Nueva portatil steam

Os dejo la noticia que he visto por twitter, pues no tiene mala pinta y la lanza steam, k pensáis de este producto?

3 Me gusta

Me parece muy buena opción. Llevarte steam contigo es algo que cuesta creer. Ahora es real.

5 Me gusta

Que es la ostia

Esta muy bien, pero no creo que sea un triunfo ni mucho menos.

1 me gusta

Pues me parece que tiene mi buena pinta, se me ha antojado muy fuertemente.

Le puedes hasta meter Windows, una máquina así con todo el catálogo de Steam, y cargándola de emuladores… Bufffff

1 me gusta

Yo pienso que el aparato en sí está muy bien, pero no creo que vaya a vender gran cosa la verdad…

El usuario medio que usa Steam como plataforma, lo hace para jugar en PC y a unos tipos de juegos que no funcionarían muy bien en portátil.
Y el usuario mas casual que juega a juegos mas factibles para jugar en modo portátil, no creo que se quiera gastar una pasta en una consola.

Lo mismo cuando las liquiden me pillo una :sweat_smile:

1 me gusta

Es una pasada, puedes jugar a lo q sea( steam, play now, game pass…) , emular, usarla de pc conectada a una pantalla… y no es nada cara para lo q ofrece, yo me pillare una fijo, pero este año no que me kede sin presupuesto con tanto juego retro jajaj
Ademas le puedes meter microsd asiq no necesitas irte a la versión mas grande, eso si, la de 64 gb no es ssd como las otras dos versiones

Pillado el steam deck intermedio, un PC portátil consolidado con toda la biblioteca de Steam.
Funciona bajo steamOS (Linux) aunque se puede instalar Windows (GOG, ubiplay, gamepass, emuladores…)

Una opinión:

La idea está bien pero, para mi, creo que hay un exceso de maquinas y videojuegos. Un poco de saturación. Si tenemos que jugar todo lo que tenemos, necesitamos varias décadas a jornada completa.

2 Me gusta

todos los juegos modernos y antiguos en la mano, además de gamepass.

Edito, la he reservado, la de 256 gb ssd.
Para principios de 2022.

Que leches, estaba pensando en comprar un portátil para jugar, pues ya he elegido portátil

4 Me gusta

Yo esperare, como todo acabara bajando de precio, pero es una buena opcion aunk kiero k salga al mercado y saber realmente las opiniones de la gente y ll que puede ofrecer realmente.

1 me gusta

no le veo futuro. Venderá algo pero no será un exito. Para empezar, tendría que traer windows de serie (no todos saben, sabemos trastear y ponerlo)

Es un producto con un nicho de mercado.

Switch y MS con su GP que puedes jugar hasta en un movil, se llevan el mercado. Este aparto, no veo que tenga cabida para ser un exito.

1 me gusta

En este aparato puedes jugar todos los títulos de Switch “de aquella manera” y gamepass nativamente.

Instalarle Windows es ponerle un USB y darle a siguiente.

Esta consola es para usuarios de PC, de hecho es un pc, con 1,6 TFLOPs seguramente hasta emule PS3, Wii U y Switch seguro.

Vamos que el cacharro es una buena máquina, esto no viene a competir con Switch, es para Steam, pero tiene un nivel de posibilidades infinito, puedes jugar todas las consolas emuladas hasta la 7 gen + Switch 8 gen.

Todo el catalogo de Steam y tener gamepass.

Vamos, cuando ya me enteré de toda la información y vi el poder tener en mis manos este cacharro lo reservé sin dudarlo.
Ahora mismo ya las reservas son para mayo y junio de 2022.

Lamento la escritura caótica, pero estoy en el monte desde el movil y con internet a duras penas.

2 Me gusta

Ya hay opciones que te dejan hacer muchas cosas de esas y están ahí para su nicho de mercado.
Que pueda hacer todo lo que dices, no significa que todos la quieran para eso y mucho ni sabran como hacerlo. Que uno sepa hacerlo de manera facil, no implica que todos lo sepan hacer así de fácil.

Puede servir para todo lo que quieras y ser todo lo potente que quieras.
Este cacharro se venderá a montones de segunda mano y me atrevo a decir, que no triunfirá más alla de los que buscan meterme chorraditas.

2 Me gusta

Es que esta orientado al jugador de PC, cualquier jugador de pc sabe hacer todo lo descrito.

Claro que se veran de segunda mano, pero baratas lo dudo, esto no es una consola, es un Pc portátil, puedes trabajar con el, usar plex, Netflix, puedes hacer lo que quieras.

Ya te digo que para cualquier jugador de pc es muy interesante y el ritmo que llevan las reservas es muestra de ello.

Obviamente tiene su nicho de mercado, si solo juegas en consola y no pilotas de informática obviamente no es para tí ni para una gran parte de la población.

La única que se le parece y es inferior vale 1000 euros, por lo que por 419 esto esta regalado.

Ya te digo yo iba a comprar un portátil para jugar y al salir esto el portátil ha quedado descartado.

4 Me gusta

Esto no es como una consola que si no tiene tirón o no cumple unas expectativas de ventas las desarrolladoras no vayan a invertir en lanzar juegos. Los juegos ya los tiene la gente a cientos en sus bibliotecas, y seguirán saliendo independientemente de que steam deck venda 3 o 30 millones, sea un éxito o un fracaso.
No es una vita o Wii U que no tuvo apoyo de estudios y terminaron vendiendo menos de lo esperado con el consiguiente desasosiego de los compradores que no veían más lanzamientos para su consola.
El que la compra sabe que tipo de producto es y que va a mover miles de juegos plug’n’play desde el lanzamiento.

Hola yo lo veo una gran noticia, pero cabe destacar que esa comparación con la switch o ps5 o Xbox es errónea ya que está consola está destinada a los usuarios de steam que no nos olvidemos es la plataforma con más usuarios que juegan activamente. Yo preveo que venderá por la cantidad de gente que juega a Steam. :blush::blush::+1::+1:

Windows no está soportado, por lo que no se sabe cómo va a rendir y si se podrán jugar bien al los juegos

Ellos solo te aseguran compatibilidad con SteamOS, lo cual tampoco son el 100% de los juegos de Steam (creo que un 20% o algo así)

Para mi sale en un mal momento, cuando la generación actual está arrancando. Se va a quedar desfasada bastante pronto

1 me gusta

No es así.
Yo juego en pc desde hace años y no sé hacer esas cosas. Siempre he antepuesto hacer las cosas bien y pagando. Buscar la sencillez de no tener que complicarme la vida. Como yo habrá muchos.

No puedes afirmar tal cosa así a la ligera.
Un usuario de PC no implica saber hacer todas esas cosas.

A eso me refiero, para meter Windows hay que meter mano y no lo Sabra hacer todo el mundo. Hay gente que se piensa que vendrá con él y no es así.

No habrá compatibilidad 100% con los juegos de pc, otro problema.

Y lo ultimo que dices, en un año, desfasada. Es más, cuando salga, ya estará levemente desfasada.
Es un pc, no una consola y los PC se desfasan a pasos agigantados.