¿No te ocurre que...? Post de dudas absurdas

Buenas. Me ocurre una cosa curiosa que me mosquea un poco, y si busco por internet no le encuentro explicación.

Tenía pensado abrir un tema sólo para comentar esto, pero se podría aprovechar para que cada uno proponga sus propios casos extraños a ver si los demás tienen alguna idea.

El tema es que cuando me levanto de la cama, recién despertado, el móvil nunca reconoce mi huella a la primera.

Al principio pensé que sería igual porque intento desbloquear el móvil a oscuras, pero no. Porque este problema persiste unos minutos, sigue fallando incluso ya con todas las luces encendidas y ya levantado y fuera de la habitación.

El caso es que una vez pasa un rato ya funciona normalmente. ¿Es que al despertarse tiene uno los dedos arrugados o algo así? A mí no me lo parece, desde luego, pero es que falla siempre…

No estoy hablando de tener el móvil apagado e intentar encenderlo, porque ahí siempre pide código pin, sino simplemente intentar desbloquear el móvil ya encendido con la huella.

¿Le pasa a alguien más o soy yo solo? Si soy yo solo voy a empezar a preocuparme… :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Es mientras no se te actualiza la base de datos biométricos :stuck_out_tongue: nah, es raro la verdad jajaja igual el sensor del dispositivo esta un poco chungo :joy:

1 me gusta

No, porque sólo ocurre recién levantado. Luego ya normal :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Las mañanas son duras. Incluso para los móviles :crazy_face:

6 Me gusta

a nadie le gusta madrugar ni ir a trabajar, yo sin un café no funciono, supongo que tu móvil sin un rato pa espabilar tampoco

2 Me gusta

Es por la sequedad de las manos que acentúa la huella y hace que falle. Si haces la prueba de echarte algo de crema hidratante y esperar un par de minutos ya verás como te funciona.

Pero sería al revés no? Las manos de manera normal tienen grasa, es cuando las lavas que justo se secan y necesitas tiempo para que segregues grasa. Vamos eso lo sé por liar cigarrillos, justo después de lavarse las manos no rula nada

3 Me gusta

No sé… Digo yo que por haber estado unas horas durmiendo no se van a secar las manos ¿no?

Quiero decir, durante el día también te puedes pasar varias horas sin tocar nada por lo tanto deberían secarse igualmente…

De momento sigue siendo todo muy raro, y sobre todo que sólo me pase a mí :sweat_smile::sweat_smile:

images (1) - 2024-12-05T010846.197

2 Me gusta

Bueno, como nadie parece tener idea realmente, al menos probad a desbloquear el móvil recién levantados, que igual a alguien más le pasa sólo que no se ha fijado :sweat_smile::sweat_smile: O eso espero porque si no voy a tener que comentárselo al médico o algo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Aunque bueno, semejante tontería no creo que hicieran ni caso, no hacen caso de las demás cosas serias que sí tengo van a hacer caso de eso :rofl::rofl:

1 me gusta

Tu solución es comprar un iPhone y usar FaceID jajajajajjaaj

2 Me gusta

@fRikimaru ¿Qué terminal móvil tienes?

¿El sensor de huellas está completamente limpio? Aunque luego funcione bien podría tratarse de una incorrecta lectura sensorial en base a no leer por las manchas que posee el cristal.

Ya que estamos ¿Porqué no le hablas diciendo que eres tú? Como a las pantallas de hoy día, :sweat_smile:

Se me ocurre que mientras duermas, te rasques la piel o sudes las manos y cosas así y eso dificulte el reconocimiento de la huella a la primera.

Esto puedes descartarlo lavándote bien las manos antes de intentar desbloquearlo por primera vez.

Bueno, hoy como para contradecirme, el móvil se ha desbloqueado a la primera.

Luego ha reconocido la huella más veces, cuando lo habitual era que fallara durante un rato.

Pero es que esta vez he hecho algo distinto. Sin darme cuenta en realidad, no es que estuviera probando a ver ni nada.

Y es que el móvil se desbloquea sólo tocando el botón, no hace falta pulsarlo. El lector de huellas está en el propio botón.

Sin embargo parece que si pasas horas sin usarlo o igual simplemente por haber puesto el modo “no molestar” (esto tengo que comprobarlo mejor) resulta que lo de tocar el botón no es suficiente.

Porque hoy lo que he hecho ha sido pulsar el botón. Como el lector de huellas está en el propio botón no ha hecho falta ninguna otra comprobación. Quiero decir, si el lector de huellas hubiera estado desactivado al pulsar me hubiera pedido el pin, ya que se supone que no puede desbloquearlo cualquiera.

Después he haber hecho esto ya el lector ha funcionado normalmente, desbloqueando sólo con tocarlo sin tener que pulsar. Pero la primera vez, lo he pulsado.

Ahora me pregunto si por eso a veces falla el sensor, si no será que si no se usa durante un tiempo se active algún tipo de modo hibernación o algo así. Por cierto mi móvil es un Xiaomi, si alguien tiene uno que compruebe esto. Uno con sensor de huellas en el botón, claro, porque no recuerdo que me pasara en otros modelos con lo de la huella en otro sitio.

Editado: Poner el modo “no molestar” no provoca esto, he podido desbloquear con solo tocar sin tener que pulsar. Debe de haber un límite de tiempo en que se puede usar lo de la huella sin tener que pulsar.

Bueno “misterio resuelto”, ahora la idea sería que otras personas propongan sus misterios absurdos aquí para que los demás podamos ayudar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo tengo una duda existencial pero no tiene que ver con nada electrónico

Si es absurdo tiene cabida, diría yo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Pero depende de cuando haces el registro de huella. Normalmente es a una hora digamos normal y en un momento normal del.dia por lo que las huellas pueden marcarse de otro modo ligeramente diferente, no solemos configurar el móvil nuevo recién levantados jejeje.

Pero que ya está solucionao, si he soltado un rollo explicándolo y todo :sweat_smile::sweat_smile: No pasaba nada con los dedos ni na de na, era cosa del móvil.

Ya ya xD Pero quería responder a eso que comentó edwardcity jejeje

Había puesto “misterio resuelto” cuando debería haber puesto “este móvil funciona como le sale de los huevos” :rofl::rofl::rofl:

Porque hoy se ha desbloqueado sin tener que pulsar el botón, cuando eso era precisamente lo que no hacía normalmente.

Y no sólo eso, es que lo he tocado por error, ya que el móvil estaba girado y estaba yo dándole la vuelta para ponerlo en la posición correcta cuando he tocado el botón y se ha encendido la pantalla.

O sea, que hay días que no le da la gana de desbloquearse durante varios minutos, y otros que va y reconoce la huella hasta desde un ángulo en el que nunca se registró…