[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas.

Por aquí un enfermo de Gamecube y de los videojuegos en general.
Un saludo

4 Me gusta

Buenas,

Aquí otro coleccionista principalmente de Sega desde mega drive a Dreamcast pasando por mega cd y 32x.

Saludos a todos.

4 Me gusta

Buenas compañeros!.

Soy Mataillo nuevo en el foro, coleccionista novato. Mi humilde colección se centra en las consolas y juegos de mi infancia, centrada en PS1, Gameboy, N64, Megadrive, PS2, etc… lo que la economía me permite. Vengo a empaparme y a aportar lo que pueda a la comunidad.

Un Saludo a todos

5 Me gusta

Hola buenas, queria presentarme para participar en un hilo sofre una estafa que he sufrido, llevo tiempo coleccionando retro ,sobre todo sega,saludos.

4 Me gusta

Bienvenid@s seáis tod@s l@s nuev@s usuari@s que habéis entrado últimamente!! Intentaremos que disfrutéis lo máximo posible de la afición, os aconsejo un vistazo rápido a las normas de la comunidad que nuestro Alcalde, el señor Haggar, tuvo a bien publicar en su edicto de este hilo:

Para aquellos que vayan a participar en el foro de compra venta, también estarán interesados en leer este otro:

Ya sabéis que las dudas siempre se pueden consultar a los moderadores, en el subforo de offtopic.

Que lo paséis bien!!

2 Me gusta

¡Hola a todos/as!

Me registré ayer pero no me había presentado. :sweat_smile:

Hace poco he empezado a recuperar los juegos de mi juventud (PS1, PS2 y PS3) que o mi padre tiró/regaló en su momento o malvendí por cuatro duros.

De momento tengo la intención de hacerme un top 10 personal por cada sistema… pero es difícil (y caro en según que casos).

¡Saludos!

4 Me gusta

Hola!! Me he registrado esta tarde al foro. Estoy coleccionando sobre todo Nintendo DS, 3DS, Wii y Wii U.
Además de querer recuperar ciertos juegos que tuve de niño, me gusta descubrir esa parte del catálogo que no he jugado de esas consolas.
No soy muy exigente con el estado de los juegos, puesto que priorizo tener como mínimo el cartucho o disco.
Un saludo :slight_smile:

5 Me gusta

Hola que tal,
Soy coleccionista principalmente de megadrive y gamecube. No tengo una colección extensa pero si de juegos muy queridos por la nostalgia que me hacen sentir. De consolas de los buenos tiempos tengo megadrive, super famicom, nes, gba, saturn, play 2 y gamecube y de microordenadores un amstrad cpc 6128. También me gustan las actuales pero no me divierten los juegos como los de antes, los considero mas de usar y tirar. Espero encontrar gente con los mismos gustos que yo en este foro y poder compartir experiencias.

7 Me gusta

Buenas! Me presento: soy kiwitrash y llevo en esto del coleccionismo bastante poco (2 años) en comparación con el resto de comentarios que he leído.
Mi primera consola fue una nintendo dsi, y porque fui muy insistente, ya que a mis padres nunca les gustaron las consolas. Ya cuando cumplí 18 quise terminar una colección del profesor Layton (juego de la ds) que empecé cuando era niña. A partir de ahí quise coleccionar nintendo ds, después empecé con Zelda y de ahí a enterarme que existía la NES, SNES, N64…Nunca me gustó Pokemon pero le cogí el gusto despues de comprarme el amarillo y ahora adoro la saga.
Me enamoré de este mundo, me está ayudando a superar la pérdida de mi madre (otra de las razones por las que empecé a coleccionar).
Ahora me gustaría abrirme un canal de twich para pasarme los juegos por orden y en las consolas originales.
En resumen: colecciono NES, SNES,N64,nintendo ds,dsi,3ds y game boy. Me gustaría empezar atari, game cube y wii. De juegos colecciono Pokemon (ya tengo toda primera y segunda generación entera) y Zelda principalmente, el profesor Layton, juegos sueltos del estilo disney o películas, y justo hoy he empezado con los juegos de lucha con Mortal Kombat II para GB :). Tengo muchos mas juegos vistos pero por ahora esos son los planes a corto-medio plazo.
Espero poder aprender mucho por aquí, muchas gracias!

9 Me gusta

Buenas a todos!
Soy srm28, llevo tiempo en el mundillo del coleccionismo bastante tiempo y jugando desde los 4 añitos. Mi primera consola como tal fue la primera PlayStation con el mitico “Disney juego de acción Disney presenta Hercules”. Sin embargo, en casa ya habia toqueteado algun amiga de mi padre y trasteado con un Amstrad. Mi coleccion no se restringe a ningun tipo de consola/plataforma, colecciono todo aquello que jugué de pequeña o aquellos juegos que me interesan de cada plataforma.

Espero que podamos compartir aventurillas y tengo ganas de ver vuestras colecciones! :blush:

7 Me gusta

Buenas tardes. Me presento, mi nombre es David, aunque toda la vida he utilizaado el nick de Piu Muñoz en foros varios…menos aquí que no nos dejan poner espacio ni “Ñs” :laughing:

Llevo toda la santa vida jugando, desde que con 10 añitos me regalaron para la comunión una NES con el Gradius. Desde entonces no sé qué coño me pasa, pero una afición a la que mi padre puso fecha de caducidad cuando apenas siendo adolescente me dijo que “ya no tenía edad de seguir jugando a los marcianitos”, pues cuantos más años cumplo, más juego, más me gustan los videojuegos y, además, ahora me da por “coleccionar” (muy entre comillas, estoy en un rango muuuuuuuuuuy inferior a lo que veo por aquí)

Así que nada caballeros, dense todos por saludados y espero cuadrar por aquí.

5 Me gusta

Bienvenida, y espero que disfrutes la estancia.

gracias :).

Hola que tal!
Pues nada, Soy Morety 38 tacos y me he decidido a desempaquetar la snes y megadrive de antaño y recuperar o coleccionar los juegos que jugué de enano y jugarlos con mis hijos, lamentablemente… ya no tengo los juegos y voy comprado wallapopadas poco a poco :slight_smile: y nada me uno al foro sobre todo por el tema de tasaciones y verificaciones.
un saludo!

6 Me gusta

Hola a todos, ya llevo casi 5 meses en este foro, pero ayer descubrí este hilo y me di cuenta de que no me había presentado.

Para empezar, me llamo Jorge y tengo 15 años, aunque este año voy a cumplir 16.

Una de mis dos grandes pasiones son los videojuegos retro.

Empecé a coleccionar en 2020 cuando me compré una Wii.

Mis dos videojuegos favoritos son Super Mario 64 y Tetris (de ahí mi nick).

Una de mis consolas favoritas es la PlayStation (PS1), ya que cuando yo era pequeño mi tío me prestó la suya. Muchos años después, en diciembre de 2021, me la regaló.
Editado por moderación

Actualmente, estoy ahorrando para comprarme la Magnavox Odyssey (la primera consola de la historia).

Por último, me gustaría enviar una gran bienvenida a todos los nuevos usuarios del foro, ya que en estos casi 5 meses que llevo en el foro, he visto que aquí hay gente maravillosa con la que podéis compartir vuestra afición por los juegos retro.

Un besito a todos y chao chao.

16 Me gusta

Me se cae una lagrimilla al ver a gente tan joven interesarse por estas cosas tan retro :smiling_face_with_tear:
Una Black Trinitron necesitas ahora :yum:

5 Me gusta

Tienes, tenemos una afición muy bonita. Que desde tan joven te encante el videojuego retro indica que tienes buen gusto.
Una sugerencia: el 99% de los que estamos aquí somos buena gente y esas cosas pero, por precaución, siendo tan joven, intenta no poner muchos datos personales como tu nombre completo y fotos. Me imagino que los moderadores te dirán lo mismo. Más que todo porque aún eres menor de edad.

Un abrazo Jorge!

2 Me gusta

Que alegria ver a alguien tan joven interesado por el retro. Me recuerdas cuando con tu edad me encantaban las películas de antes de los años 40.

Cómo te ha dicho @Dapedro mejor no pongas el nombre completo.

Cómo estás buscando una Odyssey si te encuentras con una overkal avisame que me encantaría tener una.

3 Me gusta

Como dijo @VirtuaNEStor en el video de la caja de los Zelda: “Los videojuegos retro traspasan generaciones”.

2 Me gusta

Ok, ya te avisaría.