Nintendo deja morir sus consolas?

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la estrategia que está siguiendo Nintendo,que se supone que está haciendo ? Tiene grandes ventas de su consola pero no saca apenas juegos ,este año la sequía es más que evidente.Con la salida de la nueva generación de consolas cual pensáis que será su estrategia ? Por qué no sacan juegos de sus franquicias? Yo he comprado todas sus consolas desde que salió la Nes y he visto su conversión de una empresa que cuidaba los detalles y la calidad de sus productos a una empresa de venta
de merchandising

5 Me gusta

No creo que vaya a dejar el mundo de su principal aporte de beneficios, aunque sí ha descendido algún escalón de calidad podría decirse con la práctica de momento de lanzar al mercado algunos juegos sin siquiera tarjeta de juego física, para mi una tomadura de pelo.

Quizá estén preparando algo bueno, no siempre se está lanzando un producto sin parar.

Démosles un poco de tiempo.

2 Me gusta

Pero no entiendo por qué hay que darles tiempo a que se dedican mientras la competencia saca de todo ,juegos nuevas consolas que por que recordemos que es una consola inferior no creo que el desarrollo de juegos sea ni más difícil ni más costoso que los juegos de la competencia

1 me gusta

Switch tiene todavia unos años por delante.
Yo creo que si van dando juegos, lo malo es que algunas sagas las tienen ya muy quemadas. Kirby y donkey por ejemplo o se reinventan o siempre seran lo mismo y si el hardware no permite una evolucion considerable…tienen sentido? Lo mismo para Mario Kart y deportes mario en general. Luego hay sagas como Metroid que las tienen ahi abandonadas y los fans estamos ya como resignados…xd

Entiendo que no se pueden llevar muchos proyectos a la vez y si encima la consola vende bien…calma xd.

3 Me gusta

La clave es que no tienen competencia ni compiten por tenerla. Si quieres juegos de personajes Nintendo solo los vas a encontrar ahí exclusivamente. Mucha gente que tiene switch también tiene otras consolas.
Entonces como dice Shin, con la calma.

3 Me gusta

No tienen competencia? Xbox y Sony que venden churros?Esto de glorificar a Nintendo como gran referente de los videojuegos y perdonarle todo solo por que son Nintendo a mi no me va .

Yo siempre compro la consola de Nintendo aunque no sea de salida a los años, y la verdad que hay veces que me da un poco de rabia porque con el tiempo no baja ninguno de sus juego y el mercado de segunda mano los precios son muy altos. Hacerte con un catálogo majo te vas a dejar pelas.
Y claro siempre estamos a la espera de que saque más juegos de sus franquicias y eso hay veces se hace largo, me iba a pillar el Mario paper y lo e visto en videos y no me gusta nada… Y el animal crossing estoy ahí ahi, porque por 60 eurazos no me lo compro quizá sí lo consigo de segunda mano o así más adelante
Espero como con @Shinsnk que saquen ese metroid de una vez… Ufff que ganas.

2 Me gusta

Dales tiempo, seguro que están en desarrollando un gran proyecto. Algún remake de Wii U o similar…

Totalmente de acuerdo.

Yo lo he comentado varias veces, desde Wii ya han planteado una estrategia distinta para estar en otro segmento distinto a las consolas de Sony y Microsoft.

Conozco mucha más gente que tiene Switch y Play/Xbox que solo Switch o todas las mencionadas anteriormente.

1 me gusta

Paso en nitendo 64, paso con gamecube, paso con wii, con wiiu ya fue hasta de carcel… Ya sabeis a nintendo hay que quererla como lo que es.

Quizá sea porque no engancha, o al menos tengo esa sensación. Tengo casi todas de Nintendo, pero no las juego, son como caprichos, en cambio con Sony, Sega o Xbox no me pasa. Ni siquieras con las portátiles de Ds o 3DS me engancho a los juegos.
Quizá soy yo, pero si le pasa a todo el mundo es que hacen un producto solo para comprar y olvidar, pero siguen vendiendo y nosotros comprando :thinking::thinking: habría que estudiarlo más a fondo.

2 Me gusta

Esto lo dice un youtuber, lo repiten otros 50 detrás y todo internet lo vuelve a repetir… xd

Hay dos cosas que se olvidan, no se muy bien por qué, lejos de defender a Nintendo (que la está cagando con otras cosas como el online o los pokemon), creo que en lo de los juegos:

Primero, el año pasado se sacaron prácticamente 1 hit cada dos meses:
Fire emblem 3H
Mario Bros U Deluxe
Astral chain
Yoshi CW
Mario maker 2
Zelda Links Awakening
Luigis mansion 3

A lo mejor os parecen pocos, pero este es el año con mayor número de grandes lanzamientos (exclusivos) desde hace muuucho tiempo XD

Un poco al hilo de lo anterior, tradicionalmente en verano siempre ha habido la archiconocida sequía de juegos, con la excepción del año pasado. Vamos, que se está pintando como “qué le pasa a Nintendo” pero, que ha sido así toda la vida por estas fechas, y quien haya seguido un poco a la compañía lo sabe. Nintendo haciendo de Nintendo, sacando pocos juegos exclusivos. Pasó con N64, Gamecube, GBA, Wii, WiiU, 3DS y ahora Switch. Quizá la excepción fue NDS que fue salvaje lo de esa consola.

2 Me gusta

Por eso pregunto en este hilo si Nintendo deja morir sus consolas ,por qué wii u abandonada como un perro en una gasolinera 3ds una grandísima consola sacrificada igualmente como un perro cuando podía a ver alargado su vida muchísimo más y tenía unas ventas muy buenas y si me parece muy pocos juegos la verdad no sé vosotros pero yo cuando voy a comprar juegos quiero variedad de los siete juegos qué nombras cuatro son de la misma franquicia que pasa si no te gusta el universo de Mario? Que no es mi caso pero echo en falta muchos juegos como Star Fox golden Sun metroid por nombrar alguno que son unos cuantos mas

Yo echo en falta todo esto:
Pikmin
FZero
Metroid
1080
Wave race
Starfox
Another code
Wario Ware
Wario Land
Advance wars
Battalion wars
Mario & luigi
Rhythm tengoku

:frowning:

edit: Metroid salió el último hace 3 años, no entiendo el pataleo de muchos (no va por ti)

2 Me gusta

Quitando la primera lista por tu parte me pasa lo mismo que a @Harlock, pero por los juegos que una, dos, vale, tres, dejémoslo pasar, pero otra y otra vez siempre saliendo a la palestra los mismos, eso ya me ha hartado tanto que paso.

Switch posee muy buenos títulos pero no me llama para nada la atención salvo cuatro contados, terminando en tenerla pero como siempre me ha ocurrido, la colección por parte de todo sistema de Nintendo no alcanza los diez juegos, en cambio con las restantes plataformas superan esa cantidad holgadamente.

Las consolas de Nintendo son para nintenderos, el que se la compre y no me gusten los marios, fire emblem, zelda… se ha equivocado de sistema. Es como comprarse la dreamcast si no te gustan las recreativas de sega, básicamente te has equivocado de plataforma.

4 Me gusta

A mí me gustan los juegos tipo Zelda, Final Fantasy… Pero no consigo engancharme a los de Nintendo, inlcuso al que tengo para DS. Y seguro que si los juego en otras plataformas los jugaría más. Es una cosa muy rara lo que me pasa con Nintendo.

2 Me gusta

No solo eso, sino que desde wii u, los juegos desarrollados por la propia Nintendo son adaptaciones de Wii U a Switch, no se que estaran haciendo.

Yo tengo
Hollow knight que lo compre en switch y no ps4 por usar switch
Zelda Botw
Zelda links awakening
Animal Crossing para mis hijas
Rayman legend porque me costó 10 euros.

Claro, tengo 20 juegos de Wii U comprados de salida, juegazos de Nintendo y no voy a pagar por el mismo juego otra vez.
A veces pienso en vender la mia, total tengo la de mis hijas, pero quitando el Zelda no la toco.

2 Me gusta

Ten en cuenta que WiiU no la compró ni el tato, así que para muchos, esos ports son juegos nuevos, ya que en dicha consola ni se concebía la compra. Al margen de eso, hay literalmente 9 juegos porteados de Wiiu a Switch, muchos menos que de PS3 a PS4 por ejemplo.

3 Me gusta

A mi lo que haya porteado de PS me da igual, estoy hablando de Switch.

El hecho de que no se vendiese Wii U no tiene que ver, entonces que esta haciendo nintendo, que hizo para Wii U juegazos como MK8, DK, Super Mario Land y Super Mario U y Luigi U, Star Fox, Zelda Botw…

¿Que demonios están desarrollando? Porque sería para que la consola estuviera de juegazo en juegazo de Nintendo y solo hay ports de licencias de Nintendo Wii U.

El animal si, lo han bordado, mis hijas y mi mujer no lo suetan, pero es que es Wii U 2.0, y yo la compre por los juegos de Nintendo, el resto no me interesan.
Si no la he vendido es porque es un regalo, es la edición Pk Pikachu y le doy a los zeldas y sigo con la esperanza de que saquen un mario land nuevo, el zelda 2 y metroid.
Pero es mi última Nintendo, desde NES para mi esta es la peor junto con Wii, me da igual lo que se vendan, casualidades para mi cuando nintendo peor lo hace es cuando venden, cuando no se vende la consola parece que se ponen las pilas sacando juegazos.

Y ya no hablare de 3DS, que tengo todos los Pkmn y visto lo que hicieron me baje del barco, que mi mujer me los regalaba siempre en mi cumpleaños y le pedí por favor que no tirase el dinero, ahora sacan una expansión…

2 Me gusta