[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a tod@s!

Soy L3m0n, nunca fui coleccionista, básicamente por que nunca tuve dinero suficiente para ello.

Pero siempre me gustó el mundo de los videojuegos desde que hace muchos años un amiguete me dejo jugar al Phoenix en una consola que ya ni recuerdo.

De ahí pasé a un Spectrum ZX+2 y de ahi a PC y de ahí a PS1, volvi a PC, ps3, mame, mas PC, PSP, Wii, me hice una recre cuando nadie lo hacia y era un caos y últimamente, ando trasteando con Raspi y Retropie, he desenpolvado mi vieja PS1 y me tira mas lo retro tipo Arcade que los juegos de ahora con tanto online, DCLs mejoras por euros y todo eso. Se me hace demasiado complicado.

Soy mas de meter 5 duros disfrutar 10 minutos y a otra cosa. Aunque si tuve mi epoca de acostarme al amanecer jugando a algun que otro shooter.

Sigo sin ser coleccionista por el mismo motivo que antes, pero si tengo intencion de buscar y comprar aquellos juegos que alguna vez jugué y me traen buenos recuerdos siempre que los encuentre a un precio que me pueda permitir.

Juegos que alguna vez jugué y que me gustan, casi todos de recres, algunos son el Phoenix, Asteroids, Arkanoid, Out run, Star Wars, Super Bubble Bobble, Twin cobra, Bad dudes, After burner, Operation Wolf, Golden Axe, y muuuchos mas que me traen buenos recuerdos de mis 10 a 13 años en las salas de recreativas.

De repente despues todo cambió y los juegos pasaron a un segundo plano debido a que empezaron a llamarme mas la atención otras cosas, ya sabeis… (o)(o)

Y ahora un porrón de años despues, vuelvo a antiguas aficiones y me llama mucho la atención todo lo nintendero que nunca antes lo hizo, a pesar de que aun tengo por ahí la Wii.

Así que aquí ando, dando vueltas y pasando el rato.

6 Me gusta

Buenos días, soy Bit, de Barcelona.

Sonará a cliché, pero por culpa de mi hermano y padrino, llevo jugando a videojuegos desde que soy consciente de mi existencia.

En 1993 mi padrino me regaló lo que sería mi primera consola (ya había jugado previamente a la Amstrad CPC 464 con su pantalla verde) que fue una NES mientras mi hermano disfrutaba de su fabulosa SNES que no me dejaba tocar. Me la regalaron con cuatro juegos:

Little Nemo The Dream Master
lnemo01-gif

Super Mario Bros. & Duck Hunt
smb-mario

Robocop 3
robocop3

Mega Man II
Megaman2

A los pocos años y (convenientemente) coincidiendo con la salida de PlayStation, heredé la SNES y Mega Drive de mi hermano. Recuerdo viciar mucho al A Link to the Past en SNES, pero me gustaba muchísimo más la Mega Drive, en ella vicié a juegos como:

Aladdin
aladdin

Streets of Rage
sor

Sonic the Hedgehog
sonic

La verdad es que ese año fui algo afortunado, pues mi abuela junto a mi madre, me regalaron por mi cumpleaños una Game Boy Pocket Roja con el juego Super Mario Land.

No llegué a tocar mucho la PlayStation, pero mi vecino se quería deshacer de su Nintendo 64 para hacerse con una, así que se la intercambié. Y aquí, sobre el año 2000, empezó una etapa que gocé mucho: Conseguía juegos de Nintendo 64 por minucias, me pasaba un juego y lo intercambiaba con alguien del barrio por otro. Pude jugar a los mejores juegos de Nintendo 64 sin gastar prácticamente nada, recuerdo comprarme el Bomberman 64 y el Lylat Wars por 3€ LOS DOS JUNTOS en un Cash Converters de Sants.

Lamentablemente, en un incendio perdí todo, incluso la casa.

Pasaron los años, y mi madre logró ponerse en pie, pudo reconstruir lo que había perdido. Yo, ya no tenía ninguna consola, así que sobrevivía jugando en casa de amigos. Hasta que un día me regaló la Game Boy Advance. Automáticamente se convirtió en mi consola favorita.

Seguí la misma estrategia que en el pasado, intercambiaba juegos, compraba, vendía, etc. Me hice con una muy buena colección que finalmente acabaría vendiendo para hacerme con una PlayStation 2.

Esta fue mi última consola. Gracias a ella descubrí los Dragon Quest y me volví muy fan de la saga. Sería aproximadamente el año 2007 ya.

En 2021 quise obtener mi colección de Game Boy Advance de nuevo, pensé que con 3-10€ me haría con casi cualquier artículo, os podréis imaginar mi maldita cara cuando empecé a ver los precios. Me quedé literalmente hecho mierda. Tuve que hacer un gran esfuerzo mental para cambiar el chip. ¿Cómo cojones algo que no me costaba más de 3€, de golpe costaba 40€ y en dudosas condiciones?

Empecé a buscar en mercadillos y rastros, cada vez era más evidente que llegaba MUY TARDE. Pude hacerme con algunas “gangas” (no es el precio que mi yo del pasado habría pagado, pero era una ganga en la actualidad…) y he de admitir que pagué más de lo que me hubiera gustado por algunos artículos. Lo peor de todo es que no los quería ni con caja, sólo los cartuchos sueltos.

En cuanto llegué al punto de querer comprarme los cartuchos de The Legend of Zelda Minish Cap y Final Fantasy VI, me percaté de algo muy serio: LAS FALSIFICACIONES. Rápidamente me curtí a la hora de detectar reproducciones de Game Boy Advance, el maldito mercado de GBA ESTABA INUNDADO DE ELLAS.

A día de hoy, he logrado finalizar la colección, incluso me hice con algunos juegos que nunca tuve y siempre quise. Me sigue faltando el Final Fantasy VI, pero tarde o temprano caerá.

Sinceramente, el coleccionismo actual me resulta un poco repulsivo, me da fatiga tratar con algunos compradores/vendedores y me duele bastante que algo que fue tan bonito e importante para mi en el pasado, ahora sea una putísima mierda en comparación.

Un saludo chavales, y gracias al que se haya leído toda la turra :face_with_monocle:

13 Me gusta

Hola chicos y chicas soy Agus llegué ayer a este foro y nada me estoy iniciando en esto de coleccionar viejas consolas me apetece muchísimo soy de Valencia 36 años con dos peques a ver hasta donde soy capaz de llegar jajajajjj pero he visto lo visto el día de ayer creo que aquí la ayuda me va a sobrar y seguro que conseguiré varios objetivos ahora mismo tengo una PS4 una Wii roja veinticinco aniversario y mi intención es hacerme una colección entera de PlayStation con sagas que me apetecía jugar cuando era pequeño y juegos nostálgicos que ya tuviera además de una colección de FIFA con lo cual también me tengo que hacer con una mega Drive para las dos primeras ediciones del juego y no sé poco más un saludo a todos y muchas gracias si puedo ayudar a alguien en algo pues oye encantado

5 Me gusta

Boas, soy Raio y estoy empezando en el terreno de la colección. Quiero recuperar los juegos que tenía yo de pequeño y poder enseñárselos a mi hijo. Principalmente PS1, Nintendo 64 y PS2, cosa que me está costando bastante encontrar a buen precio.
Un saludo a todos y gracias por mantener este foro :slight_smile:

5 Me gusta

Holaaa!!!
Me gusta pasar el tiempo jugando videojuegos, pero sobre todo adentrándome en ellos.

Es apasionante ponerte en la piel de los personajes, imaginar su historia, descubrir secretos…

Además, en especial adoro las franquicias de Nintendo y sus consolas. Pese a ello, siempre pienso con crítica y admito cuándo (por ejemplo) sony y otras compañías lo hacen mejor.

Dicho esto, este soy yo. :slight_smile:

4 Me gusta

Hola a todos, soy Ricardo y como vosotros llevo mucho tiempo jugando con vídeo consolas, ahora lo hacen mis hijos en mi lugar ya que como muchos de vosotros no tengo tiempo. Tengo algunas cosas de Ps1 que no me importaría venderlas y creo que por aquí se les dará mejor uso.
Un saludo desde Zaragoza

5 Me gusta

Hola me apunto al foro pionero del tema retro… Soy técnico y siempre me gustaron las consolas… Hace tiempo que llevo coleccionandolas, reparandolas y modificándolas…me ha traído hasta aquí tener más información de gente más experimentada que yo. Un saludo.

6 Me gusta

imagen
Hola a tod@s.
Soy un cuarentón que hace mucho tiempo mi padre nos regaló una Atari 2600, que disfrutemos las largas tardes de verano en una pequeña tv en blanco y negro.
Más tarde, un amigo (que ahora es mi cuñado) me vendió una machacada Gameboy original. Ahí me entró el gusto por las portátiles, y a día de hoy mi colección de consolas portátiles sobrepasa las 80, muchas de ellas con su caja original compradas en su época.
Encantado de poder formar parte de esta gran y buena comunidad.

7 Me gusta

Bienvenido a la comunidad y almenos a mi me encantaria ver esa pedazo de coleccion tuya :wink:

1 me gusta

imagen

Aquí hay una parte :grinning:

3 Me gusta

Hola a todos. Soy un coleccionista que le da a todo un poco, mal asunto lo sé.

Centrado en nada concreto y en todo al mismo tiempo.

1 me gusta

Por fin encontre donde escribir.

Pues soy Alejandro y soy el asesor fiscal de Nestor mi primer juego fue The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants de la NES aunque ultimamente cada vez juego menos despues siguio el PC Futbol Sigo jugando a Hattrick y poca cosa mas .

So de los que creo que " cualquier tiempo pasado fue mejor" los de ahora me parecen demasiado complicados sigo prefiriendo juegos como el Simpson o Mario Bross

4 Me gusta

Ya me caes mejor porque te gusta el Mario Bros xD

3 Me gusta

Y el Pc Fútbol :joy:

1 me gusta

Hola muy buenas me llamo Jesús soy de Las Palmas tengo 37 años, me alegra encontrar un foro de tanta calidad como este.

Jugué mucho a snes, megadrive, plays Dreamcast PC y demás.

Hace unos años deje de lado los videojuegos me dedique por completo el trabajo la familia y demás y me deshice de todos mis juegos y al pasar los años me di cuenta que sentía nostalgia por cosas de mi pasado y que quería volver a divertirme y sacar tiempo para los videojuegos.

Así que he recuperado la mayoria de ellos redescubriendo sagas, títulos entre medias que han salido, así que ya he comprado en unos pocos meses unos 250 títulos, y me lo estoy pasando en grande, un saludo a todos.

5 Me gusta

¡Hola a todos! Soy Edu, he empezado a coleccionar juegos de PS2 por nostalgia, tenia ya unos cuantos y ahora me ha picado el gusanillo de conseguir los que alquilaba en el antaño videoclub de mi pueblo y disfrutaba tanto con ellos.
Tengo desde PS1 a PS4, Wii, Wii u, Switch y PC he tenido como 5 3DS, pero termino deshaciéndome de ellas.
Saludos y encantado de estar por aqui.

4 Me gusta

Hola a todos!

Encantado de entrar al foro y poder leer y compartir opiniones sobre este mundillo!

Colecciono por recuerdos antiguos y por preservar los nuevos!

Acepto recomendaciones ocultas a las que jugar!

Un placer

3 Me gusta

Holaaa! Soy nuevo en el mundo del coleccionismo, pero llevo dándole caña a Nintendo muchos años. Gracias por aceptarme :relaxed::v:t3:

2 Me gusta

Hola soy Jesús de salamanca, empecé a coleccionar Game boy, pero ya se han disparado la mayoría de los precios, así que ahora estoy con ps2 otra vez

4 Me gusta

Hola a todos!

Me presento, Ibai Vidal desde Gran Canaria. Aficionado a los videojuegos desde chiquitito, crecí con el mando de la SNES en un brazo y el analógico de la PSX en el otro!

Un saludo a todos y gracias por acogerme!

4 Me gusta