Nintendo switch no da señal en TV

Os comento, hace unos días fui a casa de un amigo que también tiene una switch a echar unos vicios y al poner mi switch en el dock de mi amigo esta no daba señal a la TV, como nunca la había probado en otra casa pensé que alomejor la switch iba vinculada con su dock o algo así.

Hoy me ha dado por enchufarla en mi dock para jugar en la tele y tampoco da señal. He buscado por Internet y las soluciones eran, desconectar y volver a poner los cables, cosa que no funciona, he probado también otro Hdmi y nada. También le he dado con aire comprimido a los conectores del dock y consola y tampoco.

Os ha pasado? O tenéis alguna idea?

Creo que me va a tocar llevarla al servicio técnico que encima me queda lejos de casa :sob:

La consola cuando la pones en el Dock, detecta que está en el Dock?
La consola al poner el cargador, te carga con normalidad?
En la configuración de la consola, que resolución de salida de vídeo tienes configurada?

Es que ahora la tengo al tope de batería, pero al ponerla se enciende el piloto verde y se apaga al momento, no se si es así o porque esta cargado al tope.

Cuando saco la consola del dock se le enciende la pantalla.

Pero al ponerla se le apaga la pantalla o no hace nada?

Si tengo un juego abierto y la pongo en el dock el juego se sigue viendo en modo portátil

Si pones la consola en el Dock y sigue en modo portátil, DEP usb

Pues que bien, madre mía con el cuidado que tengo con todo :joy: me falta jugar con un traje antirradiación porque vamos…

Pues nada, a saber cuanto tiempo me quedo sin switch…

Gracias por la ayuda @Cuenta_Eliminada

Por asegurarme, usas el cargador original?

Como te comentan…, si no usas cargador oficial, puede ser un motivo muy probable de que te haya estropeado algo.

Has probado a limpiar el “conector” del dock?
Muchas veces se puede acumular polvo y hacer un mal contacto.

@vanmoral Si claro, siempre con el cargador original desde el dock.

@Davidgoba he limpiado tanto la base de carga del dock como el puerto de la consola y nada.

¿Tienes el dock en un lugar muy humedo?
¿la consola se queda bien “clavada” en el dock?
En el dock, indicas que te sigue dando imagen en la consola, ok pero ¿te sale que esté cargando como cuando la enchufas sin dock?

Puede tener el patillaje de voltaje bien y no el de la salida de vídeo, por lo que comenta pudo haber sido algún corto al ponerla en el Dock de su colega, por polvo o residuos, o simplemente que no encajase bien y se haya jodido el conector físicamente.
Conozco un caso de quien quemo el puerto usb de un pc, porque al introducir un pendrive, no se dio cuenta de que dentro de los contactos tenía un trozo pequeño de aluminio proveniente del blister de unas pastillas, y se le metió al llevarlo en el bolsillo, total alineación de astros, pero puede pasar.

Debería verse así? Es que nunca me he fijado si sale algo al conectarlo, porque siempre la dejaba en el dock

1 me gusta

ahí no hay vida.

Pinta a que el cargador no da energia.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Contactar/Servicio-de-Atencion-al-Consumidor/S-A-C-Servicio-de-Atencion-al-Consumidor–1106389.html

1 me gusta

Puede ser el cargador, pero si te lo hizo en 2 Dock distintos, por eso lo descarto

Pues la pillé en un fnac, no se si tenéis experiencia de haber tenido que llevar algo al servicio.

Mira que no exista “mierda” ahí dentro

Ya no se hacen consolas como las de antes. Llama al SAT de Nintendo.

1 me gusta

Que va, siesta demasiado mimada :joy:

@Dr_Pixel entonces en vez de ponerme en contacto con fnac tengo que contactar donde dices? Es que nunca se me ha jodido ninguna consola la verdad xD