Nintendo 64 no detecta mandos

Buenas, he adquirido una Nintendo 64 de segunda mano y no detecta el mando que le compré. Lo he limpiado y no obtiene respuesta. He comprado otro y tampoco funciona, así que supongo que el problema estará en la consola. Alguien sabe como solucionar este problema? Gracias gente.

Buenas! Primero deberías pasarte por el hilo de presentaciones para conocerte mejor todos.

Sobre lo que comentas comprueba si tiene los conectores de la consola muy sucios y limpialos bien. Si aún así no funciona, tendrías que revisar por dentro la n64 para revisar que no tenga alguna parte muy sucia o algún fallo de soldaduras.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias! La verdad que soy nuevo y no me entero mucho del funcionamiento del foro. Perdón si me he equivocado de sitio. Voy a hacerte caso con lo de la consola

Si existe el hilo de presentaciones, esta en off topic.
Respecto a tu consulta decirte que puede que le haya entrado suciedad a los conectores de la consola. Intenta con un bastoncillo de los oídos de algodón impregnado de alcohol de limpiarlos. Soplales fuerte a los orificios una vez limpios y prueba nuevamente.
Sino ya podría ser problema interno de la consola.
Prueba también si te funciona los otros conectores o si tienes el mismo problema.

2 Me gusta

He probado lo de los bastoncillos y he quitado la tapa para limpiarla por encima. El problema está en que si quito todos los tornillos para ver la placa base, no sabría qué hacer. Gracias Umbrella!

¿El vendedor te informo sobre el fallo a la hora de detectar los pad?.

1 me gusta

No me comunicó nada, y ya es como si no existiera

Wallapop, ebay u otro?

No se cuanto fue la inversión, si no pagaste mucho puede ser buena idea llevarla a reparar… Si pagaste bastante, yo movería cielo y tierra para intentar una devolución y más si no te indicó nada sobre esa avería…

La conseguí por wallapop y pagué poco, pero en mi zona no hay sitios donde mandarla a arreglar :frowning:

Si pagaste con wallapay podrías devolverla… Sino puedes enviarla a arreglar por correos a algún taller

Intentaré arreglara, gracias por la ayuda gente <3

Prueba a limpiar todo bien por dentro, revisa si ves algo desgastado en la placa… Esperemos que tengas suerte y puedas disfrutarla pronto :metal:t2:

1 me gusta

La N64 suele ser una consola dura y fiable, no se suele romper facilmente. Por lo que me imagino que deber ser por suciedad en el conector de mandos. Espero que sea así y después de una limpieza exhaustiva consigas hacerla funcionar.

3 Me gusta

como ya han dicho casi seguro que son los conetores. Compra bastoncillos de oreja con palo de plastico hueco retira parte del algodon, muy poco… e intenta introducir cada pincho de conexion de los mandos de la consola dentro del baston junto con algo de algodon. repite varias veces el proceso. conecta desconecta los mandos y repite con lo anterior. tras un rato intenta conectarlo todo otra vez.

2 Me gusta