Nuestros juegos retros que morirán...

Yo personalmente vivo en Cádiz capital, y puedo decir que la humedad puede llegar a pasar factura, siempre y cuando no se conserven bien los juegos.

En mi caso, todo intento guardarlo en vitrinas o cajones que no son herméticos, pero algo es algo.

El compañero [member=75]k0414[/member] comentaba algo sobre unas bolsas de gel de silice por alrededor. ¿Podrías desarrollarlo un poco más? Es la primera vez que lo escucho, y tal vez sea algo importante a tener en cuenta de lo que es y como disponerlo en mi colección para la prevención futura.

Son las bolsitas estas que vienen en las cajas de zapatos o prendas de piel que absorben la humedad, seguro que en los chinos las venden si no, bolaseca.com.
En mi caso es que la coleccion la guardo en un baul y en una caja y puedo echarlas por encima, este metodo va bien sobretodo para espacios cerrados pero echale un ojo a la pagina y mira todas las opciones que te dan igual hay alguna que se adapte mejor a tu coleccion si la tienes en estanterias al aire

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta [member=75]k0414[/member]. :slight_smile:

En mi caso, tengo mi colección guardada en vitrinas pero cerradas; o en cajones cerrados. Al exterior tengo muy poco (si es que tengo algo), pero el resto como digo lo tengo en estanterías cerradas (aunque puede entrar un poco de aire claro).

¿Debería poner esas bolsitas dentro de la estantería; o justo encima de las cajas de los videojuegos?

Con que las tengas dentro da igual donde las pongas eso si, cada cierto tiempo si hay mucha humedad deberias cambiar las bolsitas, o si has comprado al peso (para hacerte tus propias bolsitas o para echarlas en un cenicero o algo asi) creo que se pueden secar en el horno (se sabe que estan saturadas porque cambian de color) como ya te comente, mira en www.bolaseca.com y seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Lo de las bolsitas de gel de sílice lo hago yo también para combatir la humedad, uno de los principales enemigos del coleccionista. Cada cierto tiempo hay que ir cambiándolas, pero cuestan tan poco que merece la pena.

Pues os voy a hacer caso, viviendo en una ciudad costera famosa además por la humedad, puede ser la mejor opción para prevenir, o al menos retrasar que las cajas se estropeen.

Comprando las bolsitas, no hace falta abrirlas, ¿no? Me refiero a dejarlas así en las bolsas y repartidas por las estanterías.

Si las compras en bolsitas no hace falta abrirlas, solo cambiarlas a lo mejor un par de veces o 3 al año segun la humedad que tengas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Refloto hilo porque es de interés vital para nuestro hobby.

¿Durarán eternamente nuestros cartuchos retro? ¿Qué sistemas son más propensos a tener fallos?

Como dicen más arriba algunos aficionados, hay un proceso llamado electromigración:

Recomiendo ver esta sencilla explicacion de 3 min.:

¿Deberiamos revisar todos los cartuchos cada cierto tiempo fijo, por ejemplo, cada 6 meses?

Conservación no solo de la parte eletrónica, también del resto de elementos que forman un videojuego completo.

Seguramente mueran pero si es verdad que creo que cuando eso comience a pasar o incluso antes saldrán repros o como se llame incluso oficiales del juego para seguir metiendo el cartucho y poder jugar.

Y por supuesto la unidad original aunque no funcione seguirá con su valor intacto.

Yo soy muy maniático con la conservación “interna” de mis cartuchos y consolas. Cada vez que compro algo, lo primero que hago es abrirlo, limpiarlo bien y cambiar todos los condensadores electrolíticos y pilas en caso de que lleven. Mi colección no es la más vistosa del mundo por fuera, pero tengo visto juegos y consolas impolutos, que ya no funcionan y casi siempre es por esas dos cosas. Prevenir es mejor que curar :grin:

1 me gusta

Teniendo en cuenta que todo en esta vida tiene una esperanza de vida (menos las hamburguesas del McDonald que parecen conservarse igual pase el tiempo que pase) que opináis de lo que ocurrirá en el futuro?? Es decir, cuando todo videojuego retro deje de funcionar, los CDs, DVDs y Bluray le salen hongos a muy largo plazo y empiezan a descomponerse. Los cartuchos perderán la memoria y dejarán de funcionar también. Es inevitable, aunque nadie quiere pensar en ello, pero que pensáis que pasará en el futuro cuando llegue esto??

En mi opinión creo que se mantendrá como artículo de colección palpable, aunque el juego tenga que disfrutarse mediante emulación, pero que la gente querrá seguir teniendo esas cajas con esas carátulas que tanto han marcado en el mundo de los videojuegos, pero claramente será un artículo de coleccionismo a modo de decoración, o eso pienso yo.

Como lo veis vosotros??

He buscado por si había un hilo de este tipo pero no lo he visto, así que 1000 disculpas si ya existe!

1 me gusta

Hola @Retrobelso, si que existe hilo:

@Solid_Snake para unificar hilo y post. Gracias.

Perdon, hice mal la búsqueda entonces. Se puede borrar?? Es que no piloto mucho…

1 me gusta

No te preocupes, no pasa nada. Ahora se unifica tu post con el hilo y ya está.

Muchas gracias!!

1 me gusta