¿No os da un poco de "penica" los miembros y ex-miembros de Hobby Consolas en sus canales de Youtube?

Hola a todos

No se si os pasará a vosotros también pero llevo siguiendo un tiempo la actividad de los canales de Youtube de Hobbyconsolas (principalmente los que hace Daniel Quesada) y el de Generación Z80 formado por ex-miembros de Hobbyconsolas (José Luis Sanz, Marcos García y Bruno Sol) y de verdad que a veces me dan un poco de vergüenza ajena.

Primero por Daniel, que yo es al único que veo como cara visible del canal y sufro por el chaval porque no se si es que le están sobreexplotando pero esas ojeras no son normal. Se nota que la edición está más currada que los otros 3 artistas pero el humor de David muchas veces roza lo ridículo.

Los otros 3 van a su p*ta bola: El que más pase tiene es Bruno, pero con su discurso de autónomo pobre me recuerda a ese amigo de la infancia que te lo encuentras y sigue igual que hace 30 años, con las mismas historias, parece que vive en el día de la marmota. José Luis se nota que es el más mayor, esta acostumbrado a ser el líder pero no me acaba de convencer como comunicador y le veo más en plan abuelo cebolleta. Y Marcos parece que pasaba por allí, comenta cuatro chorradas y tira pa’casa.

No se, los comparo con el canal de Virtua, Tuber o Gemu y se me hacen muy cutres, presuponiendoles más medios y tiros pegados en este sector.

¿A vosotros os pasa igual?

4 Me gusta

Mención especial para la foto que tiene Bruno Sol en su Linkedin:

Bruno sol

Con dos cojo*es!

4 Me gusta

Pues ninguna pena… el ser humano envejece con el paso de los años… lo que si da pena es ver como muchas personas con la edad abandonan sus principios y valores y se convierten en unos capullos.
Ellos llenaron de ilusiones y entretenimiento a un par de generaciones de niños y adolescentes mientras se ganaban la vida como podían. Que les quiten lo bailao

5 Me gusta

Creo que es muy personal lo que comentas y a mi no me parece nada de eso.

4 Me gusta

Para nada.Estos tres tios son los padres de la prensa española del videojuego,por lo menos en consolas,y es un placer verles y escucharles porque yo he crecido con ellos desde que me compré aquel primer número de la Hobby.Te das cuenta viendo estos videos de como ha cambiado este hobby en los últimos 30 años desde el punto de vista,repito,de los padres de la prensa especializada.
Por cierto,el canal Z80 no tiene nada que ver con Hobby consolas.

3 Me gusta

Alguno os lo habeis tomado como si hiciera burla de su aspecto o envejecimiento, para nada.

Voy más al hecho de que todos, junto a Manuel del Campo y David Gutierrez fueron cabezas visibles de la revista de videojuegos más importante de España, y por ende, le presupongo un producto mejor editado, guionizado y conducido.

Lo veo y es como cuando quieres seguir una moda no estas actualizado.

1 me gusta

Si no pones vídeos poco podemos opinar xD

Pero de Hobbyconsolas por ejemplo, los videos de contenido retro que hacen no están mal

2 Me gusta

A mi me gustan los videos de Bruno Sol y Daniel Quesada, creo que son divertidos, quiza no sean los mejor editados, pero los tíos tienen su estilo y eso a mi me gusta, que en Youtube todo el mundo termina haciendo exactamente los mismos videos con los mismos comentarios (jarm, puerta al sotano, la poción roja…)

3 Me gusta

Vuelvo a decir que creo que es una cuestión personal sobre gustos. Pero a mi me parecen vídeos correctos, mejorable si, pero correctos y para nada me dan pena verlos.

1 me gusta

Hombre @Jaytower, ponerse delante de una cámara no es fácil, más para gente que son escritores/críticos/jugadores, se están adaptando, dales un año aunque sea.

No.
A mi me gusta por lo general bastante Generacion Z80, incluso los sábados hace con Bruno Sol uno que hablan de cine. Eso si el que hacen de repaso de las revistas ese no me gusta apenas.
El problema que tiene es que muchos de los programas los hacen con problemas de audio, de red o lo que sea y salen como un mojón, y es desesperante.
Por lo general cuentan bastantes cosas interesantes, dan su punto de vista y cuentan anecdotas y datos de la época y van mostrando ediciones y cosas raras que tienen.
Lo encuentro más interesante que los videos infumables de otros canaes que son repetitivos, bien de tops de esto o de lo otro, o los que comentan cualquier cosa entrando casi en bucle repitiendo lo mismo 10 veces en el mismo video. Y ya no hablemos de los canales de salseo.
Y los videos de hobby pues están bien los que comenta con Bruno Sol, luego hay otros pasables, otros infumables con algunos colaboradores, y otros que son publi-reportajes.

Salu2

Son viejas glorias de otra época. Viven y se motivan de tiempos pasados, en los que eran alguien. A los más jóvenes, les parecerá que hacen el ridículo y lo de vergüenza ajena y tal…

Pero todos vamos a pasar por lo mismo. Por eso debemos tenerles el respeto que se merecen. Y aprender de su experiencia.

Ponte cualquier vídeo de Generación Z80, es un discurso entre colegas. Vale que queda más fresco y puede tener su publico pero de las 2h que dura, la info interesante apenas ocupa 20-30 min y se pierde mucho tiempo por no tener más formalizado el contenido.

Es como querer subirte a la moda de un canal de Youtube pero de una forma muy rudimentaria.

No obstante, he de reconocer que más de uno y de dos me los veo por ser quienes son y porque algunas cosas si me resultan interesantes.

1 me gusta

A mí me divierten los vídeos de curiosidades retro de Daniel Quesada (y también cuando aparece Bruno Sol con sus cosas, yo me quedo con lo bueno), aunque sí que es cierto que parece un mapache de las ojeras que lleva en algunos vídeos, no sé si tendrá problemas con el sueño pero en ese aspecto sí que me da un poco de lastimica verlo…

Es como si al pobre le tuvieran encerrado en la redacción sin poder salir y haciendo videos todo el rato

espero que no sea eso la verdad xdd pero sí, da la sensación de que tenga problemas

A mi de hobby me ha gustado mucho la serie de hardwageddon, o los cuentos del tio bruno, se hacen “de querer”, Quesada como buen jefe tiene que ser el que más curra y dar ejemplo, jjj

El canal de Twitch de generacion z80 lo descubrí tarde y me ví casi todos los videos por youtube, me parecia paradojico que teniendo, aparte de Jose Luis, a dos cracks del retro como son Bruno y Marcos, estan en el programa, entre comillas, de actualidad, sin desmerecer a la gente de Retropaper que lo hacen muy bien, pero ver a estos tres discutir si Ps5 o Xbox series x, no se, me parece desperdiciarlos.
He visto dos o tres programas desde Twitch y la verdad que me he echado las risas por el chat.

Joe como os pasáis con el Quesada. Si en el próximo vídeo le vemos con las ojeras maquilladas ya sabemos en qué foro pulula

1 me gusta

A mi pena me dan los paletas que están currando a 40 grados todo el día para cobrar 1000 euros si llega.

Me toca la polla considerablemente que gente que trabaja en una oficina con aire acondicionado y en una silla, haciendo lo que se supone le gusta…tenga que dar penita…

A cavar uranio en los Urales los ponía yo.

1 me gusta

No saques la demagogia de todo a 100, porque te garantizo que hay paletas, fontaneros y demás asociados al gremio de la construcción que tienen más pasta que la mayoría de los de este foro.

Cuando digo pena, me refiero a que han sido los referentes en la comunicación española de este sector y veo ahora que se quieren subir al carro de la digitalización con más pena que gloria.