 Me gusta

Buenos dias, caja original de la supernintendo y caja del juegon Daniel el travieso tienes. Saludos

1 me gusta

Buenos días @Tomate y bienvenido al foro, este hilo es solo para las presentaciones, te pido por favor que te leas las normas del foro buscando “normativa”, así sabrás donde postear cada cosa.

Gracias, un saludo.

Buenos dias, no se como funciona bien el foro, estoy leyendo la normativa y no veo nada de como postear, si he visto normas de no insultar, faltas, etc. Si puedes orientarme un poco más te lo agradeceria. Perdona si la he vuelto a liar.

1 me gusta

En la página principal del foro tienes varias categorias o subforos que a su vez se dividen en hilos, cada cual con tu temática particular. Lo único que debes hacer es asegurarte de postear en el lugar correcto, no te preocupes porque es realmente sencillo y te harás rápido a la forma de usarlo.
Existe también un sub foro de mercadillo donde llevar a cabo transacciones de compra/venta con otros miembros del foro, dicho sub foro tiene su propia normativa que puedes leer buscando “normativa compraventa”.

Buenas a todos.

He jugado a videojuegos desde los 6 años o antes, primero con monedas que me daba mi padre para las recreativas de los bares a los que solía ir él. Recuerdo decirle, ¿por que no vamos al bar al que fuimos el sábado pasado? por supuesto sin éxito. Y después de mucho tiempo cuando por fin volvíamos a ese bar, habían cambiado Sunset Riders por Street Fighter II. Recuerdo un encontronazo de emociones en ese momento, después de tanto tiempo no estaba el juego al que tenía tantas ganas de jugar, pero por otro lado me ponían delante por primera vez Street Fighter II, la penas se me pasaron en un momento.

Después llego la NES a casa, a la que curiosamente mi madre y mi padre también jugaban. A mi madre le dio muy fuerte con el Tetris y Adventures Of Lolo 3. Por mi edad el Lolo no lo tocaba, solo miraba y le pasaba los jefes finales a mi madre. Y a mi padre no había quien le quitase la pistola para jugar a Duck Hunt. Yo jugaba también a Tetris y Duck Hunt, pero también a Super Mario Bros, World Cup, Prince of Persia, Teenage Mutant Ninja Turtles, Dynablaster, Street of Gangs.

Después vinieron la Mega Drive 2 y años después por desgracia seguí la corriente de la novedad de las tres dimensiones y no quise saber nada de las consolas anteriores. De hecho vendí la MD para comprar la PS1, si, una auténtica desgracia, lo se.

Ahora sueño con hacerme con una MD y jugar a Sonic 1, 2 y otros títulos. Mira que di la turra a mis padres para que me compraran el Sonic, pero no me hicieron ni caso. Y cuando por fin fuí escuchado, van y me compran Sonic 3D, lo siento, pero odiaré siempre Sonic 3D porque me sentí estafado. Estaba esperando Sonic 1 o Sonic 2 porque lo había jugado en casa de amigos, en fin, así es la vida.

Espero que mi situación económica actual cambie para bien y pueda hacerme con lo que deseo. Mientras tanto, me gusta ver juegos y consolas bien cuidados, si, se que suena a masoquismo porque no puedo comprar nada de todo lo que veo. Pero me da alegría ver juegos de mi infancia tan bien cuidados, además de conocer otro muchos videojuegos que no he podido tocar en mi vida.

Un saludo a todos

10 Me gusta

Lo que comentas del cambio de la era “2D” a “3D” con consolas como la ps1, saturn, n64 o los ordenadores y dejando completamente de lado todo lo anterior yo me identifico y creo que debio ser “un mal comun”.

Un ejemplo de esto Doom 64, un juego que en la epoca paso completamente desapercibido, con la salida de Doom Eternal y la edicion coleccionista regalaron el juego en PC, tambien ha salido en consolas, steam etc y fijate tu, que se ha descubierto como una joya que paso desapercibida en la epoca y es justamente por este tema, porque salio en el camienzo de la era 3D.

Se que puede haber arrepentimiento por el hecho de haber dejado completamente esa epoca “2D” de lado, por lo que ello supone, comprar todos aquellos juegos de PC caja grande, mega, snes etc a precios de mercado, en muy buen estado etc.

Pero hay que seguir adelante, hazte con lo que te guste y sigue el camino disfrutando.

Para terminar…

“Take me down to the paradise city
Where the grass is green and the girls are pretty
Take me home (oh, won’t you please take me home)
Take me down to the paradise city
Where the grass is green and the girls are pretty
Take me home (oh, won’t you please take me home)”

Bienvenido.

1 me gusta

Me alegra ver a alguien que también le ocurrió esto con el cambio de 2D a 3D. Pero hasta hace poco no tenía tan claro que esto le hubiese ocurrido a mucha gente porque me comparaba con una gran amigo que veía como él seguía jugando en Master System II y en la Mega Drive II que yo mismo le vendí. Y te hablo de que seguía jugando con ellas en 2012, casi al final de PS3-XBOX360. Él también disponía de un PC con el que jugaba a cosas nuevas claro.

Pero sin lugar a dudas era lógico ir a por el sistema mas nuevo que te ofrecía un cambio tecnológico como gráficos en 3D en vez de 2D. Recuerdo que con la escasez de dinero que había entonces (en mi caso mas o menos igual que ahora) te obligabas a vender lo “viejo” para poder comprar lo nuevo. Recuerdo bien que tuve que esperar años a que la gente disfrutase de PS1 y ya cuando PS2 estaba en la calle, aproveché a comprar mi PS1 por 15.000 pesetas. Ahorradas durante un año entero de la paga de mis padres y gracias a la Mega Drive II que le vendí a mi amigo por 5.000 con los juegos.

No sabía que Doom 64 había pasado tan desapercibido. Pero claro al salir justo en pleno cambio es lógico lo que comentas.

Claro que hay arrepentimiento porque con mi mente de niño de aquel entonces no valoré lo suficiente el hecho de tener en mis manos títulos como Comix Zone, Virtua Racing o Kid Chamaleon y además con caja, manual y en un estado fantástico porque yo siempre he sido muy cuidadoso.

Pero en fin, como bien dices hay que seguir adelante. Cuando pueda volveré hacerme con ellos y volveré a disfrutarlos de nuevo.

Tienes buen gusto por el Rock y me alegra ver que este sitio tiene mas de Paradise City que de Welcome to the Jungle :slight_smile:

Gracias por la cálida bienvenida

2 Me gusta

Simplemente es una cuestion del boom que metio la era 3D y la atencion que se le dio, porque era algo muy innovador en comparacion a lo que habia anteriormente (hubo juegazos, resident evil, tomb raider etc etc), es algo normal… y fue una epoca muy buena.

No es mas que eso, un error de un gran salto de generacion, yo llevaba años con juegos tipo doom, las 16 bit con mega drive etc, eso fue un cambio muy fresco y lo anterior no llamaba la atencion.

No hay que darle mayor importancia :+1: , no te estanques en un pozo que realmente no es un error grave, es entendible, aprende de ello y ya esta, ahora tienes mas experiencia.

Los juegos se pueden seguir consiguiendo, justamente mencionas un kid chameleon que es “barato” (depende donde lo compres, te recomiendo ebay) y puedes encontrarlo en buen estado y el comix zone si que es algo mas caro pero puedes encontrarlo igualmente en buen estado, lo unico asegurate de comprar a gente con reputacion de la que te fies, por las reproducciones mas que nada.Informate un poco de lo que compras.

La mencion de Paradise City la hice aposta como una “metafora” sobre la epoca de videojuegos que uno ve como la ideal, el paraiso :wink: y si, es un buen grupo.

Que disfrutes del foro, un saludo.

1 me gusta

Exactamente, fue un boom bastante grande que trajo muchas cosas buenas y grandes juegazos. Disfruto mucho de lo actual y tampoco me quita el sueño lo que hice o lo que no hice. Fue así y no hay mas.

La verdad que me da algo de miedo comprar algo ahora, lo primero porque no puedo, lo segundo por los precios y lo tercero porque lo veo complicado, hay muchos engaños y encontrar a alguien de confianza no es tarea fácil, de hecho comprar en ciertos sitios si que puede ser Welcome to the Jungle. Si, entendí tu metáfora.

Saludos!!

2 Me gusta

Buenas me llamo Adrik4k y soy un novato en esto de las consolas pero me gustan y exprimir las consolas hasta su máximo potencial ya venga siendo piratearla o jugarla con cosas para que se vean mejor etc,un gusto y espero estar bien por aquí y ayudar y que me ayuden

5 Me gusta