No puedo digerir los RPG. Que demonios me pasa

A ver si me podéis guiar por el “buen camino del señor”. Os explico. Con 40 tacos jamás he podido digerir juegos RPG o JRPG o sus variantes. Quito algunas excepciones:

  • Aventuras gráficas de los 80-90 (tipo Monkey Island, etc…)
  • Breath of the Wild

Hace poco intenté darle una oportunidad al Xenoblade en la Wii U o al Chrono Trigger en la DS, pero no hay manera, no me cautiva.

La realidad es que QUIERO poder apreciar estos juegos, pero que coño me pasa? tal vez no sé jugar a estos juegos, tal vez al no jugar al lado de algún amigo que sepa (como me ha pasado cuando jugué a las aventuras gráficas en PC) entonces es como que no aprecio el juego, no me divierte.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Me recomendáis tutoriales o gente que motive a jugar a engancharse a estos juegos?

No pretendo jugar TODOS, solamente me gustaría poder disfrutar/apreciar los clásicos como el Chrono.

¿Que me recomendáis?

Acepto como respuesta “VETE AL PSICOLOGO”.

Gracias de antemano.

5 Me gusta

El mejor consejo que te puedo dar es intentar adentrarte en el juego hay muchos RPG que te van enganchando por la historia .
A mi muchos no me gustan al principio y luego no los suelto .
Aunque tabn va por gustos tio , no intentes forzarte a que te guste algo que puede ser hasta peor .
Prueba con titulos tipo Alundra o Suikoden 2 y veras como te gustan :joy:

4 Me gusta

Si no puedes jugar RPG no eres gamer, retirate :rofl: :rofl: :rofl:
Bueno eso va a gustos y a temporadas. A mi me gustan los FF pero todavia no he empezado el FFVII ahora mismo no me apetece.
El Xenoblade… lo he empezado 2 veces una en wii y ahora con la New 3ds… pero eso solo empezado.
Los monkey son divertidos, los Zelda he empezado alguno, pero no me acaban de pillar, y los nuevos ya ni te cuento.
Mi primer RPJ fue de Megadrive, el Soleil. Lo tengo pendiente en mi Mega Mini, pero es eso, ahora mismo no me apetece.
Supongo que es segun el momento, y ponerse a ello tranqulilamente.
Yo estube jugando al Guild Wars 2 durante 6 años, ahora lo tengo abandonado…
No te martirices a mi los plataformeros pues como que no me llaman, he querido probar el Megaman pero no es lo mio, me va algo mas tranquilo, conduccion, estrategia, por eso los FF me gustan, estas mas tiempo haciendo cosas o viajando que peleando.

3 Me gusta

¿Cuáles son los géneros que te gustan habitualmente?

No a todo el mundo le molan los Rpg, a mi me molan todos los estilos aunque algunos más que otros,por ejemplo el dragón age para mucha gente es la caña y para mí es lo más frustrante que no reventé la play y la tele de milagro​:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Hay algunos que me gustan y otros que no. Mira la historia y si te engancha pues adelante. Monkey Island, Full Throttle, etc…, me encantan pero hay otros que no.

1 me gusta

Pues ya somos dos. No los aguanto, no me gustan, me resultan aburridos y sosos.

No sé si Final Fantasy VII Remake es como tal un RPG pero con ese diseño y suculento cambio me llamó la atención y me atrajo al jugarlo en una demostración que me enseño un amigo incluso antes de la que apareció en nuestros lares.

Y que yo sepa pues ninguno más.

Ah si, uno bastante bonito y en Pc pero que hablaban a más no poder y acabé desechándolo también, un tal Breath of Misterya o nombre parecido.

Y mirar que un amigo me ha enseñado los de la viejha escuela traducidos pertenecientes a Megadrive y Super Nintendo, pero vamos, que si, que los vi, pero no son mi devoción.

2 Me gusta

Prueba RPG’s más modernos a ver si te gustan, Persona 5 por ejemplo, FFVII remake…

1 me gusta

Si no le gustan los RPG y empieza con un Persona 5 puede acabar colgado de un pino.

Yo lo que haría seria buscar RPG’s con una historia chula pero no excesivamente largos. Luego, creo que si uno quiere engancharse a un RPG, la historia tiene que tirar muy mucho, es decir, no ponerte a jugar a un Mass Effect si no te gusta el género de la ciencia ficción y el espacio, por ejemplo.

3 Me gusta

Joder acabas de nombrar dos titulazos que si pones Indiana Jones mancho la pantalla​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo la verdad que los RPG que más he jugado han sido el ff9 y el earthbound y me encantan tanto por la historia como por los combates, pero son bastante larguetes, quizá uno más corto rollo Jade Cocoon o Panzer Dragoon Saga te vaya mejor para iniciarte, aunque aún no he jugado a ninguno de ellos más allá de probarlos, pero por lo que tengo entendido en cuanto a duración y tal.

Igual un buen Zelda, aparte del Breath (que es más bien juego de aventuras) te iría mejor, un amigo mío no soporta los rpgs porque no le llama nada el sistema de combate por turnos y es un amante acérrimo de los Zeldas; me ha comentado más de una vez que le ha llamado la atención la historia, estética y música de algunos rpgs (el chrono trigger por ejemplo) pero cuando empieza a jugar lo deja porque le aburre el combate, luego se escucha el soundtrack entero del juego y le flipa, pero al juego en sí no ha jugao prácticamente más de una hora.

Mi género predilecto es el plataformeo de siempre, y aunque no he probado muchos rpgs el estilo siempre me ha atraído de primeras. Supongo que si no encuentras ese algo que te llame de verdad a jugar a un juego de este estilo quizá no sean lo tuyo y ya está, tampoco te flageles por no gustarte esos juegos, yo por ejemplo los juegos tipo age of empires, xcom y to ese rollo de estrategia no los trago, es lo que hay.

1 me gusta

Los rpg son muy abiertos, generalmente es tomar el “roll” de un personaje y seguir la historia.
A mí no me gustan NADA los Final Fantasy, pero disfruto de muchos otros, como los Fallout o los Elder Scrolls que son más de acción, o los Dark Souls.

Símplemente te tienen que enganchar, pasa lo mismo con los libros o comics, hasta que encuentras un filón o género que te gusta… Te comes cada bodrio… jaja

Eso si, ni caso a lo que te digan los demás de que si este mola juegalo, o tal, porque te condiciona mucho el gusto de los demás, te recomiendo que cualquiera que veas, sea cual sea que te llame algo la atención, pruébalo.

1 me gusta

Uff, si no te gusta chrono trigger, el RPG modelo, es muy difícil que te gusten otros del mismo corte tradicional. Partiendo de la base de que si no te gusta algo, no lo juegues, yo también he pasado por eso de que “quiero que me guste” algo. Me ha pasado con los shoot em up y tras algo de paciencia ahora estoy enganchado y no los suelto.

Yo diria que tendrías que ir a por un RPG con pocos elementos del género y un argumento que enganche desde el principio, que al final es lo que más te va a hacer seguir jugando. Esto es algo muy personal porque a cada uno nos gustan historias distintas.

De entrada descartaría cualquier juego hecho por Square o Enix, excepto quizá Kingdom Hearts que es lo último que parieron antes de fusionarse e irse definitivamente a tomar por culo con juegos del montón. Es un action rpg con el atractivo de los mundos disney, si te gusta o gustó disney y pixar de niño, sería una buena opción.

Undertale es el mejor RPG de los últimos 15 o 20 años a pesar de tener gráficos de NES. No explicaré por qué para que vayas a jugarlo virgen y descubras las maravillas que se pueden hacer con los videojuegos cuando sabes contar una historia.

Y luego si gusta un poco con estrategia, puedes probar Fire Emblem Awakening o Path of Radiance, especialmente el segundo, si te mola la fantasía épica te lo vas a pasar como un enano.

Ah y si te gustan los shooters, Mass Effect 2 o Fallout 3 son de lo mejor que yo me he fumado, y eso que los shooters no me van mucho.

1 me gusta

Juega otro estilo, mas aventurero…Dragons Dogma? Dark Souls? Code Vein?

Ese estilo te gusta?

1 me gusta

Los Fallout molan, tienen un poco de todo. Y el combate puedes usar bats (que es como por turnos) o a tiro limpio que a veces mola mas.

El xeno x de wiiu es la cosa mas aspera y menos accesible que he jugado en mi vida. La verdad me parecio insufrible.

Estoy un poco como tu la verdad, he intentado pasarme ffvi, golden sun y otros clasicos y los acabo abandonando.

Mi proximo intentonsera breath of fire iv

1 me gusta

Que por cierto si te ha molado el Zelda Botw… Has jugado a Zeldas anteriores? Twilight Princess y Wind Waker te gustarian creo. Y mas antiguo pero si logras ponerte en situacion… Ocarina of Time es uno de esos juegos por los que vale la pena haber vivido en estos dias…xd

Aqui otro al que no le atraen demasiado :neutral_face: pero me estoy quedando con las recomendaciones que estais dando a ver si alguno me engancha

No te fuerces hombre si no te gustan no te gustan será por generos no eres peor persona por no jugar RPG .

2 Me gusta

Probaste con la saga fallout o fire emblend a te recomiendo probar afvance wars xD