Nintendo se ha cargado yuzu

No sé si te refieres a mí con tu comentario, pero como el primero que ha hablado de piratería he sido yo pues te voy a contestar.

Si lees mi comentario, lo primero que digo es que no me parece mal que se emule juegos que de otra forma no se podrían jugar, de hecho estoy de acuerdo con lo que comentas, pero me parece que te vas un poco por las ramas porque en ningún momento se han criticado esas practicas.

Lo que han hecho en esta caso es piratería porque son juegos nuevos que en muchos casos no han salido al mercado y se hace con afán de lucro, no creo que en la mente esta gente de yuzu tuviera en ningún momento la preservación (esta lacra es con la que se debería acabar)

De acuerdo con que las empresas lo único que quieren es ganar dinero y en la mayoría de casos importen poco o nada los trabajadores, pero si un buen juego fracasa en ventas porque ha sido pirateado de forma masiva los perjudicados son en muchos casos los trabajadores que acaban despedidos y los jugadores que esperan una futura entrega que nunca llegará porque el juego no ha sido rentable.

4 Me gusta

A día de hoy la preservación debería estar a manos de los organismos oficiales, requiriendo copias físicas para su almacenaje y obligando a las empresas a ofrecer un medio de acceso al juego de por vida. Y no en manos de 4 tíos en su casa dumpeando juegos como locos. Que hace 20 años tenía sentido porque nadie se preocupaba por esto pero a día de hoy debería estar regulado

5 Me gusta

Y esto no se lo pedimos a otras? Porque raro, rarisimo, es el juego que llega a eso fuera del PC…

Por otro lado, no se yo si este tema es apropiado en este foro…

2 Me gusta

No, no, si no me molesta, ya dejé caer que mi comentario era un poco más allá del tema Yuzu, en lo concerniente a Switch en realidad, una cosa más de concepto.

@Kiko1 lo mismo sobre tu respuesta, que la he leído ahora. Sí que era medio off-topic o como dices tú irse por las ramas.

Simplemente que los comentarios en plan “tenemos que defender la industria de la piratería que la amenaza”, pues, bueno, más allá del derecho de Nintendo a defender sus intereses legales, hay razones por las que las empresas poniéndose machaconas con el copyright y sus equipos de abogados, no es algo ni necesario ni conveniente en una industria, particularmente las consolas, donde las empresas ya tienen la sartén bien por el mango y un control férreo de la distribución y la propiedad de los juegos.

Buf, yo tengo muchísimas dudas de que esto se pueda decir de ningún juego en los últimos 25 años, si es que alguna vez sucedió. Y en el caso de Nintendo más complicado lo veo.

La lógica que muchas veces se quiere aplicar por la cual “copias descargadas = copias que se han dejado de vender” no se sostiene.

A mí me parece algo sano hablar y debatir de esto y de cualquier cosa sin que se salga de madre. Pero bueno, si puede que algunas cosas que he comentado se pueden interpretar que vayan contra las normas del foro, pues disculpas, y se elimine lo que se considere.

1 me gusta

No lo digo por ti, si no en general. Hablar de pirateria aquí no creo que sea oportuno. Porque estamos de acuerdo en que los emuladores per se no son pirateria, pero este en concreto tiene un funcionamiento que si hace que lo sea.

1 me gusta

Y tanto que debería. Pero fíjate que a pesar de que ahora sí hay mucha gente preocupada por ello, solo se está consiguiendo en algunos países, como España, no precisamente de los que más videojuegos hace, y muchas veces de forma parcial, precisamente porque las compañías a través de la ESA luchan por impedirlo.

1 me gusta

Puede que hayan perdido los “jugadores” pero los consumidores de la industria hemos ganado, ya que se reduce el problema de la piratería, que es de lo que se trataba yuzu.
Y los juegos de switch se juegan en condiciones en su consola, que a ti no te guste está bien, a mi tampoco me gusta como se juega en la plei 5 pero no por eso promuevo la piratería de la plei.

2 Me gusta

Puertas al campo, eso ya esta echo, el proyecto lo cojeran otros y a seguir. A buenas horas les preocupa lo del emulador desde que salio. Sera que el hardware de SW2 es el mismo mas potente? Y no quieran que puedas emularla desde el dia 1 (que ocurrira…)

Mirando las normas considero que una cosa es hablar sobre un tema como la piratería y debatir sobre que opinamos, como es el caso. Y otra bien distinta sería venir y promocionar, dar soporte y ofrecer contenido que infringe las leyes del copyright, caso que sería ya completamente fulminado de aquí.

Eso es por lo menos lo que interpreto yo.

Si se sale la cosa de madre, se procederá a tomar las medidas oportunas. De momento veo que se está hablando desde el respeto y el buen rollo. :wink::blush:

6 Me gusta

Les ha preocupado cuando se han empezado a lucrar con el

2 Me gusta

Es que antes el emulador no tenía tanta fama, aparte de que muchos juegos funcionaban mal. A día de hoy creo que el funcionamiento es casi perfecto en la mayoría de juegos

Y luego otro tema es el auge de los pc consolizados como la Steam Deck y sucedáneos que también ha hecho que el emulador se haga muy popular

Aparte, Nintendo esto lo tiene que estudiar muy bien, y les puede llevar meses, tienen que contratar abogados, detectives privados por si tienen que hacer investigaciones a los de Yuzu y ver si los pueden pillar en algo, etc. Esto no es levantarse un día y denunciar xD

5 Me gusta

Yo creo que va a sacar nuevos emuladores ya que yuzu es open source y también hay que decir que esta ryuyinx , puede que gente de yuzu se vayan a este emulador

1 me gusta

Yo creo que el punto está aquí. Hay que hacer una distinción entre lo que es piratería y lo que es la emulación.

Y concuerdo con vosotros y todos estamos de acuerdo en que la emulación es necesaria para la preservación de los juegos, para que gente de generaciones venideras pueda saciar su curiosidad de por ejemplo, un Metal Slug en su versión de Neo Geo, sin tener que gastarse un riñón en él

1 me gusta

Parece que Nintendo está preparando el camino de switch 2 y por eso remueve lo que le puede estorbar…

2 Me gusta

Esto no creo que no se lo esperarán los de yuzu. La primera vez que vi el emulador no entendía cómo nintendo aún no había dicho nada con la cruzada antipirateria que tiene. Como dice @heroedeleyenda han esperado a tenerlo todo bien atado y ya ir a por ellos y como dice @Solid_Snake pues el mejor momento es este que está muy cerca la switch 2. Y si los de yuzu han aceptado ese acuerdo tan rápido es porque aún habrán sacado algo.

1 me gusta

El Rey ha muerto… ¡Larga vida al Rey!

1 me gusta

NOTA: siempre hay que tener cuidado con lo que instalamos en nuestros equipos. Siempre cabe la posibilidad que alguien malintencionado quiera aprovecharse de la situación.

baia baia…

1 me gusta