No crecí con estos juegos y me gustan *opinion

En mi caso lo primero que tuve casero fue el spectrum la sigo teniendo de referencia a pesar que tiene carencias y he podido vivir cambios, modas pero si el pong es de los 70 también lo aprecio y no es de mi generación,la diferencia de tener más edad en mi caso es que todo se disfruta mas y lo antiguo pica la curiosidad como Egipto para un arqueólogo

1 me gusta

Mi consejo es que disfrutes y juegues a lo que realmente te apetezca jugar, sea de la generación que sea. No tienes por qué jugar a lo que esté de moda ni jugar a lo que jueguen los demás. Yo te recomendaría que aceptaras recomendaciones, y mas aun recomendaciones que vengan de esta comunidad, pero al final decide por ti mismo a qué juegos quieres dedicarles tu tiempo, porque te aviso desde ya que es imposible jugarlo todo.

Juegos buenos y malos los hay en todas y cada una de las generaciones, no se salva ni una. Simplemente disfruta de todo lo que esta industria es capaz de ofrecerte, ya sea de generaciones pasadas o de generaciones actuales :smile: :ok_hand:t4:

1 me gusta

Te dicen que eres raro?

Pues mira, igual que a nosotros en su epoca simplemente por gustarnos los juegos.

Ahora juega casi todo el mundo. Eramos frikis o visionarios?

Lo que si que tengo clarisimo, es que todos los jugones de la epoca que conocí, eran niños inteligentes. Los niños mas normalitos no tenian paciencia para jugar. Y que un niño de hoy en dia, vuleva a esos juegos que prácticamente habia que aprenderse de memoria, y que los aprecie, me da a entender que eres un chico inteligente.

Disfuta de lo que te guste, no tengas en cuenta las modas. Consejo de un friki que se lo ha montado bien en la vida

1 me gusta

Esto es mas viejo que el agua, pero lo pongo aquí para no olvidarse de esto (a todos nos sirve). Antes de decir/escribir algo, todos deberíamos pensar estas 3 cosas:

  • ¿Es verdad?
  • ¿Es útil?
  • ¿Es algo bueno?

" Si aquello que tienes que decirme no es ni cierto, ni bueno, ni util, yo prefiero no saberlo. y en cuanto a ti, te aconsejo olvidarlo."
Sócrates (470-399 a. c.)

3 Me gusta

“y así fue como Sócrates nunca se enteró de que su mujer le ponía los cuernos” :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Bromas aparte :sweat_smile: mucha razón y buena cita :wink:

Respecto al tema del hilo me he encontrado alumnos muy interesados con los videojuegos retro, a los que he dejado juegos incluso. Da gusto ver que aún en las nuevas generaciones surge ese interés, aprecio y buen gusto por los videojuegos de calidad y por lo retro en particular. Así que adelante con el hobby!

1 me gusta

me encantó leerte. Te animo a que sigas jugando con los clásicos de la historia del videojuego, con esa curiosidad que parece que te caracteriza, signo de inteligencia por cierto.

A mi me pasó con la música, sintiendo mucho interés por los secretos artísticos de la música europea desde el renacimiento con Palestrina hasta el siglo XX. Siempre escuché música en privado, y vigilando que nadie se diera cuenta porque me daba bastante vergüenza por la incomprensión que provocaba la situación.

te animo que sigas con tu curiosidad por la historia, disfrutando de los clásicos aunque puedan considerarse simples para un joven como tú. Molaría ser un adolescente del futuro para poder hacer ésa “arqueología” de la historia videojueguil, ya que apenas llevamos 30 años de historia de videojuegos.

1 me gusta

Raros son los jugones no sé por qué, porque jugar lo hace cualquiera y niños normales eran los que jugaban a videojuegos raro en todo caso quien no tenía una máquina sobre todo en la guerra Sega vs nintendo ,osea raro no son losjugadores sino es muy común ,postdata,filosofía en si mismo

Ole tu polla chaval, realmente lo bueno es bueno ahora, antes y en el futuro. Yo, aunque empecé con el Spectrum y la Master System, conecto más con la generación del CD en adelante porque creo que la mayoría de juegos de 8 y 16 bits eran absurdamente difíciles, y desde los 32 bits en adelante la curva de dificultad estaba mejor medida. Pero eso no signifique que no haya gozado juegos de 8 y 16, especialmente de GB tocha. El mejor consejo que te puedo dar es que juegues a lo que te mole y ya está, que le den a los demás.

2 Me gusta

Pues eramos raros por estar encerrados en casa “matando marcianos”. Se solia escuachar la frase: te vas a quedar tonto. Y no la decian los mayores, sino los niños de nuestra edad.

Y comentarte que por ejemplo en mi clase de EGB, eramos 40 y solo dos teniamos consola, la megadrive. Y en el otro curso de niños de nuestra edad, tambien de unos 40, solo uno tenia la super nintendo.

Que si, que crecí en un barrio pobre. Pero tambien tenia amigos pijitos con consola y varios juegos, pero que casualmente pasaban de ellas.

Si eramos raros si.

2 Me gusta

Pues en mi barriada cualquiera tenía consola antes del 1995 vi spectrum,Amstrad,Atari,máster sistem,nes,gameboy,raramente gamegear,Supermes y megadrive,era muy común mi opinión conocí a mucha gente que le atizaba a consola y hoy en día sigo conociendo quien tiene multidistema lo que es más raro es dejarse Miles pesetas en colección por ejemplo

Sobre todo en la batalla Sega vs nintendo se promocionó mucho las consolas y dejo de ser menos raro todavía

Más raro veo la filatelia,minerales y otros tipos de hobby esos son más realmente raro

@Aaron, sois el futuro, seréis los preservadores de lo que fue.
Mucho apoyo a toda la chavalada que siente curiosidad y goza con los clásicos de nuestra época.

:heart:

1 me gusta

Recreativo todo el mundo conocía,microordenadores y consolas es los padres y también