Muy buenas gente. Me llamo Luis y pertenezco a la generación de los 80. De niño tuve una Super Nintendo y pude disfrutar de todos los grandes títulos de la época. Después de muchos años me di cuenta de que para mí, fue la consola perfecta simplemente por los buenos momentos que me ofreció junto a mi hermano y amigos. Este sentimiento me despertó hace pocos años, después de que mi hermano vendiera la Super con todos los juegos que teníamos por 4 duros, para comprarse una PSP…Por eso a día de hoy, intento conseguir los títulos que me impactaron más a nivel personal. No soy especulador ni un coleccionista purista que intenta conseguir lo más cotizado en el mundo del videojuego. Simplemente me muevo por nostalgia.
Un saludo!
Hola a todos!! Me presento por aquí, me llamo Alex, mi primera consola fue una Nintendo 64 con la que pase muchas horas disfrutándola. Ahora desde hace mas o menos un año he vuelto a jugar a los juegos que tenia guardados y empezar a coleccionar los que en su época no pude jugar.
Espero aprender muchas cosas en este foro y poder aportar lo poco que por ahora se.
Un saludo!!
Hola a todos, soy Capitan_Pulmo, en el canal de spinecard de twitch, EnVegeta.
Soy coleccionista desde hace muchos años, lamentablemente en 2017 por problemas economicos tuve que vender gran parte de lo que tenía, me dolio especialmente megadrive, que se podría decir que es la consola de mi vida.
Actualmente tengo, Game boy, psp, Ds, 3Ds, Vita, Wii, WiiU, Switch, Ps4, Dreamcast, PS2, SNES, Master system y megadrive. Estoy principalmente centrado en recuperar lo perdido de Mega y en Snes (si, malos tiempos) en cualquier caso, como dice Virtua, peor sera en unos años, así que a los que nos guste esto, es lo que toca.
También trabajo y oposito, con lo que no tengo desgraciadamente todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a este hobby, así que normalmente escucho directos o diferidos de twitch cuando voy en coche.
Y eso a grandes rasgos, espero que nos veamos más por aquí. Un abrazo a todos.
I know that feel, bro.
En mi caso, tuve que ir vendiendo toda mi coleccion entre 2010-2011 también por problemas económicos. Regresé al tema el año pasado, pero solo con la intención de recuperar los juegos y sistemas que jugué en mi infancia.
Bienvenido y suerte con las opos.
Muchas gracias SrCanelon, acabo de registrarme en este foro despues de 12 años en Meristation, hasta q lo cerraron, espero disfrutar por aqui tanto como lo hice allí (aunque ahora, mucho más viejo)
Mucho animo recuperando recuerdos, la paciencia es la clave.
Buenas a todos compañeros!!
Nuevo por aquí y con ganas de ir aportando en lo que pueda, el sheriff del retro me ha vuelto a enganchar a lo que tanto amé en mi infancia, sigo manteniendo mi colección de aquella época y ahora ampliándola aunque sean tiempos difíciles para este hobby y sobre todo en ciertos títulos muy elevados de precio… pero la nostalgia puede mas que el dinero
Un saludo a todos
Buenas tardes a todos desde Barcelona.
Soy Santi aunque me hago llamar Logan desde que hace años me lo bautizaron en el trabajo.
Tengo 35 años y soy aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Me crié jugando con mis padres a la Master System, despues a la Game Boy y la Game Boy color. Despúes de adolescente llegó la Dreamcast. Le guardo un enorme cariño a estas consolas y aun las conservo.
Yo empecé a coleccionar retro en Cash and Convers hasta que por necesidad de dinero en epoca de estudio, vendi gran parte de lo que tenía. A partir de ahi fui generación a generación hasta tener lo que tengo hoy día que no es poco entre “plays” y switch.
Actualmente me he lanzado a empezar con la colección retro de nuevo, por fin el dinero acompaña. Tengo “cuatro” títulos en mente de nintendo que me gustaría tener como los Marios de Nes, Zeldas, Kirbys y Donkeys, todo lo demás Sega (colecciono por nostalgia). Este último mes he vendido todo lo que tenia de Master y lo estoy recomprando en perfecto estado salvo un juego que guardo con cariño y que no he vendido pero si recomprado. Lo jugaba con mi padre que desgraciadamente lleva un año sin estar con nosotros y con mi madre. Este es el Teddy Boy, que recuerdos… En cuanto a mi colección, la estoy enfocando a Shmups, beatmups y algo de plataformeo.
Espero tener un buen recorrido en este foro y conocer gente apasionada como yo. Y como no, espero hacer grandes amigos ya que actualmente no cuento con nadie en mi entorno que comparta esta pasión
Espero no haberos dado la chapa y no me extiendo más.
Gracias por leerme.
Buenas, soy nuevo en el foro, me gusta tener algún juego de los que tenia de mi infancia y adolescencia, pero no soy un gran coleccionista aunque si tengo algun juego, figura, consola…
Yo era de nintendo, de la Nes y la súper aunque ahora juego más con PS5 que con switch.
Hola gente! Pues me presento por aquí…pues como buen ciudadano nacido a mitad de los 80s crecí con una consola. Los videojuegos han sido y son una de mis grandes aficiones. La nostalgia de intercambiar juegos de nes, gb y snes con los amigos es increíble…esas tardes en casa jugando hasta que el transformador echaba humo y olía a vicio. Dejé de jugar con la llegada de PS y el 3D, en especial a partir de los 2000s… ahora sigo disfrutando con la escena indie y rejugando esos juegos 2D de la infancia.
Un placer.
Salud!
Buenas compañeros, aquí uno más que se une al foro. Como muchos de mis compañeros, nacido en los 80’. La primera consola que entro en mi casa fue una Atari 2600 que mi padre compro en Andorra, desde ese punto… Game Boy, Nes (de las poco autenticas XD), Nintendo 64, GameCube, Xbox360, Ps3, Xbox one s, Ps4 y ahora un Pc, pero por suerte conservo casi todo.
Me uno a la comunidad con la finalidad de compartir la afición e informarme, ya que es una afición que disfruto desde niño.
Un abrazo muy grande para todos/as.
Buenas gente, me presento,
Me llamo Jose y soy coleccionista como muchos de vosotros, desde ya hace unos años más en serio, pero coleccionista desde siempre. Creo que guardo todos los juegos que he tenido durante toda mi vida, salvo alguna excepción. Sólo colecciono los sistemas que he tenido.
No soy muy activo en foros ni chats, como ésta página o twitch, pero siempre estoy en la sombra apoyando, viendo o leyendo muchos de los hilos que haay en éesta excelente página.
Un saludo a todos¡¡
Buenas foreros! Aunque mi fuerte no son los videojuegos si que llevo en el mundo del retro muchos años con un tema íntimamente ligado, los ordenadores. Colecciono Ordenadores preferiblemente del anteriores al 84 Me apasiona cualquier producto electrónico de esa época. De los ordenadores retro pasé a las consolas y aquí me tenéis. Si queréis sorprenderos con mi colección no dudéis en buscarla en IG. Saludos!
Buenas tardes. Mi nombre es Abel pero supongo que ya muchos me conocéis por el nombre de Adelsisoco. Llevo coleccionando hace ya un tiempo sobre todo snes y continuando la colección que empezó mi padre en su época.
Gracias por dejarme formar parte de esta gran comunidad y de compartir esta maravilla con todos vosotros. Un abrazo para tod@s.
Buenas tardes.
Me llamo Rafael, soy suscriptor de Spinecard desde hace dos meses. Mi primera videoconsola fue una NES, que me compró mi tio que vive en Ginebra, con el Super Mario Bros y el BigFoot. Tenía 5 años y recuerdo ese dia como si fuera ahora. Más adelante me compraron el Talespin, el The Original Super Mario Bros y el Bionic Commando. Estos dos últimos no sé muy bien porqué los perdí, habiendo recuperado este último hace un mes. Sigo en busqueda del The Original Super Mario Bros.
Luego compré la Game Boy, las portatiles siempre me han gustado, y también la Game Gear. Esta última fue un error pero disfruté mucho del Sonic Chaos y el Fatal Fury que todavía conservo.
Un día un amigo me enseño la Super Nes, y para mí fue un antes y un después, supongo que como para muchos otros. Conservo en más o menos buen estado el; DKC, DKC2, DKC3, Street Fighter, Street Figher Alpha 2, Super Mario World, Yoshis Island, IE Super Star Soccer Deluxe, Libro de la Selva, Super Mario Kart, Ultimate Mortal Kombat 3, Olympic Games 96. Además el Illussion of Time y Killer Instinct que me vinieron con los puntos Mario que me encontré en un centro comercial. Sí, fue el día con más chiripa de mi vida. El Super Mario All Star que venía con la videconsola lo conservo, pero sin caja.
Desde hace unos meses quiero completar la coleccion con juegos de mis amigos y que no han podido conservar. Son juegos que guardo en un muy buen recuerdo; como son Family Addams, NBA Jam T, Tortugas Ninja, Super Star Wars y Tiny Toons para Super NES. Quiero comprarle a Virtua estos dos últimos y poder colaborar en vuestra comunidad.
Mi abrazo fuerte y gracias por hacerme pasar estas buenas tardes llenas de nostalgia y recuerdos de lo muy feliz que he sido y me han hecho los videojuegos.
Rafael
Buenas, llevo varios meses como suscriptor y es la primera vez que me paso por el foro.
Espero aprende mucho de la comunidad.
Saludos
Hola soy jordicat ahora viviendo en Eslovenia.
Llevo ya un tiempo siguiendo a Spinecard desde que vi sus videos de Hobby Consolas en Youtube, de alli a Twitch, 14 meses suscrito y contando pero sin pasar por este foro.
Gameboy + Snes son mis consolas, aun las conservo con sus juegos pero, como a muchos de aqui, las cajas y manuales (nuevos) acabaron en la basura en alguna limpieza de nuestras madres.
Un abrazo a todos y suerte
Buenas noches, me llamo Julio y llevo siguiendo a Juan en Twitch desde hace más de 13 meses aunque aún nunca me había decidido a registrarme en el foro.
He empezado a coleccionar Snes desde hace un año.
Saludos a todos,
Hola a todos! Mi nombre es Miguel (Miki), soy de Valencia y tengo 30 años. Desde los tres años llevo jugando a videojuegos, empecé a jugar a la Sega Mega Drive de mi hermana y hasta ahora. Colecciono de todo un poco, 16, 32 y 128-bits mayoritariamente. Las 128-bits es una de mis generaciones favoritas y de las que guardo muy buen recuerdo. Cualquier duda o pregunta quedo a vuestra disposición. Un saludo y nos vemos en los diferentes hilos del foro!
Un abrazo compañeros
Buenas a todos, mi nombre es Angel y soy nuevo en el foro, un placer compartir afición con todos vosotros. Poco a poco iré posteando y poniendo fotos de mi colección, dispongo de aproximadamente 1300 juegos hasta la primera generación de 128 bit, y unas 40 consolas con caja, amén de dos recreativas y un pinball world cup 94 de bally, para mi los videojuegos es y han sido mi afición y espero que lo sean durante muchos años más
Hola a todos!
De siempre he tenido una pequeña colección de Gameboy y SNES aunque me faltan algunos para sentirme satisfecho. Asi que ando por aqui porque me alegra ver que tanta gente empieza a unirse a este mundillo a pesar de la subida de precios que estamos viendo claro :_)
Espero pasar un buen rato por aqui con todos vosotros! Un saludo!