Nintendo temblará en 2024 con las r4 de switch

Resulta que un grupo ha conseguido crear un prototipo de R4 que funciona ya en switch sin desmontar consola ni nada. Han enseñado videos ya en twitter de su funcionamiento. Se avecina uno de los peores finales/inicios de año para dos de las compañías grandes de videojuegos. Estan testeandolas y van a empezar a producirlas en masa en breve.

Que opinais,se resentirá mucho nintendo?

1 me gusta

Lo qué? Pon enlaces o algo para ver de qué va, que no entiendo qué es lo de R4.

Edito: ah, vale, que es cosas de la Scene. No se si está permitido hablar de esto por aquí

3 Me gusta

A ver, actualmente si lo que quieres es conseguir una pirateable muy dificil no lo tienes…

Y antes, cuando todas lo eran, no le afecto mucho. La juventud de ahora ya no es la que era (para bien o para mal).

1 me gusta

Todo lo que sea romper la seguridad de los cartuchos nos perjudica, porque puede significar que capen la retrocompatibilidad en la sucesora, cambien el formato, o directamente suden ya del formato físico

2 Me gusta

A estas alturas viene a dar un poco igual. Ya va siendo hora de que saquen otra consola nueva más potente y con mejores mandos a ser posible.

3 Me gusta

Cartuchos Sparrow hay desde la primera Nintendo, la generación de DS tenía los flashcarts y lo que le pasó a Nintendo es que vendió consolas como si no hubiera un mañana.
Creo que es algo que le perjudica y beneficia a partes semejantes.

Pd. Ya he visto el vídeo. Lo de tener q ir sacando/metiendo la tarjeta para cambiar de juego es un poco chusta. Si tienes 100 juegos ya me dirás cómo lo haces… Supongo q inventarán un menú de selección

3 Me gusta

Ahi llevas razon… Espero que ya esten en produccion y no haya marcha atras :sweat_smile:

ya pero las viejas tenías que abrirlas y soldar y tal,eso eliminaba ya el gordo de los interesados y aplicaaba un filtro muy selectivo,ahora esto va a ser super accesible y switch 2 está al caer con retro y mismo formato fijo vamos,sino sería un tiro en el pie creo yo

Los que piratean lo han conseguido desde hace años, y lo seguirán haciendo, los que compramos original no vamos a dejar de hacerlo por una R4.

2 Me gusta

claro,ahora dile tu a un padre que le compra la consola a su hijo o hija que puede ahorrarse cientos de euros en juegos comprando una tarjetita de mierda por alixpress. sin riesgo de abrir la consola ni nada… la accesibilidad es clave. Y como ese caso,otros muchos más… si yo tengo que abrir mi consola y soldar,que ya requiere un equipamiento y comprar el chip ese y demas,es caro. una r4 de esas igual te cuesta 15-20 euros y solucionado. creo que no eres consciente del problema que supone xD

2 Me gusta

Eso me recuerda a… Nintendo DS y ya vimos cómo le fue de mal a Nintendo con eso…

3 Me gusta

Podría haber ido bastante mejor, muchas compañías como Capcom o Square dejaron de localizar o traer juegos de japón porque ya no les merecía la pena el esfuerzo económico

Un Mario o un Zelda siempre va a vender, por muy extendida que esté la piratería en el sistema, pero hay que mirar un poco más allá, y no todas las compañías pueden permitirse sacar un juego en una consola donde el 50% o más de las ventas las puede canibalizar la piratería

Vamos creo que todo esto es bastante obvio y me sorprende que en 2023 (casi 2024 xD) haya que seguir recordándolo

2 Me gusta

Con el retro uso everdrive porque los creadores no ven un centimo pero en Switch o lo compro o no juego, no me entra otra opción en la cabeza. Lo mismo con Ps4 o Ps5 que por una media de 10/20€ tienes los juegos si esperas.

Ya no tenemos quince años.

3 Me gusta

Pero sigo sin ver el Nintendoom y ya van 15 años… Ese es mi punto.

Te sorprendería la cantidad de gente mayor que piratea en pc… Yo conozco a dos,uno de 37-38 que era compañero de trabajo que jugaba todo pirata,y conozco tambien a otro chaval de 24 que juega todo pirata en pc. Yo mismo he jugado dos juegos piratas este año,el alan wake 2,porque quiero esperarme a edicion fisica cuando salga, y el ac unity que me apetecía rejugarlo y al ser pirata puedes meterle mods mas facil y te saltas el comnect de ubisoft que es una puta mierda xD.

2 Me gusta

Y aún así la industria continua.
No como me gustaría en todo, pero ahí va.

2 Me gusta

Yo ni aunque me paguen instalo un ejecutable pirata en mi sistema xD

2 Me gusta

Yo de los sistemas que tengo solo tenga pirateada la PSP. La tuve pirateada cuándo tenia 15 años y ya es que en mi subconsciente ese es tu estado natural :')

Eso si, lo que son juegos de PSP que me gustan los fui comprando para disfrutarlos, la tenga pirateada para emular PS1, NES, SNES, NeoGeo, Game Boy y demás.

1 me gusta

Y mi creo que una hecatombe seria si esto lo sacan al inicio de la vida de la consola, pero a estas alturas que está la switch en final de ciclo, afectará a nintendo y compañías de videojuegos pero el grosso del pastel ya se lo han llevado.
Y no defiendo la piratería , pero en snes/nes/md/ms, uso everdrive para jugar juegos que ya me es imposible por precio o rareza jugarlos… y quizás pueda ser una opción también en otras plataformas.

2 Me gusta

Querido @Santiking14 , Sony ha sido y es la compañía más pirateada del planeta, allá en sus inicios con los discos compactos de PlayStation y los de PlayStation 2 y ahí están sin resentirse ¿Porqué Nintendo ha de hacerlo cuando es una de las que pone fin a ello en saber de estas cosas?

¿Sucedió lo mismo con sus portátiles teniendo una tarjeta de memoria para el mismo fin? En absoluto.

Si esto se crea pienso que debería de ser para poder prevalecer el catálogo de toda consola para siempre y no decicarse a grabar juegos sin pagar un céntimo, al menos un poco de flexibilidad entre estas cosas y las propias compañías para poder acceder a ese catálogo, al menos los que ya no se producen, pagando una simbólica cantidad para no caer en esa piratería infumable llevada a cabo con PlayStation.