[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola, soy nuevo por el foro y estoy ampliando la colección de Dreamcast que empecé hace 22 años cuando de adolescente disfrute lo que no está escrito de este sistema. He jugado muchos sistemas posteriormente pero ninguno me generó el cariño de Dreamcast, sin duda es una maquina especial, además, de tener un diseño de marketing que es un espectáculo, con ese azul metalizado de los packagings o el blanco y naranja japones… y esas publis;

barber

además, nunca olvidaré que no solo fué la primera vez que jugué online sino que me conecté a internet. jugué a chuchurocket antes de ver cualquier pagina web!!

4 Me gusta

Hola! Soy Jordi y acabo de entrar en el foro! un saludo coordial a todos!

4 Me gusta

Cuéntanos algo más sobre ti, hombre, dinos qué sistemas te gustan o qué te lleva a participar en el foro, cómo lo conociste o qué metas tienes dentro del coleccionismo…

No sé, si llegas a un trabajo y en tu primer día te presentas como has hecho aquí qué crees que pensaría la gente…

3 Me gusta

Muy buenas a todos! Soy José Carlos, y he llegado a este foro a través del canal oficial en Youtube. Me considero fan de los videojuegos en general, no limitarme a una sola plataforma, y siento cariño por lo retro, especialmente con NES, GameBoy y PS1, ya que fueron los sistemas que tuve en mi infancia. En cuanto a retro, sólo he coleccionado unos pocos títulos de PS1 completos y PAL España, porque fueron los que marcaron realmente mi niñez. Y actualmente colecciono títulos de Xbox y Switch. Un placer estar dentro de esta comunidad. Un saludo!

5 Me gusta

¡Buenas a todos! Mi nombre es Pako, tengo 43 años y llevaba algo de tiempo buscando una comunidad que hablase principal y exclusivamente del mundo del videojuego retro. Como creo que casi todo el mundo, llegué a este foro a través del canal de YouTube.

Mi primera consola fue la Game Boy, pero antes pude disfrutar de los videojuegos con un Amstrad CPC-464 y las Game & Watch de Zelda, Donkey Kong y Green House. Posteriormente vinieron la NES, SNES, Mega Drive, Game Gear, Nintendo 64 y futuras consolas. Mis favoritas por las que siento algo muy especial son Game Boy y SNES.

Mi intención en este foro es la de compartir mi pasión por el coleccionismo de videojuegos retro con la comunidad y, de paso, poder intercambiar opiniones y comprar/vender artículos.

Soy un gran coleccionista de videojuegos, poseyendo aún muchas de las consolas que tuve en su época. Actualmente colecciono juegos de Switch y sigo teniendo algunas joyas de SNES que me marcaron como Secret of Mana, Super Mario World ó Final Fantasy VI.

También tengo el orgullo de poder decir que tengo una colección completa de la saga Castlevania de las más grandes que pueden existir, con todos los juegos completos en versiones PAL y JAP, guías, bandas sonoras, posters y un sinfín de merchandise. Todo oficial. Sólo me faltan el Vampire Killer JAP (Mega Drive) y el Rondo of Bloof de PC Engine para que la colección esté 100% completa.

Un gran saludo a todos.

6 Me gusta

Bienvenido al foro!!! Seguro que lo disfrutas un montón

1 me gusta

Bienvenido, deseando ver esa cole de castlevania!!

Buenas!!!. Me presento. Soy Santuelako estuve coleccionando hace bastantes años pero entre unas cosas y otras vendí prácticamente toda la colección a excepción de algunas cosas que son de cuando era pequeño, como una atari lynx con varios juegos, una nes en caja pero está la caja algo deteriorada y otras consolas y juegos de diferentes plataformas, pero que no tienen nada que ver con la colección que tenía :frowning:
Ahora he vuelto a coleccionar pero ya no tan retro, estoy con DS y 3DS.

Un saludo a todos :slight_smile:

5 Me gusta

Hola buenas! Me presento en este foro mi nombre es Jordi, soy de Barcelona soy coleccionista de figuras de acción, bootlegs y nkoffs, y no tengo ni idea de videojuegos, consolas y demás, la vdd es que siempre fui muy malo jugando y me desesperaba, así que no persistí en ello. Os preguntaréis que entonces para que me apunto en este foro o que me ha traído hasta aquí. Pues os cuento.
Estoy casado con una Mexicana de Monterrey, ella si que es aficionada desde pequeña a los videojuegos a los que jugaba con su hermano, Zelda y Final Fantasy siguen estando entre sus favoritos.

La Navidad del 91 dos familiares les regalaron a los hermanos el mismo juego, por no cambiar uno, se quedaron los dos, uno lo abrieron, lo jugaron y lo disfrutaron y el otro se quedó en la habitación de mi mujer hasta que en su último viaje para estar con su familia, lo rescató y se lo trajo a Barcelona.

Se trata de un Street Fighter II, de SNES de Pal americano, ensamblado en México, y que conserva su precinto original, nunca fue abierto. Por eso estoy en este foro, para preguntar a gente como vosotros que sabéis mucho más de este tema, si alguno de vosotros podría ayudarnos a tasarlo.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, gracias y un saludo!

4 Me gusta

Bienvenido @Santuelako.

Bienvenido @FingerPinini
Échate un paseo por el hilo del compañero @JotaLOS_SoulVania,seguro que tenéis mucho en común con todo lo relacionado con latigazos y murciélagos :wink:

Buenas a todo@s, mi nombre es Jonay.
llevo jugando videojuegos desde que tengo uso de razón, mi primera consola fue la sega megadrive, tal vez por eso es a la q mas “cariño” le tengo, la verdad es q en mi infancia no fui muy cuidadoso con mis videojuegos, rompí perdí y regale muchos de mis juegos en esa época.
actualmente desde hace pocos años estoy intentando coleccionar todos esos juegos que una vez tuve, quiero recuperarlos poco a poco. colecciono solo “piezas” que tuve de pequeño, no importa si actualmente están valorados como “morralla” , colecciono por pura nostalgia, cada vez que pillo una pieza nueva que tuve de pequeño me recorre un pequeño escalofrío por dentro, entrar en mi habitación y simplemente observar esos juegos que de pequeño disfrute tanto me transporta de alguna manera a aquella bella época.

mi colección actual es bastante humilde, ya que colecciono lo que mi poder adquisitivo me permite.

Un saludo a todos… nos veremos por aquí

4 Me gusta

Buenos días a todos,
mi nombre es Mario. He llegado a este foro buscando información por Internet sobre artículos del Club Nintendo al cual me suscribí en 1994 tras comprarme mis padres una Gameboy y mandar la tarjeta de registro. Aunque Super Mario me encantaba y jugué mucho en una NES que cada cierto tiempo me prestaban unos primos o en Super Nintendo en casa de amigos, las consolas que tuve en casa además de la Gameboy fueron la Master System II y la MEGA Drive.

Fue en la adolescencia cuando más jugué y disfruté los videojuegos, tanto en videoconsolas como en los arcades y no fue hasta más adulto cuando retomé un poco la afición, tras regalarme un amigo una Nintendo Wii y posteriormente haber disfrutado algunos títulos en Wii U y Switch.

Hoy en día no juego a videojuegos pero sí sigo y me gusta ver videos de canales como el de SpineCard, Jarm o Creativo en Japón.

Así es que, aunque no sea jugador asiduo, se puede decir que los videojuegos, ya sean de un tipo u otro, han estado presentes a lo largo de mi vida :slight_smile:

6 Me gusta

Qué pasa gente? Muy buenas! Aunque llevo media vida coleccionando videojuegos, siempre me he mantenido apartado del mundo de los foros, principalmente por falta de tiempo. Eso sí, de vez en cuando me he pegado unas buenas risas disfrutando como espectador (eufemismo para creepy lurker) de acalorados debates sobre temas peliagudos relacionados con nuestro querido hobby.

Siempre me han fascinado las artes del material nipón, con portadas y manuales sobrecargados de minúsculos detalles que invitan a pasarse las horas muertas disfrutando de cada maravilloso micrómetro cuadrado. Sin embargo, a pesar de que la región ntsc-j siempre ha disfrutado de un lugar privilegiado en mi corazón (y en mi bolsillo), intento mantener una actitud curiosa y una mente abierta como coleccionista, sin hacer ascos a títulos europeos o americanos. De hecho, me considero un coleccionista bastante obsesivo y, cuando un título me vuelve loco, busco conseguirlo en sus tres variantes regionales, aunque, a decir verdad, temas coreanos o brasileños… meh, nunca me han tirado mucho.

En cuanto a mi nivel de exigencia, diré en clave de humor (bueno, ehem, a medias, jajaja) que me considero un coleccionista patológico o, más bien, una especie de comprador de videojuegos compulsivo. Es más, al igual que en Tinder, no tengo ningún tipo de listón cuando toca darse la putivuelta por eBay: tanto me atrae la piba inalcanzable que está diez ligas por encima de mis posibilidades, como la yonki desdentada que se ha maquillado con la escopeta de Homer Simpson. En caso de que este símil no sea lo suficientemente gráfico como para describir mi actitud ante el coleccionismo de videojuegos, permitidme confesaros que lo mismo gasto cantidades obscenas de dinero en un único ítem mint a precio de valor refugio, que compro cien mil morcillas en estado vertedero a precio de derribo. Sí, hijos míos, yo soy así. Recordáis ese vídeo en el que Virtua termina diciendo que “el mejor coleccionista es el que sabe disfrutar de lo que ya tiene”? Jajaja, la de veces que me habré dicho a mí mismo esa frase, en un intento de frenar mis impulsos de acumulador nivel Diógenes.

Del mismo modo que soy un ansias a la hora de comprar, tampoco tengo problemas a la hora de activar el modo Marie Kondo, y (mal)vender ítems de mi cole que ya no me aportan felicidad. Supongo que a algunos de los que habéis llegado hasta aquí os habrán saltado las alarmas en plan “oh no, reventa! Especulador mortífero! Se acaba de presentar? Baneado del foro ya! Quién dice baneo? A la hoguera por hereje!” Y nada más lejos de la realidad: cuando doy salida a un ítem, hago palmas con el culo el día que consigo “cederlo”, recuperando así el dinero que me gasté en él. Porque, del mismo modo que me quema el dinero en la cartera al minuto de cobrar, me incomodan el espacio y el valor monetario empleados en un ítem que ya no quiero en mi cole. Es más, llegó un día en mi vida como coleccionista en el que, viéndome incapaz de parar de comprar, decidí que mi colección no pasaría de cierto tamaño y valor. Tampoco he tenido nunca mucho complejo de Gollum en lo referido a mi “tesoro”: cuando un ítem ha dejado de entusiasmarme, bye bye. Así que, para que entren nuevos ítems, otros tienen que irse. De hecho, jamás entenderé esa especie de tabú o estigma que gira en torno al hecho de decir adiós a elementos de nuestras coles. Cuando vendemos, parece que dicha decisión tiene que estar ultra justificada por una causa de fuerza mayor, tipo “mis hijas estaban empezando a sufrir raquitismo” o “había un torpedo soviético apuntando hacia mi vitrina”. Pero vamos, lejos de sentirme culpable por vender de vez en cuando, me siento más bien como un tontolaba que hace felices tanto a compradores como a vendedores: a los primeros, cuando me pillan una joya a precio de buffet del Domino’s; y a los segundos, cuando adquiero sus castañas a precio de oro. Dato anecdótico: a principios de los 2000 vendí en un Cash un lote de videojuegos que incluía, entre otros títulos, un Megaman 7 Pal sin manual y un Fatal Fury Special Pal de Mega CD completo. Me compraron el lote a precio unitario, valorando cada ítem en un promedio de seis euros. Jajajaja, el que fuera después a comprarlos, triunfó ese día!

Pero lo hago encantado, porque lo que me reconcilia con la vida es la búsqueda constante y los nuevos objetivos (por descabellados que sean). Buscar ese ítem en la mejor relación estado/precio posible y lanzarme sobre él como una pantera agazapada entre la maleza en cuanto sale a la venta; comprarlo y esperar con ilusión a que el cartero/mensajero (quien ya a estas alturas me conoce mejor que algunos de mis amigos o miembros de mi familia) me lo entregue y, de paso, recordar así viejos tiempos en los que, siendo un crío, compraba por teléfono juegos de Megadrive en el Centro Mail; limpiarlo, probarlo y ojearlo con detenimiento; pasarme un mes en el que lo primero que voy a mirar nada más llegar a casa del curro es ese nuevo ítem… En fin, qué os voy a contar que no sepáis ya?

Por cierto, el hecho de llevar dos décadas comprando y vendiendo videojuegos como un pollo sin cabeza me lleva a un par de reflexiones que quería compartir con vosotros y que, aun siendo dos temas distintos, llevan a la misma conclusión: el momento tan malo en el que estamos para coleccionar (a mi parecer, que esto no son más que opiniones personales, vaya).

Por un lado, está el tema repros/conversiones, sobre todo en lo referido al material japonés, ya que algunos vendedores nipones (e importadores europeos) parecen tener el código de honor samurái un tanto diluido entre sake y salsa de soja. En fin, quiero imaginar que lo hacen más bien por desconocimiento pero, sea por la razón que sea, lo cierto es que se están colando muchas repros de material nipón en el mercado. “Y tú cómo sabes eso, listillo?” Os preguntaréis algunos. Pues porque, aunque no tengo una colección por valor de cientos de miles de euros en casa, han pasado muchos juegos por mis manos. Es más, ha habido títulos que los he comprado, vendido y vuelto a comprar más veces de las que estaría dispuesto a confesar (y no sin morirme antes de la vergüenza). Cuando han pasado quince unidades de un mismo juego por tus manos, y has llegado a tener cuatro o cinco unidades de ese título al mismo tiempo, si hay algo raro la decimosexta vez que lo compras, lo captas al vuelo. No te hace falta comparar con otras unidades tonalidades o niveles de saturación, ni coger tu báscula profesional para comparar gramajes (que cualquiera que te vea pensará que te dedicas a cortar y vender mandanga). Solo con el tacto en las manos y el ojo biónico desarrollado tras años coleccionando tienes suficiente información para saber que te han colado una falsificación. Tsché, y cada vez las hacen mejores! Es por eso que hay una serie de sistemas que vendí en su día y que ya nunca volveré a coleccionar. Snif snif.

Por otro lado, está la mentalidad de tiburón cada vez más extendida entre la gente que se ha subido al carro del coleccionismo en los últimos años. Jejeje, pero bueno, esto, aunque nos toca la moral, lejos de ser un tema serio y preocupante como el de las conversiones, creo que no debería hacernos sino sonreír porque (de nuevo, en mi opinión) algunos de los que han comprado material con el único objetivo de hacer negocio se van a meter unas hostias importantes. De hecho, aquí dejo un par de fun facts para “inversores” que se han metido en este mundillo con el símbolo del dólar grabado en sus retinas: a principios de los 2000, era más caro comprar un Rockman 8 japo de PS1 que un Megaman 8 europeo (al menos en Chollogames); y hasta hace unos pocos años un Ristar de MD Pal era ligeramente más caro que un Gunstar Heroes, y ya no digamos comparado con un Rocket Knight. El valor de mercado cambia en base a los intereses de los consumidores, y nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a estar de moda en el futuro. Así que nada, majetes, suerte y a dar el pelotazo XD

Como último capítulo de este Antiguo Testamento, diré que en estos dos último años he estado, por primera vez en mi vida, coleccionando por nostalgia (será la crisis de la mediana edad). Juegos de Nes europeos, que hace veinte años me parecían PALetadas reventadas a precio de caviar iraní, poseen ahora (sí, en pleno 2022, el mejor momento de la historia para coleccionar Nes, sin duda) un atractivo incomparable.

En fin chavales, perdonad por el ladrillo. Jejeje, Snake, no quieres que la gente se describa bien en sus presentaciones? Eso sí, como compensación diré que lo mismo no vuelvo a escribir hasta dentro de dos años. No por falta de interés en un hobby que me define como persona y que ha sido siempre parte de mi vida, sino más bien por falta de tiempo (hay que trabajar mucho para poder comprar videojuegos). Venga, un abrazo a todos y pasad un buen domingo tarde/noche jugando a la consola!

9 Me gusta

Bienvenido, esto es una presentación nivel GOD :laughing::laughing::laughing:

Mis respetos!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

chuck-norris-approved

2 Me gusta

Justo lo que has hecho es lo que debería hacer cada persona que se presenta, me la he leído entera y me ha encantado. Un placer tener usuarios como tú en el foro, ojalá puedas sacar tiempo para escribir a menudo, porque es una suerte poder leerte.

Bienvenido y siéntete como en casa!!! :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

3 Me gusta

Hola, me llamo Fran y tengo 36 años. Soy jugadores de videojuegos desde principios de los 90. Mis consolas en orden han sido MegaDrive, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, PSP, PS3 y actualmente tengo una PS4 pro. Actualmente colecciono sistemas más actuales, como PS3 y PS4 y también algo de PS2. Llevo registrado desde el año pasado en el foro, pero hasta hoy no me animé a presentarme :sweat_smile:.

Saludos a todos.

6 Me gusta

Hola! Soy Aerialjose y colecciono cosas de los 80 y 90 y cómo no, entre ellas videojuegos de nes y snes, sobre todo los relacionados con peliculas/series de esa época, es decir, me gustan los Mario, Zelda, Castlevania, etc… pero antes prefiero juegos tipo tortugas ninja, jurassic park, flinstones, jetsons, simpsons, alien, etc, etc…bueno ya sabéis por dónde van los tiros.

Hace poco pillé un lote de buena merca y para aprovecharlo en condiciones me he pillado una nes rgb juan santos edition que se ve de putísima madre y una snes 1chip, y bueno pues vengo al foro a ver si puedo resolver algunas dudas que me salen a veces sobre algunos juegos o sobre el propio hardware en sí, un saludo!

3 Me gusta

Hola a todos.
Llevo tiempo leyendo entre las sombras y empapandome de vuestra sabiduría hasta que finalmente he decidio registrarme.

Desde pequeñito mis hermanos mayores me metieron la droga videojueguil, siendo ellos segueros fieles, Master System, Mega Drive, Game Gear, Saturn… con alguna infidelidad pequeña (Game Boy) y posteriormente el salto a Play Station, que fue cuando yo empecé a jugar en serio, si bien ya jugaba desde la Master System pero era muy pequeñajo.

También cayeron en nuestras manos, ya siendo yo parte proactiva, Dreamcast, y PS2… pero no todo son cuentos de hadas pues mis hermanos crecieron y se olvidaron de este mundillo y yo crecí y vendí gran parte (PS1, Game Gear, Game Boy y PS2 para pegarme veranos de juergas eternas con los colegas…) por cuatro perras cuando esto no valia nada, en ese momento me daba igual y ahora pues me arrepiento.

Más adelante pillamo PS3 y PS4 pero sin grandes alardes, juegos deportivos y poca cosa más.

Tiempo después sobre el año 2010 me dio por jugar a los mejores juegos de la historia (seleccionados por mi XD), empezando por las consolas de 8 bits, obviamente fui emulando todo y redescubriendo mi pasión, fue al llegar a la generación de PS3, que decidí no emular y comprar en fisico pues estaba bastante barato a mi juicio (año 2017-2018, si estuve jugando unicamente a juegos de generaciones anteriores desde 2010 jeje)

Poco a poco, sin quererlo y sin considerarme coleccionista me he ido haciendo una colección curiosa de PS3 hasta que un día hace un par de meses algo pasó en mi cabeza que me dije: es hora de recuperar todo lo vendido (pagando el sobrecoste XD) y así en poco tiempo he recuperado parte de lo vendido, rescatado del trastero de mis padres lo que no fue vendido y en camino de recuperar el resto y ampliar con los titulos más siginificativos (para mi criterio) de cada plataforma como objetivo.

Llevo dos meses coleccionando de verdad y he descubierto que me encanta, en breve voy a instalar mi televisor de tubo y ya todo será maravilloso como antaño.

Como objetivos me marco tener el modelo básico de cada consola (con excepciones pues en DS prefiero el XL) preferiblemente con su caja pero no es algo que me preocupe a corto plazo.
Tambien pretendo conseguir juegos de cada una de esas plataformas, lista que estoy generando yo mismo, siendo los más importantes para mi criterio personal, y que ya os digo que estará muy lejos en numeros de esas grandes colecciones que se pueden ver en el foro.
En cuanto a la forma de los juegos pues los prefiero completo (como es normal) pero siendo realistas los que llevan caja de cartón creo que de momento voy a tirar por cartuchada.

En definitiva, un placer estar aqui con vosotros, tristemente no tengo mucho que aportaros pero felizmente para mi puedo estar seguro que encontraré lo que busco en este foro.

Un saludo.

9 Me gusta

Esa es una presentación de verdad. :clap::clap::clap::clap::clap:

Estaremos atentos por si podemos ayudarte.

¿Algún título que te haga especial ilusión tener/recuperar de nuevo?

3 Me gusta