Nintendo deja morir sus consolas?

Yo tengio a switch con unos cuantos juegos. Algunos aún precintados. No logro engancharme. Le daré una última oportunidad estas vacaciones y si la cosa sigue igual la liquido. Aunque el Metroid me pica.

Y es que la PS4 es mucha consola… Supongo que Nintendo, va a su bola como siempre.

Después de snes, Nintendo se ha ido comportado como si fuera a empresa pequeña. Hacer juegos es muy caro, pero creo que la cosa les va bastante bien, para poder hacer algo más. Además, hace tiempo que subcontratan los juegos a terceros.

2 Me gusta

No sé si hablamos de consolas distintas, yo veo que han sacado el mejor Fire Emblem desde 2005, el mejor Paper mario desde 2004, el mejor Mario 3D desde 2010, el mejor Zelda desde 2008… en fin, creo que se entiende la idea… de todas formas es una opinión personal.

Yo entiendo que para alguien que busque la variedad de Gamecube en sagas de Nintendo, donde tenías ya a los dos años de lanzamiento, 15 o 20 juegos importantes de Nintendo en la estantería… Switch le parezca poco, de hecho yo mismo, cuando sale el juego de Nintendo de turno que me gusta, lo machaco hasta la extenuación (llevo más de 100 horas al Zelda, Mario Maker 2 o FE3H)…

Pero después tengo que acudir a juegos de third parties, tipo Octopath traveler, Dragon Quest, Into the breach, que no son exclusivos, pero me flipa jugarlos en portátil que es como suelo jugar. Y en términos generales para mi, entre ambos mundos, (exclusivos nintendo de calidad y multis) estoy encantado con el sistema la verdad. Para cosas potentes tiro al PC y tal. No se, supongo que si tienes PS4 la historia es distinta.

1 me gusta

Es que yo para third tengo un PC de última generación y PS4, por eso solo tengo Switch para los exclusivos de Nintendo.
La verdad que teniendo Wii U ha sido un error comprarla, bueno, me la regaló mi mujer, si no la vendo es por su valor sentimental, esa edición estaba agotada y se pateo media provincia para encontrarla, seria un desprecio muy feo.

En cambio para mis hijas compre otra “para que no rompan la mia” e hice bien… La revisión de caja roja y estan encantadas con animal Crossing, mi mujer igual.

Ya pueden estarlo, vendi una ps2 nueva a estrenar y 10 juegos para comprársela, me dolía gastar en una consola repetida, es la primera vez que lo hago.

1 me gusta

Nintendo también vende como churros, no vende 100 millones como PS4, pero creo q lleva 50 de switchs (entre lite y normal) lo cual son muchas consolas. Y a eso le sumas los juegos y suman otros millones.
Les importa un pimiento Sony y Microsoft pq su consola no está a la altura técnicamente de las otras, por lo tanto no es competidora. Tiene su parte del pastel asegurado y el reto es captar al público casual. Con wii le fue de maravilla, con wii u no.
Se le puede echar en cara q las third party no desarrollen para ella pq no les compensa pero q nivel juegos de Nintendo y sagas, no creo esten abandonando nada, más bien todo lo contrario. Este año Paper Mario, animal crossing y lo q venga.

1 me gusta

Pues @Aceskies, de momento sin Switch tengo prácticamente las consolas de Nintendo, pero siempre evitando los juegos que tantas y tantas veces repiten, salvando alguna excepción, porque terminan por aburrirme con lo de siempre pese a su inicial originalidad.

En ningún momento he dicho que Nintendo vende pocas consolas todo lo contrario .Dices que no les importa lo que hace Sony y Microsoft,en serio ? Igual te crees eso ? Me nombras dos juegos en ocho meses que llevamos de año a ese ritmo igual cuando salga la próxima consola tenemos cinco juegos más, si tú te sientes satisfecho con esa media me parece muy bien algunos no lo estamos

Miralo por el lado bueno, los que se quieran hacer un fullset de switch no tendran que buscar mucho, eso si seguro que salen tan caros como los de NeoGeo :crazy_face:

1 me gusta

Me siento satisfecho porque juego también a otras consolas

Cuestión de gustos supongo, a mi me parece mucho más original cualquier juego de Nintendo que el enesimo sandbox de escalar torres y esconderse de enemigos.

3 Me gusta

Pues creo que tú mismo te estás respondiendo. Ya es hora de que dejes de comprar Nintendo si no te gustan los “juegos que tanto se repiten”, porque lo que no te gusta es Nintendo.

2 Me gusta

No por ello he de dejar de comprar Nintendo como consolas por tener otros buenos juegos fuera del ámbito exclusivo.

Desde bien pequeño me enseñaron a no decir a los demas lo que deben o no deben hacer con sus gustos, tiempo y dinero.
Parece que vivieras de nintendo, siempre he tenido la duda de que lleva a una persona a sentirse atacada por que una corporación que gana miles de millones de euros y que para ella ni existe sea criticada

@bully yo creo que los que tenemos canas por varias partes del cuerpo pensamos igual, como voy a pagar 60 euros por el mismo juego que tuve en la generación anterior, sacalo si quieres a 25, vale, así me lo pienso.

Tengo remakes y port en nintendo y otras marcas? Si, pero de juegos mucho mas antiguos y aun precio lógico.

Por ejemplo, Zelda Links Awakening me costo 50 euros y los vale ¿por que? Muy sencillo, se han currado un juego nuevo, este juego no existe en otra plataforma en estas condiciones.

Pero, mario kart, donkey kong, toad, zelda botw “este se perdona porque salio para ambas plataformas a la vez, por lo que no te quieren vender 2 veces lo mismo” smash, new supermario, y le ponemos “deluxe” y ya es la leche te podemos meter la puñalada.

Se paga por Mario Odyssey, Animal Crossing, Pokemon Espada y Escudo “aunque no me guste el rumbo que tomo la saga”, Luigi’s mansion… Etc.

2 Me gusta

Pokemon espada y escudo ese un desproposito para la saga. Se han cagado en ella eso desde luego.

2 Me gusta

@Santiking14 Pokemon Espada y Escudo ha vendido más que las mejores entregas de la saga (aunque estas coincidieron con el auge de la piratería).

Lo que yo me pregunte es, si los fans que quedan de Pokemon han echado y echan mierda a Espada y Escudo (con razón) ¿Por qué siguen pasando por caja? Si compran las entregas flacas como si la saga estuviera en auge, es eso lo que van a tener para la próxima entrega, dejad de comprar.

Hombre, a mi empiezan a hacer acto de aparición algún pelo que otro, afortunadamente con mi edad frente a amigos más jóvenes que yo que ya tienen bastantes, jajajaja.

Pero bueno, es natural y es una cosa que me da exactamente lo mismo ¿que salen más tarde? Pues olé por mi mismo, ya ves, como que no hay otras cosas más preocupantes.

En cuanto a lo que mencionas por supuesto no soy tampoco el que compra los juegos en ocasiones casi repetidos de un modelo a otro de la misma compañía, y esto es habitual precisamente en Nintendo.

Para mi, por ejemplo Final Fantasy VII lo tuve en PlayStation y me dije que sí, que muy bonito su ambiente, los guaperas muestran esos trazados tan finos y como si fueran modelos en los juegos, pero la jugabilidad por turnos hizo que finalmente no me gustara ni un ápice el juego, y por muy valorado que pueda encontrarse actualmente pues sinceramente ni para colección, pasando a querer tener el de PlayStation 4 resultándome maravilloso, aparte de que es completamente distinto al aparecido en los orígenes de PlayStation.

Por él sí estaría dispuesto a pagar, pero por esos mínimos detalles y juegos repetitivos y sagas mostradas una tras otra en toda consola creada por Nintendo ya me ha hartado bastante.

Mario Kart es divertidísimo, mejor a cada generación anterior, pero ya me aburre tanto que es otro que lo dejé estar hace bastante.

Un saludo y disculpar mis habituales extensiones.

Yo pillare el FF VII, en ps1 no lo tengo ni lo tendré, pero lo pillare cuando este a 15 euros, soy consecuente con mis palabras

1 me gusta

Yo no he tocado espada y escudo ni lo pienso hacer. Jamás. Desde que supe que iban a barrer a la mitad de la pokedex perdió la gracia el competitivo.

2 Me gusta

Es como si juegas al ajedrez y le sacas la mitad de las piezas.

No lo digo personalmente por ti, hablo por toda la gente de Pokemon y porque sé que tu entiendes la situación. Si una saga de actualidad no esta conforme a lo que tu buscas hay que dejarla pasar, olvidarse de ella y ya esta.

Pero como sabes cada vez que sale una entrega o algo de Pokemon pasa lo mismo: Bilis, movimientos por twitter y luego todo dios compra, hay que parar eso.

1 me gusta

Yo no la he comprado, simplemente no me gusta.

Cuando vuelvan a hacer un juego pokemon como a mi me gustan “los he tenido todos desde rojo de gameboy” lo comprare, ya que la saga me gusta, pero desde sol y luna ha sido una caida en picado.

Mi mujer no daba crédito cuando vendi mi edicion especial de Pokemon Luna “con su permiso que me la regalo ella” porque no podía con el.

Ahora sacan lo que siempre quise un pokemon para una consola “potente” y hacen lo que han hecho… Pues no, yo salgo a trabajar jugandome la vida todos los dias y si compro un juego es para disfrutarlo y creo que han ido al minimo esfuerzo.

Y si sumamos las horas de los juegos a los que mas he jugado en mi vida es a pokemon.

2 Me gusta