No me gusta deshacerme de videojuegos

Saludos, tengo una duda existencial :sob: si a alguien le a pasado que comparta su experiencia y sus opiniones, me estoy quedando sin espacio, cosa que se venía venir :sweat_smile: el caso es que e decidido hacer espacio deshaciendome de juegos morralla, muy pocas veces e vendido o cambiado videojuegos, sin ir más lejos por ejemplo el Resident evil 2 lo tengo 3 veces el final fantasy 7 2 y así con un montón de juegos, entre juegos morralla y juegos repetidos la verdad es que puedo sacar un buen pellizco para volver a comprar videojuegos claro esta y hacer algo de espacio, pero no sé por qué pero no me decido, me cuesta deshacerme de esa morralla que no vale nada y no jugaré nunca y de esos juegos que los tengo por pares ¿os a pasado algo parecido?

1 me gusta

Mira en mi caso hace años acumulaba juegos de todas las plataformas me gustase el juego o no, compraba todo lo que encontraba y descubrí lo que podría definir como la ilusión de los cinco minutos buscas juegos pagas a veces un pastizal y después lo juegas un rato y para la estantería.Decidi vender todos los juegos que no pensara jugar o no me aportase algún vínculo de nostalgia ,a fecha de hoy ya no compro nada retro tengo mis juegos antiguos que rejuego de vez en cuando pero se acabó el acumular por acumular . Tengo juegos para dos vidas y seguiré comprando todo lo nuevo que me guste pero hay que diferenciar el coleccionismo de Diógenes jejeje

7 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, y lo peor es que me gustaría vender los repetidos pero me cuesta horrores hacerlo.

2 Me gusta

Yo a veces me junto con mucha morrallita de lotes o de juegos que me mejorado estado o algo y lo primero que hago es ver si algún conocido quiere alguno y se lo regalo. Y si es algo más caro, se lo dejo a buen precio.
El saber que lo que vendo acaba en buenas manos y no se especula con ello me hace sentirme mejor a la hora de deshacerme de cosas.

2 Me gusta

Pues yo estoy entrando en una tesitura de si vender juegos y consolas repetidas, bueno, juegos tan solo dos, por la compra de un FPGA y jugarlos resultando en ser lo mismo que el juego original.

Primero tendría espacio, segundo, menos conexiones y cables, tercero, comodidad total y absoluta en un único aparato, pero luego vuelvo a pensar y sigo con la idea de tener ese FPGA pero sin vender nada puesto que una, hay innumerables juegos con los que he vivido con mis amigos y en los comienzos del piso nuevo que compraron mis padres, teniendo alegrías por todos lados en base a esos momentazos, y como que no.

Ya lo hice en la época por juegos que no me gustaron por dificultad excesiva, juegos flojos, etc, y he terminado por recuperarlos, así que si al menos te quitas los repetidos, pero exactamente iguales, al menos podrías conseguir otros o de momento tener de nuevo ciertos espacio.

1 me gusta

Pues yo suelo ofrecer los juegos primero a los amigos que coleccionan y pueden estar interesados, si después nadie se anima a quedárselo me planteo si sacarlo a la venta y generalmente muchísimo tiempo después, si tras varios ofrecimientos no se lo queda nadie, acabo vendiendo en foros o en eBay. Pocas veces he llegado a eBay la verdad. Todo esto tras el vídeo de mi colección en spinecard y las quejas de la gente por tener algunos títulos repetidos, porque antes solo había vendido juegos una vez, y tras arrepentirme no lo quise volver a hacer.

2 Me gusta

Yo creo que te entiendo. Tengo algunos juegos de PSX que los he jugado muy pocas veces y no me llaman la atención para volver a jugarlos (malas decisiones, regalos sin consultar, etc). Pero como me generan un bonito recuerdo, cuando me planteo deshacerme de ellos, la respuesta es y sigue siendo no.

Sin embargo, con los que dices que tienes repetidos, yo tal vez me quedaría con una copia y las demás las vendería a buen precio, así sería menos duro porque se compensa de alguna manera. Lo digo como sugerencia, porque hasta yo veo que también tendré que deshacerme de los que peores recuerdos me traen.

2 Me gusta

Personalmente no me gusta que se tengan varias unidades de un juego. Más que nada porque sobre todo en PSX se está especulando un huevo y esa acumulación influye un poco (no es el principal factor de todas formas).
Pero claro, simplemente no me gusta. Ni yo ni nadie puede decirle a cada persona cómo coleccionar. Por eso igualmente lo respeto. Tengo a un conocido que tiene 5 unidades del Suikoden 2 PAL Esp y yo buscando uno como loco por debajo de los 300€. Pero imposible, ajo y agua.

2 Me gusta

Pues yo por lo general vendo todo lo repetido, no le encuentro sentido alguno a tenerlos ahí… Obviamente hay excepciones que por nostalgia se quedan, pero a la que sale un remaster o algún remake, si es mejor que el original, pues fuera el anterior. Y ya no digo tener dos iguales, para mi innecesario del todo, pero vaya, respeto a quien lo haga ojo, cada uno tiene sus cosas.

2 Me gusta

No le encuentro sentido a tener juegos repetidos a no ser que sea por 3 motivos:

  1. Mejorar uno que ya tienes.
  2. Especular o pensarlo como un patrimonio futuro para vender.
  3. Tener un “backup” en caso de que se trate de algo que corra riesgo de estropearse (con 2 ya vale, no?)

Lo de acumular diferentes versiones de lo mismo, fuera de estos 3 puntos, para mi habría que meditarlo internamente. También es probable que haya otros motivos que yo desconozca.

En esta colección se resume mi felicidad videojueguil:


No va a crecer mucho más, de hecho cambia bastante, No voy a permitir que el “tener” se convierta en una obsesión. Hay que viajar con el equipaje lo más liviano posible. Pensad que al “chaleco de madera” no nos vamos a llevar nada, asi que lo que no disfrutéis, tiempo perdido.

Cuando he comprado en lote, lo que no me gustó… un pack y a Ebay. No lo pienso 2 veces. De hecho, me da satisfacción tener poco y siempre pienso en cómo optimizar más este “pack de la felicidad”. Cuando tengo mucho me agobio, me ocurre lo contrario (tal vez yo también tengo que hacermelo mirar jeje).

5 Me gusta

A mi no me gusta deshacerme de aquellos que me han gustado o en su defecto tengo algún vínculo emocional. Si un juego me gusta es muy raro que lo venda en la actualidad, aunque si lo tuviese repetido iría para wallapop enseguida. Si el juego no me gusta pero tengo algún vínculo como tener recuerdos de jugarlo de niño, me va a costar bastante quitarmelo de encima.

1 me gusta

Pues yo tengo, por lo menos once veces el metal Gear Solid. Además tengo 15 veces el MGS2, 7 veces el Metal Gear Solid 3 y al menos cinco veces el Metal Gear Solid IV.

Me parecen pocos :laughing:

1 me gusta

Y a mí, mañana recuento.

Lo que hoy es blanco mañana puede ser tomate…

Yo jamas quise vender nada de mi colección y mira…ahora estoy en época de vender, reorganizar, ser sincero con uno mismo, re-valorar, re-definir… Tanto a la colección como a mi mismo como coleccionista. Ha sido necesaria una necesidad económica para encender esa chispa que yo no me atrevía…y oye…gracias.

Y es precioso…estoy aprendiendo mucho de todo esto.

Mi consejo. Si no necesitas dinero y puedes encontrar un espacio…acumula en plan inversión hasta que lo necesites. Si te ocupa u espacio que quieres destinar a cosas que te reportaran mayor satisfacción, vende…y no mires atrás.

4 Me gusta

Yo empece hace tiempo a vender la colección y me a venido hasta mejor, he llegado a conocer mejor el hobby, apreciarlo y centrarme en lo que realmente me llena.

Al principio cuesta, alguna vez puedes echar de menos algún juego, en mi caso después de vender cientos de juegos solo me arrepiento de un Pokemon Azul de Game Boy que tenia una pequeña historia.

2 Me gusta

La leche. Se puede saber el motivo? son de diferentes plataformas o todas de la misma? Precintados?

Son diferentes ediciones, ya sea PS1, PS2, PC, Xbox, 360…

Hombre, por mi parte el haber escrito que tengo dos repetidos uno fue por no saber que ya lo tenía, en concreto un título de lucha de Wii, con lo que me sirvió y bastante para tener uno para casa y el otro para el coche.

El otro repetido es Real Bout Fatal Fury Special de MVS sucediéndome lo mismo, el haber creído no tenerlo, sin embargo como bien dices con uno solo a mi también me sobra y me basta, si se cuidan no se estropean, y este título en concreto caerá en manos de un amigo ofreciéndome él Spiderman de Playstation 4.

Si necesitara tener los cerca de 800 juegos por temor a estropearse sería rocambolesco, la verdad es que no me llama para nada la atención.

Ahora, si por mi parte tuviera alguno más y me sirviera para cambiarlo por otro que realmente me gustara no diría que no, valiera bastante como bien poco.

Poco a poco voy en la misma dirección que tú. No tan radical, pero llevo un tiempo vendiendo poco a poco parte de mi colección. Al final me permite prestarle más atención a las piezas que me hacen más feliz o me traen más recuerdos.

Si nos obsesionamos, al final acabamos guardando:

  • Los que hemos jugados y nos encantaron, porque los queremos recordar.
  • Los que hemos comprado y no hemos jugado, porque da pena darles salida sin darles una oportunidad.
  • Los que sí queremos jugar en algún momento, pero no sabemos cuándo sacaremos tiempo.
  • Los que creemos que se van a revalorizar, a modo de inversión.
  • Los que no vamos a volver a jugar pero te recuerda aquel verano de 1993 con tu primo.
  • Los que ni te gustan ni vas a jugar, pero es que te lo regaló tu abuelo y es un recuerdo que tienes de él.

… Es si nos ponemos, todo tiene justificación y todo se queda en casa. Se empieza a convertir en diógenes como han dicho antes por aquí. (Ojo, yo soy el primero, no estoy criticando a nadie).

Como tranquilidad, decir que si todo este dinero durante los últimos años lo hubiésemos gastado en fiestas, alcohol, u otro tipo de productos… Sería irrecuperable. El tener una colección de juegos, te permite recuperar la pasta, o incluso hacerla crecer… Eso sí, hasta que lleguemos al mundo de los juegos digitales. Donde si estaremos hablando de un dinero gastado, nada de inversión.

5 Me gusta