Nueva portatil steam

Comparar una tablet con Steam Deck no tiene sentido, prácticamente no puedes hacer nada, sin internet sería un pisa papeles, Steam Deck puede ejecutar los juegos de Game pass de pc sin conexión en cualquier lugar, eso con la tablet no lo haces nativamente en la máquina, juegas en stream.

3 Me gusta

Complicado.

Si te sobra el dinero coge la de 512, que son m2 ssd.

Yo he cogido la de 256, porque en las pruebas juegan a control desde almacenamiento sd y va perfecto.

En este aspecto estamos como con las consolas de next gen, los juegos nuevos ocupan una barbaridad, cuanto mas ssd tengas es mejor, pero con la de 256 puedes tirar perfectamente

2 Me gusta

Me pregunto cuál es la potencia de semejante aparato… La mayoría de juegos a los que juego yo son antiguos y no precisan de mucha potencia, pero cualquier cosa que sea mínimamente moderna exigirá mucho y no creo yo que una consola portátil sea capaz de hacerlos funcionar.

Otra cosa sería que lo que hiciera fuera conectarse para jugar remotamente a un pc más potente, ya sea el tuyo propio o a alguna especie de servidor, como pasa con algunos juegos como el Cyberpunk, que se juega remotamente.

podrías mandármelo a mi también? Resevé la de 256… Que ganas le tengo, cagonDiox

No, no, perfectamente entendido.

Inmejorable respuesta, gracias majo.

No es una consola, es un pc.
Potente es, no como un pc con una 3080, pero tiene potencia suficiente para mover los juegos actuales, ya que los mueve a 800p en una pantalla de 7 pulgadas.

No es 2k, ni 4k, al bajar a esa resolución en esa pantalla da de sobra.

2 Me gusta

Reproducción de vídeo hasta 8k y 120fps? qué procesador trae esta consola, un AMD 6950+?

Pregunto cuando sobre todo, quieren decir que reproduce juegos con buena calidad y después no pasa de los 800p… trae 64Gb de serie, el modelo más económico que es de 420€, otro con 256Gb por 550€ y uno con 512Gb por 680€. Con 680€ te compras dos Switch OLED nuevas, que se van a ver bastante mejor que las Steam Deck, porque no llevan pantalla OLED, no lo olvidemos.

Trae un procesador muy potente, trae una gráfica basada en RDNA2, pero para mover juegos a 800p… Si ya no llega a medirse con una Switch en modo portátil, o no lo hace mucho más allá para costar un 30% más con menos capacidad de almacenamiento, no sé qué hará frente a una Series X…

Aún así, estaría muy bien tener una comparativa, a ver qué es capaz de mover la máquina de Steam, que igual solo mueve humo… :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

… y juegos indie.

Espera, espera, que leo que además te venden un dock para conectarla a un televisor, que yo pensaba que tendría una salida para hacerlo… a ver por cuanto sale la broma del dock, que seguro que te clavan otros 200€.

A mí la steam deck me parece basura… A donde vas con 64 gb del modelo basico? Si con dos juegos o tres ya lo tienes lleno… Y lo peor es que si quieres cambiarle el ssd tienes que desmontarla… Perfecto vamos…

Ademas de ser solo digital… En fin,a mí me interesa 0.
Lo bueno es que puedes meterle juegos gratis y no pagas online,que la verdad la switch es una consola de ricos… Maldita seas nintendo con tus políticas de mierda…

Mueve a 800 los juegos porque la pantalla portátil es de 800, dices que no supera a switch, pero en switch vas a 720 en portátil y a 1080 en pantalla externa y con juegos del rendimiento de switch con la SD vas a poder irte a 2k.

En una tv mueve juegos a una resolución mayor, entre ellos moverá switch mejor que la propia switch y a mas resolución, ya que las comparas.

Por ejemplo el juego control, de series x, lo mueve en calidad alta en modo portátil.

Para una pantalla de 7 pulgadas no es necesario 4k y por ello puede mover los últimos juegos, esta claro que en monitor habrá juegos que puedas poner a 2k, a 4k lo dudo ya que a series x y ps5 ya les cuesta la vida moverlos.

Respecto a la reproducción de video claro que reproducirá contenido 4k y 8k sin despeinarse, con las especificaciones que tiene esa tarea no es nada.

El dock no es necesario, cualquier hub usb C de 5 euros con salida HDMI te sirve

¿En calidad alta en modo portátil? ¿Ahora calidad alta es 800p? Perdona que no esté entendiendo bien lo que quieres decir.

Series X, hasta donde yo sé, mueve los juegos en 4k 60fps y 120fps… no sé a qué te refieres con que le cuesta la vida moverlos.

¿Cualquier USB C de 5€ con salida HDMI te va a servir para dar salida 8k 120fps? Permite que lo dude, vamos, no existe un estándar HDMI 2.1 para poder transmitir 4k a 120fps por casualidad. Imagino que aquí te referirías a que se pueda ver en la televisión, simplemente, sin tener en cuenta la calidad a la que sacar la imagen.

Estas confundiendo terminos y usos.

No creo que te tenga que explicar que es mover un juego en calidad alta en pc, pero la mayoría de las gráficas actuales para moverlos en esa calidad valen mas que la propia SD
El 4k y 8 k es para video, olvida series x que es sobremesa.

Con un hdmi 2.0 puedes ver video 4k a 60 fps

Y vuelvo a decir que esto no es para jugar a 4k, si quieres jugar a 4k te gastas 2000 eur en un pc o tiras de series x, no se porque te ha dado por el 4k.

Reproducir video en 4 y 8k sin problemas

Lo estas comparando con una series x o un sobremesa y esto es portatil

Simplemente dime en que portatil puedes jugar a HZD o a Control y ya te respondes tu solo de las capacidades de la máquina

Te cito.

Creo que quien ha dicho que equivale a una Series X portátil has sido tú, y yo he contestado a ese mensaje porque me parece que es una consola que está capada de serie en su modalidad portátil, para poder mostrar 800p, vamos que cualquier comparación con una Series X es de broma. Imagino que lo hacen para no tener que poner una batería de un Tesla, lo que encarecería aún más el producto, que teniendo en cuenta que dicen que durará 7-8 horas, me gustaría verlo con un juego de esos AAA que se dice que puede mover, aunque siempre moverlo a 800p es menos costoso.

El 4k y el 8k son estándares de resolución, vale para vídeo, vale para videojuegos, como seguro que bien sabes. ¿De qué te va a servir tener un procesador como tienen PS5 y Xbox Series X si luego vas a dar la salida a 800p? a mi modo de ver eso es porque en una segunda fase plantearán sacar un dock con el que conectarla a la televisión, como si fuera una Switch y desde ahí tener una salida superior de vídeo, al poder estar cargando constantemente la portátil.

Sobre en qué portátil puedo jugar a Control… te diré que en Switch mismamente. Sobre lo que comentas de emular Switch, no tengo yo muy claro que eso vaya a funcionar muy bien en este sistema, ni la cantidad de juegos que se van a poder disfrutar en él. Si quiero jugar Switch uso la Switch y si quiero jugar PC en portátil ya me pienso si comprar este artefacto all-digital portátil.

Hombre el 4k pues para poder ver películas en la TV, que a mi por ejemplo que viajo me va a servir como portatil y como centro multimedia.

No dije que fuera una sx, sino su equivalente en portatil, pues podra ejecutar los mismos juegos, sobretodo si va bien con windows y se usa el gamepass.

Sin problema, yo he ido quizá un poco más allá por entender alguna cosa que no era y sacar implicaciones que para lo que tú querías decir no aplican.

Está claro que es una gran alternativa para quien quiera jugar Steam y tenga mucha movilidad.

Jugar a Age of empires y trasladarte en el tiempo 4 horas en un pestañeo en cualquier lugar es increible

Ese juego con lo viejo que es y es como si fuera droga

1 me gusta

Me hace gracia…

-Se engrandece su precio por ser un chollo ya que puedes tener miles de juegos de steam y bla… bla…

Ya se supone que quien la compre es poseedor de una gran biblioteca de steam? Solo la compraran estos poseedores? :man_shrugging:t2:

Sumadla máquina y juegos. Ya no es tan “barata”

-Se podrá emular esto, lo otro…

También suponemos que esto va para gente que sabe y emulará otras máquinas?
Ahora todos saben hacer esas cosas, claro que si.

-Se podrá usar Windows y usar GP…

Igual que antes, es sabido que todo el mundo sabra poner Windows.

No sabes la de cantidad de gente que hay que jue de los pc para jugar. Entre los que me incluyo.
Por muy potente que pueda ser, por muchas cosas que puedas hacer con un pc, muchísimas personas huyen de los pc, siempre son más “complicados” para jugar.
No olvidemos que lo que para muchos puede ser sencillamente sencillo, para muchas personas no y prefieren los sistemas cerrados y simples como una consola de videojuegos.

Este producto es para un nicho de mercado y será ahí únicamente donde “triunfe”
Digo “triunfe” porque me parece a mi que, no tiene mucho futuro en plan gran éxito.

1 me gusta

Me parece muy bien, para mi es un producto perfecto, como si tengo que programarla, yo estoy en el nicho que le va a sacar máximo partido.

No tengo ninguna consola sin modificar, hasta la SX la he trasteado ya, imaginate lo que puedo hacer con esta, bueno, lo mismo no lo imaginas ya que como dices no tienes esos conocimientos, pero para cualquier apasionado de la informática y de los juegos es una máquina muy interesante y para nada es cara, con ese precio no te montas un pc igual de ninguna forma.

Nadie espera que venda como SX, ps5 o switch, si vende 2 millones ya mucho sería, pero el partido que le voy a sacar no me lo va a dar ni mi SX, ni mi Switch, mi PC si, pero no puedo estar trasladando conmigo una torre.

Por cierto, el que no sepa instalar Windows que es pinchar un usb y darle a siguiente, directamente es mejor que pase de este tema.

4 Me gusta

Hola amigos :relaxed: estoy dubitativo porque estoy entre la ps5 o está portátil, la ps5 sé que con el tiempo sacarán una pro y gastarme el dinero 2 veces va a ser que no, luego los exclusivos de Sony pesan mucho pero esque los juegos de pc son asta el infinito y más allá. Y dejarme de 1000 a 2000 en un pc va a ser que tampoco. Total será pillarme la Steam deck y luego a la que salga la ps5 pro , soy rico tio jajaj :joy:. La vida son 2 días :sunny:.

3 Me gusta

Pasar de este tema?

No la venden para que la trasteen, la venden para que la usen con steam.

Por cierto, dudo que sea simplemente instalar una licencia de Windows tan solo con poner unUSB.

Porque hablamos de licencias que has pagado, verdad?