No puedo digerir los RPG. Que demonios me pasa

El problema reside en que cuando hablamos de “RPG” automáticamente se nos viene a la cabeza juegos como FF o CT; cuando realmente hay muchos tipos diferentes.
Pueden gustarte juegos de corte más clásico, como puede ser Wild Arms, o Dragon Quest. Pero también hay otros títulos muy interesantes como Sword Art Online, la saga de los Tales, Valkyria Chronicles… Hasta Pokémon es un RPG y ha ido evolucionando bastante bien con el tiempo. Como bien han dicho por otros comentarios, Fallout y Elder Scrolls son brutales ambos. El RPG es más amplio de lo que pensamos y no todos nos tienen que gustar, la jugabilidad cuenta mucho y en los que te he nombrado difieren unos de otros bastante. Así que… esta es mi recomendación:

Combates por turno:

  • Pokémon (Saga completa)
  • Wild Arms
  • Dragon Quest
  • The Legend of Dragoon
  • Valkyria Chronicles

Combate en tiempo real:

  • Fallout (Saga completa)
  • Elder Scrolls (saga completa)
  • Tales of (Saga completa)
  • Mass Effect (Saga completa)
  • Dragon Age (Saga completa)

Mira ver alguno de los que te he nombrado, tal vez te llamen la atención!
Un saludo!

1 me gusta

Pues no sé que decirte. Es exactamente el mismo juego desde hace 25 años, pero exactamente el mismo, con el sombrero nuevo y más bichos (cada vez con diseños menos interesantes). A mi me fascina como sigue vendiendo tanto la verdad, supongo que lo mismo que los fifas y call of duty.

1 me gusta

La base de la jugabilidad es prácticamente la misma, combates por turnos y demás; pero sí considero que han ido mejorando cosas. No es lo mismo Pokémon rojo que Pokémon Colosseum o Sol y Luna :slight_smile: pienso yo, vaya xD pero bueno, era solo un ejemplo más de RPG’s por turnos

La saga Fable por ejemplo también podría considerarse RPG, y a mi personalmente los dos primeros me gustaron mucho.

Luego en PC tienes sagas como Diablo, Torchlight, Grim Dawn, Pillars of Eternity…que son otro tipo de rpgs…mas de acción en vista isometrica, puro vicio para mi jeje…

Clasicos, Vagrant Story es un pedazo de juegazo, no es del todo por turnos y tanto la historia como el desarrollo del personaje y equipo son una pasada…de lo mejor que existe.

@Sepheles me ha quitado la palabra de la boca. Tal vez no te gusten los JRPG o los RPG por turnos de corte tradicional, sin más. Si no es tu estilo de juego, tampoco veo problema; forzarte a jugar sin ganas es peor.

Si quieres juegos RPG de corte occidental o de acción, tienes ejemplos muy buenos más arriba.

Xenosaga de PS2.

1 me gusta

A mi me pasa igual. Así que tranquilo que no eres el único.
Yo siempre me he visto un incomprendido al no gustarme, no tengo paciencia con ellos.

1 me gusta

Yo creo que está todo dicho, no te recomendaría jugar nada a la fuerza porque lo odiarás más. Lo que sí te recomendaría como te han dicho es ir probando diferentes temáticas y tipos de gameplay, nos ayudaría saber qué es exactamente lo que no te gusta o saber más referencias de cosas que sí te han gustado aunque sean más puramente de género aventura o exploración y no tanto RPG.

Creo que decir que no te gustan los RPG es decir demasiado, hay demasiados como para que no te guste absolutamente ninguno. Para mi es como decir que no te gustan las películas, o que no te gusta la música.

1 me gusta

Gracias a todos por los comentarios. Voy a ir mirando los que me recomendabais. En algun momento creo que me sentare con cierta tranquilidad y tiempo y tal vez los disfrute mas. Creo que como soy de jugar juegos muy esporadicamente y no por largo tiempo (por eso juego mucho beat-em-up, shooters y del estilo), tal vez todavia no estoy en el modo de paciencia requerido para jugar a este tipo de juegos. Todo llega. Me quedo con la lista que me habeis pasado para futura evaluacion de cada uno de ellos.

Alundra
Suikoden 2
Final Fantasy VII Remake
Persona 5
Jade Cocoon
Panzer Dragoon Saga
Dark Souls
Fire Emblem Awakening
Path of Radiance
Dragons Dogma
Code Vein
Advance Wars
Sword Art Online
Fable
Vagrant Story
Wild Arms
Dragon Quest
The Legend of Dragoon
Valkyria Chronicles
Fallout
Elder Scrolls
Tales of
Mass Effect
Dragon Age
Undertale
Xenosaga
Shin Megami Tensei IV

Pedazo lista. No te olvides de los zelda antiguos!

Efectivamente. Sabes que? ahora que acabo de empezar mi coleccion de Gameboy clasica, creo que voy a empezar por el Zelda de Gameboy que es muy bueno segun he leido. Ademas me encanto el Breath con lo cual la saga Zelda la tengo muy alto en la lista. Gracias!

Te dejas Undertale, el mejor de todos

Agregado! Gracias.

esto es como todo, a mi no me verás jugar a un juego de simulación de conducción, arcade tipo need for speed o burnout todavia puedo jugar pero no puedo con un gran turismo

1 me gusta

Te dejas uno de los considerados mejores RPG de todos los tiempos, que consta de tres partes, Xenosaga.

A ti tal vez te pasa lo que a mi. A mi me gustan pero lejos, solo hay unos pocos RPG que me hayan hecho volar la cabeza en mil pedazos. Te recomiendo por tanto mi favorito, Shin Megami Tensei IV. Un RPG jodido, bien dificil y cabrón pero es de lo mas cautivador que he jugado. Y te lo recomiendo porque yo tampoco me llevo nada bien con el género.

2 Me gusta

Tienes que pensar que estas leyendo un libro, tienes que meterte en la historia, al final es similar a ver una peli o leer, si el tema no te va, no te va.

En cualquier caso siempre me puedes vender el Chrono trigger ds jajaja

Y, esto…
¿Nadie ha mencionado el Kingdom Hearts?

:unamused:

1 me gusta

Yo si

Añadiría Xenoblade Chronicles a las recomendaciones, que lo estoy jugando ahora y es el primer RPG japonés que me ha enganchado de verdad. Historia interesante, universo espectacular y jugabilidad que mejora conforme avanza el juego.

1 me gusta

Para empezar con algo ligerito yo te recomendaría los de south park y los costume quest, son muy sencillos y te echas las risas