[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a todos! Mi nombre es Miguel (Miki), soy de Valencia y tengo 30 años. Desde los tres años llevo jugando a videojuegos, empecé a jugar a la Sega Mega Drive de mi hermana y hasta ahora. Colecciono de todo un poco, 16, 32 y 128-bits mayoritariamente. Las 128-bits es una de mis generaciones favoritas y de las que guardo muy buen recuerdo. Cualquier duda o pregunta quedo a vuestra disposición. Un saludo y nos vemos en los diferentes hilos del foro!

Un abrazo compañeros

7 Me gusta

Buenas a todos, mi nombre es Angel y soy nuevo en el foro, un placer compartir afición con todos vosotros. Poco a poco iré posteando y poniendo fotos de mi colección, dispongo de aproximadamente 1300 juegos hasta la primera generación de 128 bit, y unas 40 consolas con caja, amén de dos recreativas y un pinball world cup 94 de bally, para mi los videojuegos es y han sido mi afición y espero que lo sean durante muchos años más

10 Me gusta

Hola a todos!
De siempre he tenido una pequeña colección de Gameboy y SNES aunque me faltan algunos para sentirme satisfecho. Asi que ando por aqui porque me alegra ver que tanta gente empieza a unirse a este mundillo a pesar de la subida de precios que estamos viendo claro :_)
Espero pasar un buen rato por aqui con todos vosotros! Un saludo!

7 Me gusta

Bienvenido compañero a esta humilde familia :yum:

1 me gusta

Hola a todos.
Me presento soy Dr.Who.
Sobre mi decir que soy bastante novato en este mundillo.
He empezado a coleccionar hace cosa de un año justamente gracias a un post de este mismo foro.

Por el momento estoy centrado en Wii U.

7 Me gusta

Poco a poco compañero, está difícil ahora mismo coleccionar si no se tiene un buen bolsillo, se ha puesto todo por las nubes en tema retro. Así que ponte cómodo y ármate de paciencia

1 me gusta

Hola, soy Kadooki.
Siempre me ha llamado mucho el mundo del coleccionismo de videojuegos y consolas. Hace poco me planteé iniciar por conseguir todos los juegos originales de mi serie de juegos favorita Resident Evil.
Me encanta el género survivor-horror ya que nací con una PS One debajo del brazo y vi a mis padres toda mi infancia ir de doblete a trabajar por estar jugando RE, Silent Hill, Dino Crisis, Parasite Eve…
Un placer de estar por aquí!

7 Me gusta

Buenas a todos! Soy Pepelu y soy nuevo por aquí.
Me he registrado porque llevo unos días viendo a ese del sombrero y me encanta la forma que tiene de transmitir sus conocimientos sobre éste mundo. No soy coleccionista de videojuegos, más bien de recuerdos, y eso trato, ir recopilando cosas de mi infancia que tuve o que no pude tener, y poco a poco, cuando crezca mi hijo, ir transmitiéndoselo.
Me encanta ver las colecciones que tenéis, me quedo flipado y os felicito por el gran trabajo, esfuerzo, tiempo y dinero que hay detrás de cada una de esas colecciones. Os doy las gracias por enseñarlas y que podamos disfrutar de ellas.
Un saludo!

10 Me gusta

Hola amigos
Soy nuevo en este mundillo. Desde pequeño siempre he tenido vídeo consola máster system 2 y todas las playstation. Ahora que ya trabajó y tengo algo de pasta me gustaría volver a comprar esos juegos que marcaron mucho mi infancia y espero que me podáis ayudar a lograrlo como yo espero poder ayudaros a vosotros tambien

6 Me gusta

Buenas a todos! Un placer descubrir esta comunidad!

Los videos del canal de Youtube y el shock de perder mi NES y toda la colección de juegos de cuando era niño me ha traido aquí (un familiar despistado los tiró a la basura: consola, mandos, juegos, cajas, manuales… todo.)

Estoy en proceso de juntar una buena colección de titulos de NES. Los míticos y algunos a los que les tenía mucho cariño (Dynablaster, Jackie Chan action kung-fu, Guerrilla War…). De momento estoy coleccionando solo los cartuchos para poder disfrutar de los juegos originales sin tener que pedir una segunda hipoteca. Si todo sale bien esta semana conseguiré un CRT Sony Trinitron para conectar la NES decentemente. A largo plazo la idea es conseguir manuales y cajas de todo y jugar con mi hijo :smiley:

Por cierto! soy español pero vivo en Eslovaquia (el amor…) Lo digo por si hay algún otro fan de la NES por aquí y lee esto: no estás solo/a. :slight_smile:

Saludos a todos!

10 Me gusta

Hola me presento soy Daniel, argentino de 39 años y tengo varios juegos de diferentes consolas.
Desde un clon de atari, commodore 64, clon de nes, super nintendo, game boy y n64. De las actuales, Play 2 y play 4.
Soy fan de sf. Con 8 años ya lo ganaba con todos los personajes. A dia de hoy, luego de 15 años sin jugar, llegué a la.liga de oro de sfv con pocas peleas, más de ahi no subo porque no tengo mucho tiempo para jugar.
A virtua lo veo en youtube y me divierte.
Saludos y gracias a todos.

9 Me gusta

Hola buenas, me presento, me llamo Daniel, aunque mi apodo es Wakinaki. Tengo 25 años y soy de España, llevo ya varios años metidos en este mundo del coleccionismo, aunque más bien un poco casual. Soy un gran fan de la saga Pokémon y de los juegos retro en general, desde siempre me han llamado mucho la atención.
Después de unos años trabajando me picó el gusanillo del mundo retro y del coleccionismo así que me adentré en el. Después de varios años viendo a Virtuanestor y que gracias a él conocí este foro decidí registrarme y compartir mi humilde colección, hablar sobre juegos en general y de conocer gente de este mundillo.
Un saludo a todos, espero llevarme bien con todo el mundo, y que no decaiga el retro!!

10 Me gusta

Hola a todos soy Joan. Aqui un viciadillo con algo de nes, snes, gb, game gear,


master system y megadrive

10 Me gusta

Buenas, soy miquel, jugador desde la NES, pasando por Snes, dreamcast, ps2, n64, gamecube, xbox, wii, pc, switch… desde barcelona, un placer a todos!

5 Me gusta

Encantado de conoceros a tod@s y tener la posibilidad de aprender y compartir una grandisima afición con vosotros.
Me llamo Ricky y soy de Madrid. Cuando era pequeño era un autentico fanatico siempre el primero para pillar la Micromania, Hobby Consolas, etc… siempre fuí muy fan de SEGA, llegando a tener desde Master Sistem I, Game Gear, Mega Drive, Mega CD, 32X, Saturn , Dreamcast etc…
Quiero volver a las andadas y mi gran amor es y siempre será la Megadrive. Poquito a poco intentaré recuperar lo que tuve más nuevas incorporaciones y en el mejor estado que pueda siempre.

Un saludo a tod@s!

6 Me gusta

¡Buenas! Me presento. Soy Guille, tengo 34 años y aunque soy de Madrid actualmente vivo en Valencia. Empecé a jugar a los 8 años desde que a finales de 1995 mis padres me regalaron una Gameboy y una SNES, y desde entonces creo que siempre he ido una generación por detrás de la actual jajaja. Empecé a “coleccionar” alrededor del 2006 cuando empecé a recuperar las consolas y juegos que había tenido de niño, pero con la calma, y actualmente tengo una pequeña colección de unos 180 juegos que os mostraré algún dia (SNES, N64, Gamecube, Wii, Switch, Megadrive, Xbox/360/One, PS4).

¡Un saludo!

9 Me gusta

Hola a todos. Me presento. Me llamo. Román y soy de los que con 9 años se compró su primera Hobby Consolas porque la vio anunciada en tv y porque venía de jugar unos añitos al Spectrum mientras leía la Micromanía. Mi primera consola fue la Megadrive con el pack de salida del Altered Beast. Tuve la suerte de poder tener una colección de unos 30 títulos en la época contando con Mega CD y 32X. El fiasco de este último aparato (que no del Mega CD, que me pareció muy bueno por aquel entonces) me hizo no volver a comprar más SEGA. Después seguí jugando en PC y compré una PSX que tuve que vender rápidamente porque sabía que acabaría conmigo si no lo hacía. Así que no tuve otra consola hasta que terminé la carrera bastante tiempo después (lo que no significa que no jugase en casa de amigos).

El caso es que al poco de salir el canal de YouTube de Spinecard me vino el interés nostálgico por recuperar mi colección de Megadrive y ya se lió todo un poco. Tengo esta cuenta de Instagram en la que voy subiendo juegos de la colección que voy haciendo desde entonces:

Me gusta jugar a través de una Mega SG de Analogue tanto en teles HD como en una Sony Trinitron que terminé comprando. Sí, estoy muy enfangado y no sé como salir de esta enfermedad.

Un saludo a todos

8 Me gusta

@Ricky @GuilleOH @romanfreijo @mikilops ¡Bienvenidos a la enfermedad!
:wink:

2 Me gusta

Buenas!! Viendo los comentarios anteriores, creo que mi rango jerárquico en el mundo del coleccionismo se queda algo por debajo de la media. El pato gordo y freaky que fui de niño, doy paso al cisne gordo, freaky y orgulloso que soy hoy XD. Básicamente me centro en títulos que he jugado durante mi infancia y adolescencia, principalmente de plataformas Nintendo. Creo que Nintendo Game Boy original es la más sobresaliente obra portátil que ha existido y en cuanto a sobremesa, Snes es el mejor regalo que los nipones le han hecho al mundo. Un saludo a todos

6 Me gusta

Hola compañeros. Llevo un tiempo registrado en el foro y curioseando, pero hasta ahora no me había presentando. Colecciono principalmente snes, megadrive y todo lo que pueda de la saga Castlevania.

Llevo como tres años mas o menos con el hobby, y poco a poco voy consiguiendo los titulos que jugue en mi adolescencia y a los que guardo un gran cariño.

Un saludo a todos y nos leemos en el foro¡¡

8 Me gusta