Nes Guía Universal – Catálogo no oficial de Juegos con Licencia

Saludos,

a continuación os dejo el mail por si quereis adquirir mi libro la NES GUÍA UNIVERSAL.

Pedidos a : nesuniversal@gmail.com

un saludo


Ya tenéis en marcha la campaña de crowdfunding a través de VERKAMI.

Os dejo el enlace para que podáis adquirir el libro:

os dejo enlace corto para que lo compartáis con vuestros amigos y conocidos:

Estará disponible durante el mes de junio (del 1 al 30 inclusive).

Muchas gracias por vuestro apoyo!


Buenas a todos! Soy nuevo en el foro.

He escrito un libro llamado NES GUIA UNIVERSAL. Es un catálogo de todos los juegos de NES existentes en todas sus variantes comerciales a nivel mundial.

Antes de poner el anuncio aquí y que lo califiquen de Spam, me gustaría pedir permiso públicamente a los administradores del sitio para ver si puedo anunciar mi libro con las cuentas de redes sociales para que la gente siga el proyecto.

Quedo a la espera. Muchas gracias.

EDITO: supongo que no habrá inconveniente en ponerlo. Ya me comentais algo al respecto.

5 Me gusta

Saludos a todos. Vengo a anunciaros lo que será mi nuevo libro sobre la NES.

NES GUÍA UNIVERSAL – CATÁLOGO NO OFICIAL DE JUEGOS CON LICENCIA

¿Os imagináis un Catálogo para el Nintendo Entertainment System con todos los juegos y las diferentes versiones comerciales publicadas mundialmente por Nintendo para la NES? ¿Una Guía para coleccionistas experimentados y para curiosos en general del mundo de los videojuegos, ó de los juegos de Nintendo en concreto?

Pues aquí está! … 35 años después del lanzamiento oficial de NES.

Os presento la NES GUÍA UNIVERSAL, proyecto que ha tardado dos años y cuatro meses en materializarse, y que por fin el pasado mes de enero se completó y pudo registrarse en el Registro de la Propiedad Intelectual el día 21-01-2021.

En mi libro encontraréis los más de 700 juegos editados por Nintendo y publicados en sus cerca de 900 versiones comerciales lanzadas al mercado oficial, incluyendo todos los cambios de nombre, todas las variantes de portadas, todas las ediciones de los Clásicos Nintendo (Píxel Covers, Big Box, Small Box y Classic Series), etcétera.

Un libro que recoge 867 portadas y su correspondientes fichas técnicas de las diferentes versiones comerciales de los juegos de NES, más un apéndice extra de casi 100 portadas con variantes menores que incluyen diferencias regionales; así como una docena de exhaustivos listados de: todos los juegos publicados, las versiones NTSC norteamericanas, versiones PAL europeas, versiones asiáticas (Asian, Hong Kong, Korean, Indian), versiones brasileñas Playtronic, listado de variantes de idiomas, revisiones de juegos, juegos exclusivos, y varios listados de juegos españoles, entre otros.

Estad atentos porque en los próximos meses se anunciará a través de KICKSTARTER la campaña de crowdfunding para recaudar fondos y hacer posible que este libro se haga realidad. Un libro que será de un tamaño grande (A4) con 512 páginas a todo color y cubierta de tapa dura! Seguro que no os defraudará!

No va a ser fácil, así que confío en todos vosotros para sacar adelante un proyecto que ha costado centenares de horas para que finalmente vosotros podáis disfrutarlo. Que no quede en un espejismo depende de ti.

Para poder seguir el proyecto os dejo la web oficial, las cuentas de redes sociales y un mail de contacto para preguntar dudas.
WEB: https://nesuniversal.com/
Facebook: https://www.facebook.com/nesuniversal
Twitter: https://twitter.com/nesuniversal
Instagram: https://www.instagram.com/nesuniversal/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfBd2Kbftzo7ThGh87FlNAw
e-Mail: nesuniversal@gmail.com

Os dejo imagenes de muestra de las fichas técnicas:

Seguimos en contacto.

Un abrazo,

Miguel Ángel Navarro.

12 Me gusta

Menudo curro !!! Sobre todo conseguir las imágenes de cada juego.

Gracias! las imágenes costaron de conseguir y reparar 10 meses.

Ten en cuenta que muchos escaneos llevan raspaduras, desconchados o pegatinas en las cajas de cartón, y eso he tenido que corregirlo manualmente con photoshop para que no se note ningún fallo.

La verdad es que se acaba sufriendo.

3 Me gusta

Me imagino, estudio diseño editorial y multimedia y entiendo el curro.

Estamos trabajando en la puesta a punto de nuestra web:

nesuniversal.com

Mientras tanto puedes escribirnos en el Newsletter y te avisaremos cuando esté lista.

Saludos.

Miguel.

1 me gusta

Qué buena pinta tiene! Estaré pendiente porque quiero iniciarme en el mundo de la NES y esto me viene de perlas!

Este fin de semana os pondré algunos ejemplos del libro.

Comentar que tras dos meses de revisión, maquetación y conversión de archivos por fin ayer jueves 22/04/21 he terminado el libro al 100 por 100.

Ya ha sido enviado a la imprenta para que impriman una pre-edición.

En breve podré mostraros como es el resultado final.

¿Cuándo sale a la venta y en qué comercios se puede comprar?

La idea es crear el proyecto de crowdfunding a través de Verkami el próximo mes.

Supongo que para junio/julio podría estar listo el libro si sale adelante la financiación.

El libro es autoedición y, por el momento, no estará en tiendas o librerías disponible.

2 Me gusta

Estaré al tanto :wink:

Buenas tardes a todos,

Perdonad que suba las imágenes tan tarde. Os dejo una veintena de páginas del libro al azar. Espero que sirvan para mostrar como será el libro. Sin más, os dejo con la Guía:

2 Me gusta

Gracias por la aportación. Tenemos (o tengo) ganas de comprarlo en cuanto salga.

Un consejo o sugerencia: Hay libros retro de mucha calidad que después no los compramos porque el envío es pésimo. Compré un libro de neo-geo en frances y llegó totalmente suelto en una caja 4 veces de grande lo que es libro sin ninguna protección. Amazon, con los envíos de libros también es nefasto. Alugnos los he devuelto.

Considero que esto es importante. No me importa pagar más en el envío a cambio de que llegue el libro bien. Por ejemplo, los libros de Bitmapbooks van perfectos, corchos en las esquinas, etc…

Todo esto lo digo para que se estudie bien la forma de envío y protección.

Un saludo y buen trabajo el que se ve.

1 me gusta

Gracias por el consejo. Tienes toda la razón. Lo tengo en cuenta.

Estoy mirando para que el envío pueda realizarse de la mejor manera posible, bien protegidos. Tengo que hablar con fábricas de cartonaje para que me aconsejen.

A mi tampoco me gustaría que llegase en malas condiciones.

1 me gusta

Yo estaré pendiente también, me interesa bastante el libro! Mantennos informados porfa!

1 me gusta

Voy a preparar una pre-edición del libro para que lo impriman en la imprenta, así podré enseñaros un vídeo con el resultado final. Supongo que para la próxima semana lo tendrán listo. Estad atentos!

1 me gusta

Madre mía, no soy coleccionista de NES ni es un sistema que me interese para coleccionar, pero este libro es una verdadera pasada, ya solo por la tremenda curiosidad que me despierta su contenido me parece una buenisima compra. Espero que salga adelante el tema del Kickstarter! Estaré al tanto

2 Me gusta

Os paso un adelanto de cómo se ve el libro…

https://www.youtube.com/watch?v=x1OveJUGSQ8

otra vista previa…

https://www.youtube.com/watch?v=-xyg55ZSL4M

La Pre-edición es en tapa blanda…la edición definitiva será con tapa dura, por supuesto!

3 Me gusta

Ya nos vas diciendo cuando estará para venta.

16 visualizaciones y 1 solo like, el mío!!!

Buen trabajo, ánimo.

1 me gusta