Novato comenzando colección ¿donde comprar?

Buenas. Pues estoy empezando a crear una pequeña colección de todas las consolas que tuve (todas menos NEO GEO AES, Máster system 2, GB advance y Wii U) porque siempre las regalé cuando me cansaba de ellas. Ahora a los 41 años quiero volver a tenerlas todas. Solamente poseo La NES, la Gameboy clásica, la color, 2 SP, una Game Cube morada, una ps2 fat, psp y ps3 fat retrocompatible. Por eso quería preguntaros dónde comprar una Suoer Nes completa, porque viendo Wallapop hay cosas raras, en eBay no sabes si realmente son originales o no u bueno, alguna ayuda lara no tirar el dinero. También saber donde encontrar juegos completos que sean originales certificados, alguna tienda o algo y algunos consejos vuestros para que no el timen jejeje. Muchas gracias de antemano.

5 Me gusta

Buenas! Pues yo principalmente uso ebay, wallapop y tiendas de segunda mano. Para saber si son originales o no te recomiendo buscar por el foro siempre vas a tener información para intentar que no te engañen.

Lo principal por los medios virtuales es fijarte bien en todo, pedir muchas fotos para estudiar bien estado y si es o no original, y mirar valoraciones del vendedor.

Huye de todo el que te pida pagos por transferencia bancaria o paypal amigo (no dan garantía y es fácil que te timen).

Y por último si algo es demasiado barato como para ser cierto, revisalo más a fondo aún ya que pueden estar intentando colarla en muchos casos.

Mucha suerte con esta aventura, yo mismo llevo poco tiempo y te puedo asegurar que aqui vas a aprender muchas cosas para poder empezar a coleccionar. Ya te digo que existe gente que controla muchisimo que siempre que puedan te van a hechar una mano y busca por los foros que ya tendras muchas guias e información para aprender.

Suerte!

3 Me gusta

Muchas gracias. Hace poco que me sumé a esta comidas en YouTube primero, twitch después y por último el foro. Estoy aprendiendo muchísimo. Aunque llevo en el mundo de los videojuegos a nivel profesional desde 2012 (análisis, artículos, podcast y locuciones en vídeo análisis y reportajes) ahora es cuando me ha picado volver a tener todo lo que tuve y nunca guardé. Así que de nuevo muchas gracias a aumentar poco a poco la colección y aprender mucho.

3 Me gusta

Bien es cierta la recomendación realizada por el compañero tampoco es necesario huír del pago mediante transferencia bancaria o PayPal Amigo.

Para la garantía sobre Paypal en condiciones normales podrían pedir sobre el precio la comisión que se lleva PayPal.

Eso sí, importante igualmente mencionado por él; fotos, vídeos reales y tener constancia de todo ello como conversaciones, etc, como prueba caso de un posible fraude.

Si en tu ciudad existe alguna tienda de segunda comienza por ahí y exige una mínima garantía sobre el producto. Quién sabe que lo que hayan entregado pudiera ser alguna reproducción.

Un saludo.

3 Me gusta

@Mindebenetas Hace pocos días que monté un vídeo recomendando algunas tiendas donde comprar juegos retro. Te lo dejo por si te resuelve tus dudas. :wink:

9 Me gusta

Muchas gracias. A verlo voy.

1 me gusta

Gran aporte :+1: Buen video!

1 me gusta

Bienvenido al foro, aparte del buen video que te han recomendado de páginas web de compra-venta, te dejo este hilo que yo mismo empecé para poder comprar video juegos y consolas retro en tiendas físicas en toda España.

4 Me gusta

Gracias. Menuda cantidad de ayuda que me estáis dando. Que comunidad más colaborativa jejeje.

3 Me gusta

Hasta el día de hoy, por esta y muchas otras cosas más, es por lo que me mantengo activo por aqui y agradezco formar parte de esta gran Comunidad.

3 Me gusta

Hola amigo :smiley: @Mindebenetas está todo dicho, solo no perder la cabeza por la nostalgia :grin: 1 abrazo

4 Me gusta

Otro buen truco que vi ayer en el directo y no conocía, muy útil para los novatos que no sabemos en qué precios se maneja el mercado, es en Ebay hacer búsqueda avanzada y marcar artículos ya vendidos, para ver en qué precio se han vendido los productos.

Así te harás una referencia y verás si los que se ofrecen en ese momento están caros o si hay alguna ganga.

3 Me gusta

A lo ya dicho anteriormente voy a sumar la web

https://www.pricecharting.com/

la cual para mi es extraordinariamente útil. Básicamente se trata de un indexador de ventas en eBay. Antiguamente estaba demasiado enfocada al mercado NTSC americano, pero han añadido progresivamente todas las demás regiones y mercados. Eso si, no diferencia entre regiones PAL y eso para mucha gente puede ser un contratiempo.

Luego exclusiva del Reino Unido tenéis

https://www.chilloutgames.co.uk/

La cual es una alternativa más a CEX, con un funcionamiento similar. Eso sí, ahora mismo por culpa del Brexit no hace envíos a la Unión Europea… No se si va a ser indefinido o temporal mientas puedan encontrar una alternativa. Eso si, es todo PAL UK, pero si no te importa la región tienen buenos precios. O solía ser así…

Un saludo y suerte con las cazas!

2 Me gusta

Hola.
Hay muy buenas recomendaciones en este tema. Bueno, yo digo que para empezar lo mejor es ir a mercadillos.
Si te da igual el estado, puedes encontrar algunas joyitas desechadas en los stand de los manteros. Supongo que depende de la zona subirá un poco el precio… Bueno, o quizás no.
Pero la cosa es que puedes ver, in situ, el estado del juego, y no hay nada mejor para comenzar (además de un relativo bajo precio).
En mi experiencia (corta, todo he de decirlo), comprando por Internet, el resultado fue un tanto nefasto. No me quedaba del todo contento con la adquisición. Además de que Internet, foros incluido, no reflejan la realidad del mercado, por mucho que algunos puedan decir lo contrario. Pero eso es otro tema.
Suerte.

1 me gusta