Nuestras otras aficiones, hobbies o colecciones.

Me he quedado pillao con la cajita de los tuyos porque las de los mios eran de cartón, resulta que son algo mas grandes los mios pero al mismo precio, entiendo que esos mas pequeñitos tengan mayor nivel de detalle porque se ven genial :ok_hand:

1 me gusta

Ni te imaginas la de armas que han pasado por mis manos gracias a la afición de mi padre, el competia en el tiro al plato y además le gusta la cacería. Ese arma que muestras parece bastante antigua ¿por casualidad tiene nombre o marca del fabricante?

1 me gusta

Pues es una francisco crucelegui

no tiene modelo, lo desconozco. Ya que casi no hay información de esta marca en internet, se que es de Eibar. Cañones de 2 y 3 estrellas, extractora, pero no expulsora.
Yo también hago tiro al plato, pero tengo una laurona trap, cacería no práctico porque no me gusta, prefiero que cacen por mi :joy:.

Mira a ver si por la pletina, le sacas el modelo. Porque en la báscula no tiene nada más.

3 Me gusta

¿Qué escala son los tuyos @MarinoCantabro ?

No tengo ni idea del tamaño de las diferentes escalas salvo estos de la colección a 1/43, los que luego para mi también son bastante más plausibles todavía los de 1/24 y ya palabras mayores los de 1/18.

En efecto estos vienen en una cajita de cartón y plástico protegiendo a las propias cajas de “cristal”, atornillados los coches a la base plástica.

Los mios si no recuerdo mal son 1:32, con base y caja de cartón, por eso los desmonté y puse directamente sobre la vitrina, si viniesen con metacrilato otra cosa sería :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias @MarinoCantabro , gracias por comentarlo, mi ignorancia sobre esta escala pensaba que era incluso más pequeña, pero acabo de ver el Toyota Supra e incluso las puertas son practicables.

Bueno, en tu caso con ese armarito hecho a medida quedan genial, no te resulta imprescindible ninguna protección, en el mío como he dicho sí y así se quedarán en sus respectivas cajas.

Para coleccionar poco a poco yo elijo la escala 1/18, son bastante caros pero merece la pena, y más si se encuentran en perfectas condiciones de segunda, y aún así como algunos que deseo como es el Citroën GS Pallas del 78 y el Renault Super 5 GT Copa turbo del 88 como digo al igual que los videojuegos retro poseen tales precios que me veo sin ellos.

2 Me gusta

Hostia, tengo curiosidad por lo tirador olímpico, que eres de los que va tirar al plato?

Hago tiro al plato en foso olímpico y tiro con calibre 22 y 9mm. Para la 9mm hay que estar federado como tirador olímpico e ir con regularidad a campeonatos. Lo malo que es muy caro.

1 me gusta

Yo también fui tirador en la universidad jajaja pero de tiro con arco :joy: capeón autonómico de nosequé año y octavo de España en arco compuesto :stuck_out_tongue_closed_eyes: me operaron de la rodilla entre el autonómico y el nacional y fui de paseo a este último, básicamente :sweat_smile:

3 Me gusta

Pues no había visto ninguna de esa marca y prácticamente nada de información como dices pero le preguntare a mi padre que el sabe bastante mas que yo del tema.

1 me gusta

Estamos trabajando en ello… Versión beta

9 Me gusta

3 Me gusta

Coleccionas embellecedores de cerraduras antiguas, también?

Se llaman bocallaves y sí, ahora mismo tengo la mayor colección de llaves, cerraduras y cerrojos antiguos de España.

Colecciono toda clase de cosas antiguas en forja, madera, papel, vidrio, esparto,…


12 Me gusta

La virgen…

1 me gusta

Y por supuesto la colección de botellas antiguas sigue creciendo.





4 Me gusta

Impresionado estoy, pero tu donde vives ¿en un castillo? Tremendas colecciones, me gusta especialmente la forja y herramientas antiguas.

2 Me gusta

En esa casa no vivo, esa casa es una casa antigua construida en 1936 donde vivían mis abuelos, lleva deshabitada 20 años, tiene 13 habitaciones y las tengo llenas de las colecciones de cosas antiguas.

7 Me gusta

Impresionante colección @JotaLOS_SoulVania , ahora, el día que tengas aunque sea solo repasar el polvo la llevas un tanto clara, :grin: :heart_eyes:

Esa casa podría igualmente hasta almacenar tal colección de videojuegos resultando en una de las mayores del planeta, seguro.

EDITO por no crear una nueva respuesta por mi parte.

Aquí os muestro creo que toda la colección de coches que tengo en casa, tengo otros de la época de los 70 y 80 que tendré que subir del trastero y al menos algunos restaurarlos.

De momento los que tengo a la vista empezando sin orden aparente este antiguo que realmente es una radio como regalo de un amigo mío. Lástima lo de la humedad que ha hecho perder el brillo de las zonas cromadas.

Como colección en 1/24 como escala poseo estos, una gran mayoría como regalos.


Estos otros en conjunto por espacio.

En diferentes lugares.



Junto con algún otro a escala menor.

Un BMW 635 CSI teledirigido comprado en la época en El Corte Inglés.

Más de los pequeñajos.



Otra escala.






A una todavía más reducida.



Y por último a 1/18 que es la que deseo ir ampliando. Este completamente hecho en material plástico.

Los restantes metálicos.





Alguno perdido de ciertas ediciones de colección, diminutos.

Y un Mercedes chinoso plasticoso.

2 Me gusta

En esa casa se limpia de forma industrial, Una vez al año todo el polvo de todas las habitaciones sale de una vez por unos extractores una vez que has soplado todo con aire a presión. No hay que tocar nada, solo soplar y activar la extracción. Imagínate la locura de mover uno por uno más de 10,000 cosas para limpiarlas, seria imposible :exploding_head:

2 Me gusta