No se como lo voy a hacer... ¿todo esto en tan poco espacio?

Pues bien…

Voy a intentar ubicar, al fin, algunas de mis consolas para poderlas tener conectadas.

¿El problema? Poquito espacio.

Ahora, las pobres están metidas donde será su ubicación pero aún amontonadas sin conectar ni colocar (tranquilos, no sufren y están sin estropearse)

Aquí tengo que colocar;

  • 1 Xbox
  • 1 Xbox 360
  • 1 Xbox one (aún por decidir cuál)
  • 1 Wii
  • 1 WiiU
    Y… la AES o Dreamcast (no creo que quepan las dos :sweat_smile:)

Baldas, resortes, separadores… tengo por delante un difícil trabajo de organización :slight_smile:

Resumen

Bien, pues vale… y que tiene que ver este post?

Pues de eso mismo. Del espacio. ¿Cuáles son vuestros mayores tetris para conectar muchas consolas en poquito espacio?

1 me gusta

Poder, se puede, lo único q la ventilación va a estar complicada.
Ya nos pasarás fotos de cómo queda

1 me gusta

Pues @Davidgoba, te cuento cómo surgió mi particular manera de ordenar lo que “in crescendo” hacía buscar un lugar para ello.

Un amigo me comentó de resguardar las consolas para que estuvieran a salvo del polvo, sobre todo del salitre y humedad que donde vivo en verano hace acto de apariencia pero de manera descomunal.

Pues bien, en principio en el frontal de la habitación al comprar el piso mis padres se montaron unas pequeñas lejas de madera para cuatro detalles como coches a escala 1/43, sin embargo al querer retirar lo que en una mesa de salón tenía como consolas, siendo tres como Megadrive con su Mega CD, Super Nintendo y Neo-Geo AES, y a su vez de la terraza del salón una Atari 2600 y una Turbograpfx esas lejas se retiraron para empezar con ese Tetris que tanto trabajamos para albergar el mayor número de aparatos.

En mi caso antes de esta acción las lejas de madera pasaron a convertirse en cristal ocupando unos dos metros cuarenta cms, unos tres metros tendrá la pared en sí, sin contar el acceso a dicha habitación, para poner en su lugar la colección de coches a 1/18 y parte de algunos juegos.

Al ir aumentando la compra de las siguientes generaciones de consolas y empeñado en evitar esa humedad un cristalero conocido me regaló las guías superior e inferior en aluminio blanco del mueble que quería montar, siendo de largo 2,70 cms, para en base a los soportes de las lejas, regulables y seleccionables en cuanto a profundidad aproveché un cristal que en principio tenía de base en el suelo de dicha medida citada de largo por unos 40 de profundidad y un cm de grosor.

Apoyado en los soportes empecé a confeccionar el armario en plan económico como ese detalle del cristalero para cerrar la parte inferior en base a unos tableros a medida de madera lino, clarito, procedentes de Leroy Merlin, adhesivas al cristal y al suelo en conjunto con los peldaños intermedios también adhesivos a las maderas laterales, conformando estas unos pequeños huecos exproceso para las consolas estrechas.

Si, adhesivo, pero el adhesivo es el usado en la automocion, 3M, de calidad y aparte en su mayoría las juntas fueron selladas para imprimir mayor resistencia y robustez.

Creéme que para desmontarlo sería obra de titanes, ya que entre las varillas atornilladas a la pared de manera estratégica para repartir el peso de las seis lejas más el consabido cristal antes mencionado a través de sus soportes, la compacidad ejercida mediante estas uniones es tremenda, aparte de que me sirve como amortiguación en cuanto al sonido ya que las lejas tanto en cristal como en madera también están sujetas de manera adhesiva.

Edito para añadir que probablemente esta zona frontal acabe tras una pantalla de proyección para a la vez de proyectar películas y videojuegos me sirva para resguardar los items de la claridad.
Y si, se trata otra idea que me está rondando por la cabeza que veré si finalmente llevo a la práctica.

Y bueno, a partir de haber montado el frontal luego vino la expansión en la pared del lado izquierdo, convenientemente haciendo lo mismo con la trasera y con el espacio que aproveché en vista del hueco formado por el armario empotrado, que a su vez en estos momentos se está adecuando para guardar más cosas.

Unas fotos sobre dicho frontal:
El acabado en aluminio y cristal, aparte de las puertas deslizantes con apertura totalmente abatible en ambos sentidos.

A esto lo llamo el frontal inferior.

El superior.

En el cual verás como si la Xbox One S estuviera flotante al igual que la Turbografx. Ni más ni menos que están apoyadas sobre un cristal de similares dimensiones a las de la consola, por supuesto adhesivos, sellados y reforzados ya que sobresalen más de la mitad del cristal de la propia leja.

Se puede apreciar una pequeña colección de películas junto aparte de la colección de algunos juegos, altavoces, etc.

En la parte izquierda el aprovechar justo la pared que alberga las tuberías de desagüe de la terraza del bloque, formando en estos momentos como una pequeña pared compuesta por dos tableros de madera y un acabado delantero en aluminio, para más adelante también cerrar dicha zona.

Pasamos a la parte trasera, que en principio se utilizó para el cuadro que se puede apreciar, complementando posteriormente el superior y el de Street Fighter, para dar paso entre medias a unas nuevas varillas con los soportes también de unos 15 cms de profundidad para albergar discos compactos y varios.

Nos adentramos en el armario que aprovecha el armario empotrado, consiguiendo lograr encontrar en su momento por medidas un armario con sus laterales, base y techo que me vino que ni pintado en El Corte Inglés, complementando el mismo con cristales también regulables.

Muestro la parte inferior del mismo.

La central.

Recientemente cambiadas algunas cosas para albergar más todavía de consolas en el mismo espacio.

Y la superior.

4 Me gusta

:scream::scream::scream::scream::scream:

1 me gusta

En esta la reforma en la que estoy embarcado sobre el armario destinado anteriormente a ropa.
Consta de unos pequeños sobrantes de madera que un cliente de Akí no quiso y coincidiendo en que fui a cortar unos muy similares pues me los llevé, de ahí el color blanco junto a otros trozos de otro color.

De momento hay tres niveles, quiero montar un cuarto y pasar a pintarlo en sapeli, tal cual el armario vino con el piso.

También entre la pared del lado izquierdo de la habitación y de la parte trasera el hueco existente fue aprovechado para montar unas pequeñas lejas para poder poner otras consolas y el sub que aunque no se distingue está también como flotante, de esta manera poder limpiar el suelo.

Como iluminación de entre varios puntos de luz por unos tubos de neón blancos monté una tira led de tres metros sirviéndome del hueco de la guía superior de aluminio, evitando incidir de manera directa a la vista y proporcionándome al menos una iluminación para no tener como único foco de luz el de la pantalla de tv.

Otra solución que quizá en un futuro pudiera igualmente aprovechar en tema de espacio, aunque no creo que lo haga. Pero vamos, la idea ronda por la cabeza, ni más ni menos que un canapé para guardar de más al tratarse la cama de 1,90x1,35.

O sea, que todavía podría meter más cositas en este rincón del sentir.

Y bueno, ya que se me dió bastante bien trasladé la idea aunque en esta estancia sin tapar, a dos columnas que me sirven para alojar unas cuantas consolas, canales frontales y demás. Esto es parte del salón, también en base a unas vigas en acero inoxidable del suelo al techo, con las misma varillas que sujetan los soportes de las lejas de la habitación, regulables, por supuesto.
La columna derecha.

La cual difiere con lo que se ve por dos cambios realizados en esta misma semana.

Y la izquierda.

Terminé por dejar fija la pantalla por el numeroso cableado dirijido hacia ella, pero en principio la deslizaba para poder acceder a la terraza del salón.
El montaje consiste en una guía superior por donde se desliza la estructura metálica que hace a su vez el soporte de la pantalla y en una inferior mediante unas pequeñas ruedas, introduciéndose parte de la pantalla en la zona trasera de la columna derecha.

Esto me dió lugar a ponerlo a unos cms escasos de la cristalera de acceso del salón a la terraza del mismo.
Esta foto pertenece a la estructura por arriba y que a su vez monté unos soportes en los que apoya otro cristal de seguridad para el canal central.

Para terminar pues en este armario perteneciente a la terraza del salón también hay más para el vicio como un procesador de sonido, una pantalla de proyección, etc, cerrado evitando el sol del verano ya que de momento no he puesto estores.

No aparece, pero las puertas que cierran en su borde tienen un contorno de goma adhesiva para evitar esa humedad.

La zona central.

Que añadí a los módulos laterales que anteriormente estaban unidos, dándome la facilidad de montar lo que se ve interiormente más el conjunto de los canales centrales y pantalla de proyección.

Y la parte izquierda, la cual alberga el Pc perteneciente al salón.

Así mismo comento que el Pc de la parte central es el que utilizo para proyección y de emergencia caso que se me averíe el de la habitación.

Como ves esto requiere de tiempo, mucho tiempo de planear lo mejor posible para albergar todo y caso de realizar algún cambio que no suponga ni mucho menos partir de cero como segunda vez.

En mi caso el montaje de la habitación como lejas no están completamente pegadas a las paredes por el rodapíe, consiguiendo de esta manera tener un buen hueco por donde pasar los cables.

Ahora, en tu caso, intenta taparlos ya que aunque no se vean si lo haces de primeras luego no te volverás loco caso de cambiar de idea para dejarlo más limpio y ordenado.

Por muchas vueltas que le dé yo no puedo por los distintos aparatos y accesorios existentes entre distancia y altura.

Espero que pueda haberte servido como una ligera noción o ideas a tener en cuenta para ese estupendo montaje a realizar. Ya nos mostrarás foticos sobre ello.

Un saludo.

4 Me gusta

Qué coleccion más increíble, con una disposición bastante astuta a mi parecer pues has encontrado espacio para cada cosa de manera “caótica” (en el buen sentido, quiero decir que cada compartimento es diferente). Pero tengo una duda, los estantes de debajo que tienen una puerta de cristal corredera, los abres cuando estás jugando? me da mal rollo que tenerlos ahí cerrados pueda generar mucho calor.

1 me gusta

Por supuesto @Aceskies, de manera que necesite tener aireación.

Me explico, si uso el Pc las puertas centrales las deslizo hacia los lados, cuando por ejemplo enciendo la Wii U deslizo las puertas de la izquierda hacia el centro.

No obstante como he mencionado, la parte trasera de cada estante como la de los cristales tiene un espacio para también ventilar el interior así como para pasar todo tipo de cableado.

Como por ejemplo en esta foto la cual queda el procesador de sonido totalmente ventilado.

4 Me gusta

Me dais una envidia increible con la cantidad de consolas y juegos que tenéis, de verdad :smiley: Yo sin embargo, lo tengo que encarar de otra manera. Esa también es una de las razones por la que tengo la Wii U y la Xbox One en un lugar solamente. Sencillamente porque con la Wii U puedo jugar gran parte del catalogo de Nintendo + emuladores (y cuando la jefa me manda a parir, uso la pantalla LCD de la WiiU) y con la Xbox One puedo jugar tambien muchos juegos de la 360, y sin tener que tener tropecientas cosas en un solo lugar. Esta claro que lo mio no es coleccionismo, pero me relajo mucho jugando tambien en el comedor a estas consolas y con la flia. Os enseño mi “area zen” por si os sirve de inspiración.

3 Me gusta

Pues @nesbrewer, no por tener tantas consolas y videojuegos tengas que desmerecer tu rinconcito.

Yo lo repetiré y seguiré diciéndolo que quien tenga cuatro contados aparatejos y una colección reducida es tan loable de ser admirada y expuesta conforme has publicado la tuya.
Que por cierto te diría bajo la más absoluta confianza que volvieras a poner las fotos con tomas de bastante más calidad, ya que ese espacio se lo merece.

Tampoco por no ser coleccionista desde luego por mi parte ni te voy a mirar mal ni te voy a pasar por encima del hombro, je.

Ese minimalismo impreso en tus contadas consolas eleva y mucho los resultados tan grandilocuentes que disfrutarás con ellas.

Veo que también posees un estupendo Yamaha si no me equivoco ¿qué modelo es, si se puede saber?

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Bully por tus comentarios. Efectivamente, me gusta tener todo lo mas limpio y minimalista posible. Me estresa mucho ver cables, de verdad. Por eso os decía lo de a veces menos es mas, en la medida de lo posible. El Yamaha es viejito ya (RX-v365 si no recuerdo mal). Nisiquiera soporta audio por HDMI. Tiene casi 10 años pero va como un tiro. Ya pillaré algún modelo nuevo si este muere algún día. En la habitación mas dedicada al gaming, aquí seguramente haré mas cosas. Lo unico verdaderamente retro que tengo es el Mac Classic 2.

2 Me gusta

Anda, pues no sabía @nesbrewer que ese receptor no soportaba audio vía hdmi. Me da la impresión de que si, ya que en ciertos momentos al tener uno igual sí he escuchado audio por dichas tomas, aunque últimamente no lo he logrado, seguramente por configuraciones. Yo haré lo mismo nuevamente.

Yo de ti le echaba un vistazo. En ese es donde yo tengo por componentes una Playstation 2 slim, la Xbox y Super Nintendo.

Echaré un vistazo a ese enlace, que seguro que también destila puro amor y placer.

Un saludo.

Si, los modelos actuales ya si soportan audio por HDMI en todo su esplendor, incluso en el modelo mas economico. Pero ese que yo compre hace mas de 10 años en MediaMarket no lo soportaba, era una de las primeras implementaciones de HDMI en un equipo como este. Ahora no creo que haya problemas. Solamente que cuando compres uno, hay que tener en cuenta la cantidad de HDMI inputs que puedes meter, ya que te ahorraría el cacharro que @Davidgoba ha comprado recientemente para multiplexar HDMIs para conectar las consolas.

1 me gusta

En efecto.

Con un Yamaha AVR475 con cinco entradas es el que uso para las consolas que vienen provistas con dichas tomas.
Aunque por mi parte en una de ellas tengo un switch de cinco tomas más y otro de tres en otra, consiguiendo un sonido bastante cristalino y potente.

Aunque ya sería un complemento a las propias consolas y pantalla de tv.

Esto va cogiendo forma.

Como la mujer no quiere ver consolas a la vista y el único espacio que “se me cede” es pequeñito…, vamos haciendo malabares :rofl::rofl::rofl:

Falta recolocar cableado y poner la wii.
Más adelante, una Xbox One y quien sabe…, está cedería el espacio a la X

Aun tengo que decidir el tema de las clásicas pero, como de momento juegos a ellas emulandolas… pues no me preocupo mucho. :sweat_smile:

Todas conectadas por switch multi puertos que detecta automáticamente la consola encendida.

WiiU, 360, Stadia, Switch, Snes mini y Pc conectados a un Monitor AOC de 32"

He decir que estoy muy contento ya que nunca había tenido un espacio dedicado y siempre era un conectar y desconectar consolas en el comedor. jejeje
Ahora es una gozada jugar de manera mucho más sencilla.

1 me gusta

Pasón @Davidgoba.

La Xbox series X puede ir muy bien arriba del armarito donde tienes guardadas las demás. Sería digna de ver.

Por cierto, tienes la misma impresora que yo si no me equivoco ¿la DeskJet 3050a series J611 de HP?

1 me gusta

Si. La misma. Jejjee. Ya no sé ni cuántos años tiene.
Arriba es un cajón. Mi intención es que pase a ser con puertecita también.
Si. Ahí iría la X (hay bastante espacio para ventilación)

La Wii (para GC) irá sobre la wiiu

1 me gusta

La series X la puedes colar como torre PC, ahí lo dejo :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Pues bonito rinconcito.

La pena que la series X será en negro. Yo estoy por pintar la carcasa personalizándo alguna de sus caras en blanco perlado como si se tratase de la series S, je.

A ti te quedaría estupendamente genial con el acabado en blanco del mobiliario.

1 me gusta

Pues oye… jajajaa

@Bully, ya saldrá alguna edición distinta, ya verás.
Aun así, cuando no juego, queda todo escondidito.

1 me gusta

Eso por descontado, hay que protegerlas del polvo, humedad y posibles males mayores.

1 me gusta