[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a todos compañeros!

No soy nuevo en este foro, de hecho lo voy leyendo con asiduidad desde hace bastante tiempo, pero hoy (no me preguntéis porqué) he decidido a dar el paso y crearme una cuenta…

Nací en la década de los 80, mi padre ya antes de que yo naciera tenía una colección de Atari, por lo que el hobby y el coleccionismo me viene desde la cuna.

Pong fue mi primer contacto con los videojuegos, pero mi primer amor fue MegaDrive, ya coleccionaba juegos cuando aún estaba vigente en el mercado y sigo haciendolo a día de hoy.

En primer lugar fui el “rarito” de los videojuegos (el concepto friki aún no había llegado a España), después fui el “friki” cuando esa palabra se utilizaba de manera despectiva, y ahora casi 30 años después, soy mainstream porque tengo una colección de “juegos viejos” de esos que por 10 € casi te regalaban en una caja, los videoclubs que iban a cerrar y que nadie quería… En fin, misterios de la vida.

Como comprenderéis, mi colección ya está hecha y ha pasado de ser enorme a quedarme solo con lo que me interesaba de verdad y me aportaba, tanto nostálgica como jugablemente, por lo que no he sufrido la subida repentina de precios que hay hoy en día sobre el mundo retro.

Hay cosas que me faltan (no sé cómo perdí el manual del Metal Gear Solid de PS1) pero vivo perfectamente con lo que tengo y lo disfruto como cuando era un crío.

Mi intención solo es aportar algo de luz a aquel o aquella que lo necesite, comentar de vez en cuando y seguir divirtiéndome mientras os leo, esta vez, pudiendo participar además.

Permitidme enviar un afectuoso saludo a @S.Belmont y a @VirtuaNEStor

Cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis dónde encontrarme :wink:

7 Me gusta

Que alegría verte por aquí :blush:

1 me gusta

Bienvenido @Murcie_Lag0.
Un saludico pa´tí tambien :wink:

2 Me gusta

Hola! Soy nuevo por aquí. Sigo el canal de SpineCard hace años y nunca había mirado el foro. Colecciono de todo un poco pero sobretodo PS2.
Un saludo!

3 Me gusta

Buenas! Me llamo Luis, y soy de Paraguay :smile:

3 Me gusta

Buenas, me paso por aquí para indagar un poco más sobre los videojuegos de pc y su coleccionismo. Un poco abandonado en estos tiempos que corren.

Un saludo.

5 Me gusta

Buenas, soy Carlos y estoy iniciandome en esto de coleccionar juegos :grinning:

3 Me gusta

¿Y qué sistemas te interesan?

2 Me gusta

¿Qué te parecen los precios de los juegos de Pc con caja? Para ser un sistema poco demandado, por lo que he visto no bajan de los 100€.

1 me gusta

Depende de los juegos que busques y la región que quieras. A mi parecer sigue siendo un sistema que tiene unos precios asequibles en ciertos juegos y ya, si nos vamos a los clásicos conseguir algún monkey island se te puede ir a los 100-300€…

3 Me gusta

Hola soy nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo coleccionando juegos antiguos.

1 me gusta

Buenas!

Acabo de verte por aquí. Somos pocos pero cada día más así que bienvenido al foro @Clausjavi Aquí hay gente que sabe muchísimo sobre el coleccionismo de las big box así que seguro que aprendes/aprendemos mucho.
Te imaginarás quien soy, que no quiero hacer spam! :wink:

1 me gusta

Hay muchos títulos por menos de 60/70€, incluso alguno de los más míticos como por ejemplo un Age of Empires. Luego tienes también unos cuantos a precios importantes, 3 cifras, y algunos a precios inaccesibles para carteras normales. No es mal sistema para entrar a coleccionar pero hay que centrar ese inicio: un solo género, coleccionables (top games, FX, etc) o en un baremo de años concreto. Si no te es complicado, mucha cantidad y variedad.

1 me gusta

me presento :3 mi nombre es alex y me encanta el mundo de lo retro desde hace 20 años , creci con snes y sega genesis , actualmente metido en el mundo de neo geo y super nes.
mi amor platonico sega dreamcast ! de mis primeras aventuras con sonic y the hause :o la kitty una chulada jeje

3 Me gusta

Buenas! Me presento. Mi nombre es Pablo y soy aficionado a los videojuegos desde los cinco años. Empecé en este hobby con un Rayman de PC y con un emulador de Megadrive que mi abuelo me instaló en mi Windows 95. Posteriormente me regalaron una Game Boy Advance SP con Super Mario Bros 3 y mi amor por los videojuegos fue en aumento hasta día de hoy. Tengo una colección bastante interesante de Game Boy Advance y también tengo bastantes juegos de PS3, PSVita, PS4 y Nintendo Switch. Mis sagas favoritas son The Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Dark Souls, Castlevania y Metroid.

5 Me gusta

Buenas a todos, no soy un gran coleccionista pero busco algunos juegos selectos de mi infancia. Llevo mucho siguiendo al canal y quiero meterme un poco más en la comunidad.

3 Me gusta

Buenas tardes, soy Ivan y soy nuevo en foro y soy un gran fan de los videojuegos retros (aunque también juego a los actuales). Tuve la Atari, master system II, game boy, supernintendo, nintendo64, Wii, play…

De hecho hace un año me compré la supernintendo mini con juegos incluidos por querer rememorar.

Espero compartir muchas cosas y que me resolvais muchas dudas.

Saludos.

5 Me gusta

Hola, soy un coleccionista de juegos de PC, especialmente de los editados en los años 80. También tengo y busco aventuras gráficas y juegos españoles de finales de los 80 y los 90.

En total, debo tener como 700 títulos. Son muchos, pero apenas una gota en el océano de los juegos de PC de esa época.

Saludos!

6 Me gusta

Buenas tardes me llamo Manuel Padilla soy Malagueño .
Espero :pray: que salga bien es la primera vez que estoy en foro y en informática no estoy muy puesto.
Pues empece por un commodore 64 con la cinta de batman ,después un spectrum pero realmente lo que me dejo K.O fue una super Nintendo con street figther la cual no se ni lo que paso con ella comprada en el corte ingles.
Hoy en dia mi genero favorito son los Yo contra el barrio , amo los Final fight y me arrodilo ante el Mazinger de Super Famicom del cual soy muy fan Mazinger Z.
Hoy en dia lo mejor de mi colección es mi vitrina Sega trae varillas para la pestañita de las cajas .
Pues nada encantado de estar aqui muchas gracias

6 Me gusta

Bienvenidos a todos los nuevos!!

Hace no mucho compré en Selecta Visión toda la saga de Mazinger Z, la de gran Mazinger, Grendizer y la última película que estrenaron en cines por 2019, Mazinger Z: Infinity, en Blue Ray… Una delicia ver con mi hijo de vez en cuando los antiguos capítulos de Mazinger Z, con el doblaje de TVE de los capítulos que se pasaron en la primera cuando se emitió, y de vez en cuando, al oírle hablar de algún robot, escucharle nombrar a Mazinger… Lo vale todo :heart_eyes::heart_eyes:

giphy (2)

4 Me gusta