No tiene que ver con el videojuego, sino con la hipocresía actual recaudatoria

Atentos que quienes tengamos vehículo vamos apañados, y lo que se inventarán de aquí a nada que ni se menciona en el vídeo.

3 Me gusta

Uffff no vayas por ahí que me agarro unos mosqueos…
Justo antes había visto el video y cada vez que veo un video de calero me agarro una mala hostia…
No se hasta cuando vamos a permitir que esta basura política nos esté tocando las pelotas, yo como esto siga así cojo y me piro del pais con mi familia y que les den por el culo.

1 me gusta

Lo que va a causar todo esto va a ser la vuelta al uso de las carreteras secundarias y el aumento de los accidentes…

1 me gusta

al final tocará pagar por trabajar ó tener dos trabajos como hace 50 años, vamos para atrás, pero coño, viva Españita.

1 me gusta

lo hacen por nuestra seguriad, para que no salgamos de casa,

1 me gusta

Creo que han dicho que serán 0,09 euros por kilómetro.

Un viaje de 350 kms = 350 * 0.09 = 31.5 euros.

¿Cuánto puede repercutir a los envíos de correos y agencias?

1 me gusta

Depósito de 50l, la subida es de 10 céntimos, un depósito serán 5€ más. ¿Cuántos depósitos suele hacer un diésel al mes 2? no sé si esa persona va a sufrir un gran problema por el uso del coche.

Por otra parte, él mismo lo comenta en el vídeo, es cierto que en España es el único país de Europa en el que no se paga por las carreteras, que nos sufragó la UE, pero ahora van a poner peaje porque se ha creado un déficit de mantenimiento". Pues es lo que hay, en todas partes se pagaba por las carreteras… si no puedes coger el cercanías para desplazarte que te saldrá más económico…

Yo es que no entiendo bien a la gente que está en contra de los impuestos, a ver si me lo podéis explicar, queréis servicios de calidad, pero luego no queréis pagar por ellos ¿Lo queremos todo gratis o algo? En serio, nada es gratis.

Por otro lado, yo creo que no debería coger a nadie por sorpresa lo del diésel, que ya hace años que se ha dicho que la contaminación de esos coches tiene que desaparecer y se les ha señalado como un gran problema de salud. El que ahora se compra un coche diésel, bien sabe a lo que se atiene, no sé si es que yo vivo en otro universo… Lo que no es normal es que Madrid esté lleno de contaminación por la circulación de los coches, como ya se vio durante el confinamiento cómo desapareció la contaminación en un 70% desde marzo pasado hasta junio.

Por mi parte, el precio del petróleo es el que hay, nos quejamos del precio del petróleo, que lo regula la OPEP, nos quejamos de que desincentiven con un impuesto el diésel, del eléctrico, de que se cobre por las carreteras como en todo Europa… A lo mejor hay que cambiar algo :wink:

2 Me gusta

En Portugal por ejemplo es de pago todo. Allí o pagas o te tienes que ir por carreteras secundarias.

1 me gusta

Lo que hay que cambiar es a los políticos.
El que crea que los políticos suben los impuestos para que funcione mejor el pais o que quieren que se contamine menos por ser mas ecológicos se equivoca.

En España por mucho que nos mientan diciendo que no es así somos el cuarto pais de la unión Europea al que mas se nos machaca con impuestos, tenemos a la gran DGT que no mantiene las carreteras como debería, acusa siempre a los conductores de los accidentes de trafico y no hace las regulaciones oportunas sino las que le convienen para recaudar mas y mas.
Cada año su hucha es mas grande y no se invierte el dinero ni en carreteras ni en nuevos instrumentos de seguridad vial sino en radares,helicopteros,medidas recaudatorias y nada mas.

Aquí os dejo el canal de un hombre exguardia civil que se dedicaba a seguridad vial que explica muy bien como actúa la DGT.
https://www.youtube.com/c/DESTERRADO/featured
un saludo

1 me gusta

Que la financiación de los servicios públicos requiera de impuestos no significa que la presión fiscal no sea excesiva. Es como si yo me quejo de que una entrada de cine cuesta 20€ y tú me replicas diciendo que a ver si lo voy a querer todo gratis. Los peajes en las autovías están muy bien, pero ya veremos a qué coste. Por otra parte, lo que no es de recibo es que se financien discrecionalmente y a la vez con el dinero de todo mundo, según convenga.

¡Ah! Ni en toda Europa las autovías son de pago, ni mucho menos las de aquí son “deficitarias”. ¿Cómo calculas el déficit de un servicio que no tiene precio? Eso en todo caso lo veremos con la aplicación del peaje.

Un saludo.

1 me gusta

La verdad es que solo es todo pagar y pagar y pagar… vaya rollo siempre igual.

2 Me gusta

La verdad siempre por una cosa u otra pagamos el pato los de siempre y ya supongo que todos podemos decir que estamos hasta los c… pelotas… estamos hasta las pelotas XD

2 Me gusta

Empiezo por el final. ¿Cómo calculas el déficit de un servicio que no tiene precio? Entiendo que igual que cualquier otro, ingresos - costes. Como las carreteras no generan ingresos, todo coste es déficit, básicamente el mantenimiento, una vez construidas.

Sobre la presión fiscal, podemos revisar qué impuestos hay en los países europeos y vemos si es que tenemos una presión alta o no. Me vas a permitir apoyarme en 3 gráficos que yo creo serán representativos.

IVA:

IRPF:

Presión Fiscal:

No sé, la verdad que a tenor de los diferentes gráficos, no me parece que podamos quejarnos por la presión fiscal… y eso sin tener en cuenta que no se paga en las autovías actualmente.

Sobre lo que comenta el compañero Vitaman… los ciudadanos son los que eligen a los políticos que gobiernan, si siguen eligiendo a los mismos, esos que roban y malversan, será porque creen que son los mejores… ¿o no? (dejo el tema aquí para no entrar en política).

2 Me gusta

Ya ves, Tener un coche:

  • Te tienes que sacar el carnet pagas Tasas de examenes (y no falles, que sino tienes que volver a pagarlas).
  • Te compras un coche: impuestos de matriculación, transferencia (si es de segunda mano), el IVA del propio vehículo, si te lo financias ya ni te digo la de intereses del banco… etc.
  • Te tienes que sacar el seguro claro, lógico…
  • Impuesto de circulación de tu ayuntamiento (esto ya depende de cada ayuntamiento, en unos es más en otros menos).
  • Llénale el deposito… anda que no pagas impuestos por esto.
  • la ITV… otro impuesto, que bueno, es por la seguridad y demás, pero también hay que pagar más.
  • Las revisiones y averías.
  • si vas al centro de las ciudades, allí te esperan una zona azul super chula… que hay que pagar por aparcar en la calle, calle que tu ya pagas con tus otros impuestos para que la limpien, reparen y demás, pero encima hay que volver a pagar para aparcar tu coche que ya paga su impuesto de circulación.
  • si no encuentras aparcamiento en la calle, metelo en un parking por horas…
  • que no te pongan una multa, sino más pagar aún.

Y ahora ya si se sacan esto, pues va a ser mejor empezar a ir andando. Hasta que saquen un impuesto para los que andan por las aceras por gastarlas con las pisadas.

En definitiva, que luego los videojuegos retro son caros… pues anda que tener un coche ya ni te cuento.

4 Me gusta

Yo no entiendo porque la gente está tan empeñada con el diesel, el diesel impuestos al diésel. Si es que el diesel contamina miles de veces menos que la gasolina.
El diesel lo que suelta son partículas de carbono que son visibles y es el humo negro que todos vemos. Ese es el motivo que alarma a la gente que es ignorante en el tema. Pero son partículas sólidas, estas partículas por su peso caen al suelo y no suben a la atmósfera. En cambio la gasolina generada más dióxido de carbono, y azufre cosa que es perjudicial para la salud.

Yo siempre pongo el ejemplo, una persona que se quiera matar encerrándose en su coche y metiendo humo del escape en el habitáculo,con un gasolina mueres por la intoxicación. Pero con un diesel te asfixias por la saturación de la carbonilla y que el humo que genera el diesel desplaza el oxígeno. Pero no mueres por intoxicación.
El diesel es el residuo que sobra de hacer la gasolina, porque en las refinerías, primero va el queroseno, gasolina, diesel, aceites y alquitrán. Veo absurdo la discriminación, puesto que al crear la gasolina ya estás generando el diesel prácticamente.
Las personas están de ecologistas con los eléctricos, pero si la electricidad se genera con combustible fósil. Y además las baterías si están en las islas no se pueden reciclar.

La batería de ion litio entra en riesgo por acabar su vida útil, que prohíbe su desplazamiento por barco o avión. Cuando me certifique en mecánico especializado en híbridos y eléctricos, me contaron que hay talleres que tienen montañas de baterías amontonadas cada una de unos 300 kilos. ¿Eso no es peligroso?
Sin contar que España se cuenta con los dedos las plantas de reciclaje de las baterías de ion litio.

El problema es que nos tratan de tontos. No digo que de aquí a 20 años existan coches con superbaterias, capaces de hacer 1000 kilómetros con una carga de 10 minutos con una placa solar. Pero a día de hoy es imposible y en un camión inimaginable, a si que primero creo que habría que perfeccionar cosas antes de prohibirlas.

2 Me gusta

Hay que hacer como ocurrió en Tenerife. ¿Zona azul? La va a pagar tú pu… Y no la pago nadie y la terminaron quitando. Aquí en gran canaria somos más tontos, y tenemos zona azul , zona verde y cosava que es una empresa que no es obligatoria pagarla, el ticket pone aportación voluntaria 1€. Pero si no pagas los trabajadores pagados por la empresa te insultan o te destrozan el coche. Es que llega a un punto de estar arto, yo pago casi 200€ al año de impuestos, para pagar también donde aparco todos los días. A parte que las carreteras parece las pistas del bornout.

Y Para el que no lo sepa, cuando vas a un taller a cambiar las gomas por ejemplo y te cobran el reciclaje de los neumáticos reclamación. Porque eso es obligación de ellos, tu al comprar el neumático ya tienes un impuesto, parte de el del futuro reciclaje. A parte de que las empresas se deben de responsabilizar de los residuos generados.

1 me gusta

Pues mira tú lo que produce el diesel:

No parece que sea muy bueno, no sé…

1 me gusta

Yo el problema lo veo es que hasta hace 2 días nos han estado vendiendo en todos los lados el diésel como la mejor opción. Solo hay que ver el porcentaje de turismos diesel que hay en el parque automovilístico español.
De repente un día deciden que es muy malo y que hay que acabar con él, pero la mayoría de la gente no puede permitirse cambiar de coche de la noche a la mañana…
Me da la impresión de que dentro de unos años va a ser imposible pasar la ITV con un Diesel.
Dicho lo cual, me parece genial que vayamos buscando sistemas menos contaminantes, por nuestra salud y la del planeta.

2 Me gusta

¿Te acuerdas de cuando fumar daba glamour? ¿De cuando se fumaba en las oficinas? Se me ocurren muchos otros ejemplos de cambios que se han producido en los últimos 15 años que hacen que si miramos atrás podamos tener la misma sensación.

2 Me gusta

Sí, totalmente de acuerdo, pero creo que se debería haber hecho de manera más progresiva. No puede ser que te digan de la noche a la mañana que el diésel es muy malo y que hay que retirarlos de las carreteras cuando hace 2 días te estaban vendiendo que eran menos contaminantes que los gasolina porque tenían filtros de partículas y hacían regeneraciones…

1 me gusta