¿No os da un poco de "penica" los miembros y ex-miembros de Hobby Consolas en sus canales de Youtube?

Puedo opinar lo que me salga el pijo…

Las excepciones existen en todo. Pero el país no se construye mirando una obra y llamando por teléfono, se construye poniendo tochos.

Y esta gente fue referente en su día pero hoy en día hay gente que lo hace mucho mejor, pena ninguna… Gracias y adiós y si queréis seguir…pues sed mejores. Sentir pena porque? por los recuerdos, por sus personas, por su trabajo, por lo que fueron? Tonterías…

1 me gusta

Alguien ha dicho lo contrario?

Claro hombre, los ingenieros, informáticos, físicos, químicos, profesores, historiadores, médicos, todos esos son unos parguelas.

1 me gusta

Pues va a ser que se ha liado un poco en Twitter 🤷

A mi me gusta mucho el material que suben, sus videos sobre retro, unboxing, los consejos (Hobby Basics), los directos, etc…

He puesto muchos links a sus videos aqui en el foro.

2 Me gusta

Realmente pienso que habia gente que se pensaba que eran gente en plan “intelectuales gafapastas de los videojuegos” tipo Dayoscript y nada mas lejos de la realidad. Son personas normales y corrientes con sus propios sentidos del humor, formas de expresarse y con sus referentes, vease la relacion de Chiquito de la Calzada con Daniel Quesada que dudo que poca gente se ría de sus comentarios graciosetes pero da igual porque su contenido es aceptable.

Quesada no me gusta nada como hace los videos, su humor y tal…pero pena no me da…

Bruno para mi opinion es el que mas me gusta…

1 me gusta

Que se meta contigo, pero el resto del foro somos seres de luz :laughing:

1 me gusta

Hombre, Pozo de miseria como dice tampoco…

jjajajajajaj joder, he visto el título y digo… pufffff menuda sangría se va a pegar este hombre aquí, ya verás!!

Te entiendo, sé a lo que te refieres. Pero como te han comentado, es todo muy personal, muy subjetivo…
A mí no me dan vergüenza ajena, al revés. Me parecen gente normal, sencilla, sin pretensiones ni rollos. ¿Que quizás no tengan una experiencia brutal comunicando en Youtube o que les cueste seguir el ritmo de otros (más jóvenes) que lo hagan mejor? Claro.

Pero es que yo creo, que esperas que transformen su experiencia en un medio escrito, en los años 80- 90, a precisión (con otras competencias) en lanzar un canal de Youtube. No es medible, ni esperable que lo claven. Su propia presencia y la “historia” que llevan atrás es un plus.

A mí me gusta ver gente así y canales como los suyos, y desde luego, les animo a que sigan así.

6 Me gusta

Un año después decir que yo al menos sigo siguiéndoles con cierta regularidad.
Han mejorado algo técnicamente y ahora hay menos problemas aunque aun siguen poco finos. Por ejemplo hace dos programas Jose Luis pues tenía el volumen suyo muy alto y se le oía casi mas el tecleo que a Bruno o al otro.
Antes seguían mas un guion con secciones y ahora parece que desvarian un poco mas. En el sentido que hablan de algo y se van por las ramas.
Ahora como han crecido algo pues reciben algunas críticas como la cantinela de Bruno con lo que es autónomo.
Comentaban que no entendían porque había gente que perdía el tiempo en criticarles.
Pero creo que de las críticas puedes “leer entre líneas” y ver cosas que no estas haciendo bien o cosas que puedes mejorar y/o cambiar. Pero bueno si no lo hacen se quedarán estancados en lo mismo.

Salu2

1 me gusta

Yo alguna vez he visto el de Generación sobretodo por Bruno Sol y la verdad es que suelo disfrutar mucho de su presencia

2 Me gusta

A mi me encanta que sigan trabajando en el mundillo de los videojuegos!!! Espero que les vaya muy bien

2 Me gusta

A mi también me gusta escucharlos, que por cierto en el último video de Creativo también sale Bruno Sol

Y un vídeo que gustó bastante que hizo en Hobby fue el de la consola de Sega para niños

Creo que son personas que pese a todo lo que han vivido en el mundo de los videojuegos, siguen teniendo los pies en el suelo

Otras en cambio, por tener un verificado en Twitter, ya se creen Dioses omnipresentes…

1 me gusta

Rompo lanza a favor de hobby consolas,me resultó fundamental cuando empecé con las consolas,me pareció muy pro,tengo algunas revistas y las Review me simpatizan por lo general,quizás no las puntuaciónes que daban siempre me lo tomé relativo.

Tienen mucho carisma,todavía están el mercado,no se han jubilado.
Claramente Bruno es buen conocedor de videojuego aunque se queda un poco abuelo normal ,me parece muy divertido.

Tendría que añadir como negativo que algunas veces me aburre pero también otros canales.
Para mí lo que más destacaron hace poco el hardwagedon.
No menosprecia ninguna máquina,eso también me gusta.
Y los chistes algunas veces son malísimo
Pero tienen un conocimiento sobre videojuegos y hardware muy amplio sobre todo lo antiguo

Yo creo que la gente le cae bien el tío Bruno, representante abuelo para bien o mal de los videojuegos en españa
Se merecen un respeto solo por el tiempo que llevan.
Los demás simplemente vinieron después,más chistosos ,chistes menos casposo,es otra generación la que le mola más jarm ,slo,spinecard,poción roja y otros de referencia porque le puede parecer el estilo hobby un tanto desfasado
Son viejuner como yo.

1 me gusta

Iba a escribir a Bruno para pedirle disculpas si la crítica le había sentado mal (aunque más bien creo que se descojono de risa) pero tiene los mensajes desactivados.

No obstante sigo pensando lo mismo. Hace muy buen tándem con Daniel y se nota que los vídeos que hacen juntos de Hardwaggedon o las historias de tío Bruno están mejor estructuradas y guionizadas. Cuando están por separado me cuesta más la verdad.

Para mi un ejemplo de buen hacer es el equipo de Hadoken Rojo, que tampoco deja de ser una charla entre colegas y donde han de reconocer que son poco imparciales porque se les ve el plumero rápido, pero se nota una mayor estructura, la mezcla de coloquio con datos históricos y técnicos y el buen hacer de Sergio Martín como conductor. Y si me apuras son un poco más jóvenes pero se han apuntado a esto de Twitch hace dos días y el resultado creo que es francamente bueno.

Y joder, lo de la foto no es una cuestión de burla. Yo lo uso mucho por trabajo y cualquier persona que lo usé para trabajar o hacer negocio sabrá que al menos se debe tener la foto actualizada, pero vaya, que haya cada cual. Yo al menos tengo la conciencia tranquila de que es una crítica constructiva, sin caer en ningún descalificativo y con la simple y sana intención de presuponerles un contenido de calidad a la altura de sus trayectorias.

Lo que veo, es que en esta sociedad que se está creando, se critica todo lo que se haga. Da igual, siempre habrá gente o gentes que critiquen el trabajo porque si, seguramente porque piensan que podrían hacerlo mejor, aunque nunca lo intentarán siquiera. Una pena está sociedad del siglo XXI la verdad.

5 Me gusta

La que se ha liado… A ver, yo entiendo lo que quieres decir, y sí, les falta “recorrido” en esto de las redes sociales, pero es que es un mundo difícil y del que si no quieres caer en lo que hace todo el mundo, pues cuesta más arrancar. Yo los veo como unos tipos que aportan y hacen lo que realmente quieren de la manera que les gusta. ¿Que haciendo las cosas de otra manera seguramente gustarían más? Pues puede ser, pero el hecho de plantarse y seguir con su fiesta a mi me transmite más amor por lo que hacen.

Y por cierto, estoy con @Umbrella en lo de que a día de hoy, hagas lo que hagas va a haber gente que lo critique, así que soy de los que piensa que mejor hacer las cosas como a uno le salga del higo.

2 Me gusta

No me había enterado que la pseudo-polémica se había generado por un hilo de hace un año,que deberia estar enterrado encima de tropecientos mensajes… en fin.
Lo estaba escuchando en directo de Twitch.
Creo que es sacarlo de contexto o exagerar.
No sé insulto a nadie ni nada, sino se hubiera digo yo cerrado el hilo como tantos otros, sin ir mas lejos como el de la polemica del Monkey - Gate

Tan cierto como que los dislikes cuentan, si generas reacciones, ya sean positivas o negativas, el algoritmo te quiere.

Yo es que no me paro a pensar esas cosas de “con lo que fue esta gente”, si me gusta lo veo y si no a otra cosa, yo les veo mucho y se nota que saben un huevo, sobre todo Bruno

2 Me gusta

Cierto, vivimos en una sociedad del aplauso fácil, del que con esfuerzo todo se consigue, donde la crítica y el fracaso están estigmatizados.

Sinceramente creo que nos equivocamos, cuando realmente he crecido como persona y profesional es cuando he sabido aprender de un fracaso o una crítica (porque seamos sinceros, muchas veces las críticas constructivas están llenas de razones que por pereza, falta de tiempo o de conocimiento no hemos implementado).

También depende de donde partas, yo sigo el podcast del compañero @gutix_psx y es mucho más “de andar por casa” y no le voy a exigir tanto como a un profesional del sector, al que le presupongo otros medios y otros nombres.

Pero como bien decías cuando comentaste la primera vez, son gustos personales.