Los videojuegos tienen varias características o aspectos por los que los amamos, y que hacen que sean grandes y recordados. La jugabilidad, el arte, los gráficos, la música. Hoy quería centrarme en este último.
Muchos de los juegos que nos divierten, encierran grandes bandas sonoras o OST que siempre permiten meternos de lleno en ellos. También soy un gran aficionado a la música, por lo que creo de vital importancia la creación de este hilo tanto de juegos actuales como retro, y un hilo de música en Miscelanea.
Mi primera aportación dentro de los juegos actuales, es para un gran juego muy esperado para mí, que estoy jugando en la actualidad. Ni más ni menos que el Picross 3D Round 2 para Nintendo 3DS Gran juego, con una banda sonora espectacular, que permite al jugador divertirse y acompañar la parte jugable de este pequeño gran juego de puzzles.
Os dejo dos cortes de los muchos que hacen que esta banda sonora sea muy buena.
Os dejo con el tema principal del venidero Resident Evil 7 “Go tell Aunt Rhody”. Esperemos que el juego este a la altura, yo por mi parte creo que va a ser buenísimo, y que hay muchas sorpresas por desvelar. Sobre todo me refiero a que aunque sea en primera persona, volverá mucho más de lo que parece a los orígenes. Vaya temazo.
Actualizo el hilo con varios temas de una de las para mí, mejores bandas sonoras no solo de juegos actuales, sino de todos los tiempos. La banda sonora de Mario Kart 8, incluyendo homenajes a la saga Excite Bike y a F Zero.
Espero que las disfrutéis, aunque os recomiendo pasar por caja y haceros con toda la banda sonora.
Dejo un tema que me gusta mucho de Resident Evil Revelations 2. Para mí este juego es mucho mejor que el primer Revelations.
Se llama “Distant Memories” y suena entre fase y fase, cuando se mejoran habilidades. Es un tema simplemente mágico, y me recuerda mucho a las habitaciones en las que podías recargar munición y cambiar armas en el baúl de los Resident Evil clásicos.
Revivo este hilo 3 años después pa poner un tema espectacular que me ha venido hace un momento a la cabeza, me ha traído muy buenos recuerdos, para mí el mejor de toda la saga y al que más horas le he echado seguramente.
Refloto este hilo para enseñaros una melodía de la bso de blasphemous, la bso en general es increíble y me ha puesto los pelos de punta en varias ocasiones, pero esta melodía en concreto logra que deje el mando a un lado y cierre los ojos.
Las bso son muy personales y cada uno tiene sus gustos, pero si tenéis alguna que os cause la misma sensación que a mí o sabéis de algun juego con la bso parecida, me gustaría saberlo
Pero como mínimo quiero aportar lo que es para mí una obra maestra
Buen reflote, los juegos actuales están también llenos de música asombrosa, maravillosa e inolvidable especialmente cuando nos evocan momentos de los propios juegos y lo que hemos experimentado.
El caso de Blasphemous, el juego aún lo tengo pendiente pero su BSO la he tenido de fondo entera varias veces en el trabajo.
Exacto! Una buena banda sonora te puede servir para viajar durante unos instantes a esos recuerdos o momentos que no se olvidan de un videojuego.
Aunque duela leerlo, yo tengo pendiente elden ring…
He escuchado lo que has compartido y me ha parecido sublime, muy armoniosa.
En cuanto a la bso de blasphemous estoy igual, me la he escuchado entera varias veces, es creación de Carlos Viola quien hizo también la bso de The last door la cual me parece digna de escuchar también.