No crecí con estos juegos y me gustan *opinion

De nuevo soy Aaron y esta es mi opinión: Retro
(:joy:me encanta mi introducción me la dejare)
Ok, les diré: yo tengo 14 años y toda mi vida me han encatado los juegos retro y muchas veces me han dicho “no sabes nada no creciste con los juegos de esa época” y es cierto no crecí en esa época pero se de lo que hablo porque antes de hablar pienso lo que voy a decir y se que existe mas gente como yo que se siente mal al pensar que esa no es la época en la que debería interesarse porque a mi mas de una vez me llamaron raro e inadaptado a la época.
Hago esto porque quiero que la gente que le dicen raros por este tema aunque se que nadie le da importancia
Supongo que también pensaran “con razón eso que dijo sobre sega, este niño no sabe nada” tal vez tengan razón pero yo no lo veo así
Espero les haya gustado muchas gracias por leer y me despido por ahora.

5 Me gusta

Claro, tú juega a lo que a ti te guste y no lo que te digan. Aunque siempre puedes aceptar recomendaciones

Además, que está bien que haya gente joven que se interese por los juegos de otra época. Tienes muchísimo que descubrir :wink:

5 Me gusta

Quiero decir lo que llevo de vida
El sarcasmo era innecesario

2 Me gusta

en 30 años que tengo no había visto una saturn en mi vida y ahora la disfruto como un niño

4 Me gusta

vaya falta de respeto amigo

4 Me gusta

Decir que por tener 14 años no puedes apreciar ni valorar los videojuegos de años anteriores es como decir que yo, con 30 años, no tengo derecho a opinar, valorar y disfrutar de películas, libros y música de hace 50 años por ejemplo.

Lo cual es una tontería como una catedral. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión siempre que sea con buena educación. Debatir es algo bueno y todos podemos aprender con las opiniones de los demás.

Tu juega a lo que quieras y opina de lo que quieras. Poco a poco irás adquiriendo conocimientos y aprendiendo más y más . Bienvenido a este mundillo y disfruta de todos los juegos que te quedan por descubrir ^^

6 Me gusta

Coincido con el compañero @Aceskies. Muy inapropiado tu comentario, en especial teniendo en cuenta que hablas con una persona de 14 años. Luego es la juventud la que no tiene respeto.

Personalmente a mi me da gusto ver alguien joven aqui, y no enganchado al fornite.

9 Me gusta

Pues vaya la linea de falta de respecto es muy fina para algunos xD

Es inapropiado, que lo quieras admitir o no… pues allá tu.

Entiendo que la temática del hilo es sobre como las actuales generaciones pueden marginar a personas como el creador del hilo diciendo que son raros porque juegan a los juegos retro en lugar de pasarse el día haciendo lo que hacen los demás.

Intentemos reconducir las opiniones a lo que el usuario quería expresar y, en la medida de lo posible, no nos centremos en el comentario de los 14 años, se hizo e intentemos pasar página para no ensuciar el hilo de este compañero.

3 Me gusta

Saber que un chico de 14 años se interesa por el retro, es bueno y envidiable. Tienes todo un mundo por descubrir. Ya nos contarás experiencias y tus Top por sistema.
El paso del tiempo no envejece igual a según que juegos y siempre es interesante conocer opiniones más distantes de la época.

5 Me gusta

En realidad muchos juegos indies y no tan indies que estan saliendo hoy en día son similares en muchas cosas a juegos de Super Nintendo y Megadrive por ejemplo.

El pixel art esta muy de moda. Asi que no me parece tan descabellado que a la gente más joven le empiece a interesar lo retro dadas las similitudes en muchas cosas. Y por los remakes claro esta.

Además quieras que no la gente que vivió esas consolas en su día ya tiene edad para tener hijos. Yo por ejemplo al mío voy a enseñarle los juegos de mi infancia en cuanto crezca y creo que sabrá apreciarlos :blush:

2 Me gusta

Ten cuidado no te los desprecinte! :see_no_evil:

2 Me gusta

La verdad que me parece muy interesante tu comentario con respecto a que aún siendo joven y no haber vivido nuestra época de la infancia de los videojuegos retro, le tengas amor y cariño a este hobby y aunque los demás de tu entorno te llamen raro, por no seguir las modas de ahora.
Se tu mismo.
Se ve que tienes las cosas claras y tu pensamiento es maduro.
Yo te doy la enhorabuena y un consejo desde mis 41 años, disfruta de la vida que solo hay una, y haz lo que verdaderamente te haga feliz.
Un saludo y disfruta de los videojuegos .

2 Me gusta

Si con 14 años aprecias los juegos clasicos y sabes disfrutarlos, demuestran un buen gusto atipico de tu edad y un buen criterio a la hora de catalogar las cosas por su valor real y no por modas. Te animo a que sigas así aunque no descuides tampoco lo que puedes jugar hoy en día, una experiencia muy bonita es vivir los juegos en el momento en que salen para entender matices que la perspectiva del tiempo puede enterrar. Hoy en día salen juegos muy buenos, así que ahora mismo tienes lo mejor de los dos mundos en tus manos.

Si eres curioso con otro tipo de cosas y muestras los mimos pocos prejuicios, te animaria a enfocarte en otras artes tambien como el cine, la literatura y sobre todo la música de hace decadas, donde encontraras obras maestras debajo de cada piedra y que te ayudaran a formarte un criterio más rico en el futuro.

Ojala yo, con 14 años, hubiera tenido acceso a tantas cosas gracias a internet y me hubiese librado de muchas travesias en el desierto hasta ser capaz de encontrar lo que me gustaba de verdad.

5 Me gusta

Amen…

Jajajaja, tengo todo el mueble en el que guardo los juegos con protectores anti-bebes :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Solo te puedo decir que adelante, si te gusta sigue con ello.

Hay un dicho que es… Ande yo caliente, que se ría la gente.

Si a ti te gusta disfrutalo y no mires a nadie, este es un hobby muy bonito

1 me gusta

Cuando yo tenía también sobre los 14 años descubrí los emuladores y con ellos todos los juegos que no jugué en su época. Creo que es una magnífica edad para apreciar juegos clásicos porque tienes todo el tiempo del mundo (que luego será muy limitado cuando empieces a trabajar o estudiar algo gordo) y, por qué no decirlo, la mayoría de juegos antes se “orientaban” a adolescentes así que causan un efecto mayor jugados así.

1 me gusta

Yo opino que la gente que aprecia lo bueno de verdad es que tiene buen gusto parece es tu caso y hay mucha gente insensible por el mundo diciendo que no se puede apreciar lo antiguo por no ser de la época pero solo hay que querer lo que uno le interese de verdad sin depender tanto de la sociedad

1 me gusta