Nintendo 64 PAL y juegos NTSC

Hola a toda la comunidad,
Hace poco adquiri un Super Mario 64 Japones, teniendo una consola PAL, antes de hacer la compra estuve mirando videos en youtube sobre modificaciones region free, las cuales se hacian recortando la pieza de plastico del slot de cartuchos, pero resulta que los videos eran hechos con consolas Americanas, osea NTCS y ahora estoy con el juego que no lo puedo jugar. Si alguien sabe algo para poder jugar los juegos en mi consola y a poder ser por menos de 30€ agradeceria su ayuda

Un saludo

El juego más común del catálogo y no te lo pillas en PAL? Supongo que tu objetivo de pillarlo en japo era por jugarlo a 60hz, no? Vaya jodienda, la verdad.

Ya que te pones a modificarla, ponle una salida RGB también porque la diferencia es bestial. Eso sí, te va a costar una pasta, pero ya puestos…

Otra opción que tienes es pillarte un ED64 plus y ejecutar la rom americana o japo del juego directamente, así podrás jugar a 60hz sin tener que hacer modificaciones en teoría.

El juego ya lo tenia en PAL pero lo queria en Jap porque es mi juego favorito y esa version me gusta mas para temas de speedrun, lo de la salida RGB ya se la tenia pensada poner a una nintendo 64 sacada de un punto limpio, pero la duda es como se llama la modificacion para mirar si la puedo hacer, tambien estube mirando un poco y vi un adaptador pero vale 50 pavos y queria saber si hay alguna opcion mas barata

1 me gusta

Se llama mod de Tim Worthington, y es relativamente sencillo de poner si tienes algo de maña soldando.

Yo lo tengo y es otro nivel. RGB + CRT + cable de RGCUK y la N64 se vuelve una consola digna en cuanto a calidad de imagen.

1 me gusta

Que yo sepa a la nintendo 64 PAL no le puedes hacer un mod multiregión, creo que no existe, lo que creo que habia era como un slot de cartuchos para hacer la conversión pero no tengo conocimiento de si eso funciona a la perfección.
Lo mejor es tener las dos consolas si es posible una NTSC y una PAL con su mod RGB

Si la consola es pal va a funcionar a 50hz, ademas a diferencia de todas las demas consolas n64 tienes problemas de colores en los juegos si la consola y el cartucho no de la misma region.
Existe un adaptador que valdra una pasta hoy por hoy, N64 Passport Plus III
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=744&controller=product&id_lang=4
Esto te permite jugar pero ni va a 60hz, ni te asegura que no te salgan colores raros por el tema que comento antes

Vaya, pues yo tenía entendido que la n64 sí que te podía tirar 60hz si la forzabas (como pasa con PS1 y los juegos USA utilizando un Action Replay o teniendola con chip si no recuerdo mal), no lo he probado porque no tengo el everdrive pero había leído que funcionaban bien. Interesante.

Muchas gracias por la informacion😁
Me informare y cualquier cosa la pondre por aqui