Nintendo España desaparecerá en 2024 (Nintendo Ibérica)

Con objeto de mejorar la eficiencia del negocio y acelerar la toma de decisiones , Nintendo Ibérica (España y Portugal), Nintendo Francia y Nintendo Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) se unificarán bajo el paraguas de Nintendo of Europe. El cambio no será inmediato e irá por partes. Así, Nintendo Francia y Nintendo Benelux se fusionarán en julio de 2023, mientras la absorción del negocio ibérico no llegará hasta agosto del 2024.

Además, una vez se complete la operación la subsidiaria pasará a llamarse Nintendo of Europe SE , ubicando sus oficinas centrales en Alemania. Por el momento se desconoce la profundidad de estos cambios organizativos y si se traducirán en despidos. Seguiremos atentos a estas y otras noticias.

Parece que va a haber una remodelación importante de cara a la futura nueva consola, prevista para 2024

Veremos que pasa, ¿se acabaron los juegos pal españa? ¿Nos llegarán los juegos con el USK? :joy:

Si ya nos tratan mal desde Nintendo Europa, veremos sin la subsidiaria española…

3 Me gusta

Ni quiero ni pretendo ser pájaro de mal agüero, pero tampoco creo que esta decisión redunde en un trato más satisfactorio de cara al usuario…sólo queda esperar acontecimientos… :roll_eyes:

1 me gusta

USK is coming…

2 Me gusta

El fin del pal-esp para ser sustituido por pal-eur. Si por favor.

Oigo los llantos de wallapop desde aquí como si fuera una casa encantada, se jodio el bisness.

14 Me gusta

En realidad es lo mejor. Total, salvo casos como el Kirby 3D, que era full pal esp, el resto eran pal esp/port.
Distribuidoras limitadas como Pixelheart, red art games o pix’n’love cada vez más los sacan en pal eur, o los de clear fever, que tengo entendido que son socios de LRG en Europa.

PD: eso sí, sin USK. El pal alemán ni en pintura.

Es la mejor noticia en años

Si dejaran de sacar juegos PAL Esp sustituyéndolos por PAL Eur multilenguaje la cosa puede ser bastante preocupante debido a la limitada memoria de las tarjetas de Switch. Actualmente ya hay algunos juegos que requieren descargar datos de instalación como para que encima los juegos tengan que venir con una ristra de idiomas.

1 me gusta

Eso ya esta bastante superado, a día de hoy todos los cartuchos llevan todos los idiomas a nivel europeo. Puede que haya alguna excepción pero son muy pocas

5 Me gusta

A mi que la localización de los juegos desaparezca, que haya que tragar con las normativas de etiquetado alemanas y que el español vaya a quedar reducido al mínimo espacio me parece que va a hacer que reduzca mi volumen de compras… eso unido a que Switch es el último sistema que coleccionaré, me paso al digital con eso y que los sellos de USK se los coman otros.

3 Me gusta

Pienso igual, muy a mi pesar esa puta aberración de sello se lo van a comer las langostas rosadas del norte con patatas. De hecho las únicas ediciones extranjeras PAL que tengo son de ediciones de coleccionista que vienen sin la edad recomendada impresa.

1 me gusta

¿Y no será mayor preocupación que esta unión derive en solamente en formato digital como dispositivo de juego?

1 me gusta

Y digo yo… ¿qué tiene que ver que unifiquen en una oficina central con que deje de haber ediciones españolas? Yo trabajo con muchas empresas que tienen la sede fuera de España y no por ello dejan de sacar productos completamente enfocados al mercado español.

Es un tema de reestructuración empresarial. Yo estaría preocupado por los trabajadores de Nintendo Iberia. Pero por lo demás… ni tener esa empresa aquí garantizaba nada respecto a los productos ni no tenerla. No confundamos las cosas. ¿Que luego se traduce en algo respecto a los juegos o sus ediciones? Pues quizá sí, quizá no. Pero vamos, que la sede esté aquí o en la China no afecta a nada. Ni siquiera dice que deje de haber oficinas aquí, sólo que desaparece la empresa y que la sede se va a donde sea que esté.

3 Me gusta

Está claro que sacando los juegos en Multi-Idioma, se ahorrarán, es de lógica que tarde o temprano lo acabaran sustituyendo por ediciones integras en un solo idioma

Repito, estáis confundiendo cosas: que cambien la sede a otro país no implica ni que cierren aquí oficinas ni que la gente de aquí vaya a cambiar su forma de trabajar. Y menos en lo que a estrategia de producto se refiere, que dependerá (como antes) de la matriz de Nintendo. Lo que sí ocurrirá salvo sorpresa es que al unificar empresas seguro que se producen despidos en puestos redundantes. Es decir, ya no se necesitarán tantos gestores o administrativos o gente de recursos humanos. Por eso decía que es preocupante para los empleados. Pero a nosotros como consumidores afectación cero. Si tienen intención de hacer ediciones PAL a secas lo van a hacer, pero eso es completamente independiente de si cierran la empresa ubicada en españa o no. Vamos, que no hay ningún tipo de relación causa-efecto, más allá de que esto demuestra que se han repensado la estrategia en Europa.

Por cierto, los juegos llevan muchos años siendo multiidioma. Muy poquitas ediciones hay que sean PAL-España desde hace mucho. Eso si las hay. No sé porqué salimos los consumidores perjudicados.

2 Me gusta

No se sabe, son solo especulaciones, pero tiene que ver. Fíjate por ejemplo que todas las coleccionistas las hacen multiregion. Bayonetta 1 que han vendido cuatro copias contadas lo mismo

Al final todo este movimiento supongo que será para paliar la crisis que viene, ahorrando costes

1 me gusta

La empresa en la que trabajo también paso de X España a X iberia (España y Portugal) y nada cambio xD

1 me gusta

Pero es que no tiene relación alguna. Que la sede esté en España o no no tiene relación con el tipo de juegos o ediciones que se lancen aquí, con que estén o no localizadas. Es decir, Microsoft tiene sede en España. Y bien grande, ya os lo digo. Tiene 850 empleados aquí, aproximadamente, con sede oficial en Madrid (en La Finca). Y eso no impidió que dejaran de salir juegos doblados al español de España cuando les fue mal en ventas. Y al revés, Sega cerró sus oficionas en España en 2012, y desde entonces cada vez han traído más juegos doblados al español de aquí. El hecho de que una compañía de videojuegos tenga o no sede en España no quiere decir nada respecto a sus productos. Tomémoslo como lo que es: un indicativo de cambio de política respecto a Europa. Pero si el cambio será a mejor, a peor o si todo quedará más o menos igual es difícil de saber. Lo dicho, la preocupación es por los mandos o administrativos que puedan pensar que su puesto ya no será necesario. A nosotros como consumidores, es una noticia que nos da lo mismo, más allá de darnos la sensación de que ya no somos tan importantes para Nintendo como antes… pero es que eso tampoco tiene porqué ser necesariamente así.

Hombre, Microsoft no es una empresa de videojuegos como Nintendo

Si tienes una filial o subsidiaria en un País puedes presionar para que lleguen mejores cosas, o por ejemplo pedir más unidades si un juego se agota y cosas del estilo

Eso no tiene porqué ser así. Hombre, evidentemente cuando una empresa tiene una sede en tu país puede parecer que sí, que le da más importancia a este mercado que si no lo tuviera. Pero en la realidad no tiene porqué ser así. El hecho de que la sede se vaya a otro país no quiere decir que se desentienda Nintendo de España. Todo puede seguir igual en términos de producto. La presión se puede hacer exactamente igual, no van a llegar menos unidades aquí porque la sede esté en Sevastopol (ni que ahora llegaran muchas…).

Lo dicho, la noticia en sí no es ni buena ni mala de cara al consumidor. Seguirá habiendo gente dedicada al mercado español en la empresa. Incluso puede que más que antes.

No sé, sigo sin convencerme :rofl:

Una cosa es que solo absorban el nombre y sigan operando con normalidad, entonces vale. Pero si cierran todo yo creo que perjudica

Por ejemplo la semana pasada hicieron un evento promocionando un juego español con los desarrolladores en las oficiona de Nintendo España. Si ya no existiesen esto no se habría dado