Nes Guía Universal – Catálogo no oficial de Juegos con Licencia

Ya tenéis en marcha la campaña de crowdfunding a través de VERKAMI.

Os dejo el enlace para que podáis adquirir el libro:

os dejo enlace corto para que lo compartáis con vuestros amigos y conocidos:

Estará disponible durante el mes de junio (del 1 al 30 inclusive).

Muchas gracias por vuestro apoyo!

3 Me gusta

No me funciona el enlace.

Me ha comentado un amigo que también le pasa. Acabo de probarlo yo y me funciona. Prueba desde otro navegador, o quizá es que ha caido la página.

Intentalo de nuevo, y si ves que no funciona, por favor, me avisas para comprobar que sucede. Gracias!

1 me gusta

NES GUÍA UNIVERSAL – Catálogo de Juegos Con Licencia — Verkami

1 me gusta

La cosa no pinta muy bien.

Yo lo quiero pero estoy esperando a ver cómo evoluciona la participación que, es de sólo un 11% faltando 13 días con 27 libros vendidos.
Creo que cierra mucho las puertas que sea un libro solo en español.
¿No se te ocurrió hacerlo en inglés también? ¿Haces una guía universal y solo en español?
No es una crítica, solo una observación.

Yo, cada vez me fio menos de soltar dinero por adelantado, por eso estoy esperando a ver si llega a la cifra.

Consulta. ¿Saldrá en tirada regular o solo es mediante financiación?

Yo estoy pendiente de como avanza, la ultima vez que he mirado hoy por la mañana iba en 27 aportaciones. Que pasará si no llega al objetivo? Me interesa el libro pero tengo la mosca detrás de la oreja con eso @NESUniversal

Me uno a los 2 comentarios anteriores

Buenas a todo el mundo.

Si no se llega a la cifra, no se os hace el cargo en vuestra tarjeta. Verkami no os cobra.

Respecto a la GUIA es idioma español, al ser yo español y no haber nada en nuestro idioma, es que la hice principalmente para españoles, con listados exclusivos para coleccionistas españoles… pero visto lo visto, veo que en España no interesa mucho el tema.

Lamentablemente, el objetivo marcado no va a ser alcanzado.

Es un libro muy caro de fabricar y para dejar margen para algo de beneficio se necesitan fabricar muchas copias (entre 300-500).

También he observado que hay mucha gente que ha comentado que es un libro caro. (no lo dudo, me cuesta de fabricar 50 € si son menos de 100 unidades… por lo que yo no gana nada). Mucha gente lationoamericano se interesó por el libro, pero viendo el coste y sumando el caro envío (no encontré nada más barato) parece que se han echado atrás, subiendo el objetivo en 5.000 € para envíos a América, y por contra, hasta ahora nadie de allí finalmente lo compró.

Es curioso que otros libros similares como el Ultimate Nintendo de Pat Contri (USA) son 60 $ con un envío de otros tantos… o la Anthologie NES/FAMICOM de Geeks Line (FRA) son 60 € la edición básica más 15 de envío… pero no voy ya a discutir con nadie sobre el tema. Por cierto, ambos plagados de errores, los cuales he tratado de corregir en mi libro.

Finalmente decir que haré una tirada limitada, con sello y certificado para los 50 que primero lleguen. Si paso la cifra valoraré a ver hasta cuantos puedo fabricar, para no dejar a ninguna persona interesada sin su copia.

Un saludo!

3 Me gusta

Buen reclamo, y buena respuesta en cuanto a lo demás.

Gracias @JMR

Lo de valorar hasta cuantos libros fabrico se debe a que si no sale adelante el crowdfunding, a mi no me ingresan ningún dinero de lo que los mecenas hayan aportado.

Es decir, que tendré que contactar de nuevo para ver quién quiere el libro y quién no a través de mi página web www.nesuniversal.com.

Sumar el total… pedir presupuesto nuevamente y pagar por adelantado la fabricación del libro, costeándolo yo en su totalidad (aunque luego se eche la gente para atrás y terminen por no comprarlo).

Es complicado.

A esa edición me sumo.

El problema, yo no lo veo en el precio, no al menos yo que los pagaría gustosamente e incluso 60 ó 70
Yo veo que, la gente está algo escarmentada con las campañas ( me incluyo ) y muchos esperan a ver cómo evoluciona.
El problema es que como todos esperan lo mismo, no evoluciona.

Yo, si tú cobras directamente el libro y haces esas ediciones limited, cuenta con mi apoyo.

1 me gusta

Pues a mi me parece un librazo, y aunque no soy coleccionista de NES si que me ha interesado desde el primero momento la publicación. Viendo tu respuesta de que si no sale adelante verkami no nos cobra, si que quiero poner mi aportación. Pero, si no va a salir adelante, que debería hacer, ¿esperar a que subas a tu página el tema de la compra del libro? @NESUniversal

Buenas @Ostrava

Sería recomendable que la gente que lo quisiera aportase al crowdfunding de Verkami para yo saber la cantidad aproximada real de gente que quiere el libro, ya que finalizado el plazo se puede avisar a los que han contribuido. En base a este número de gente mandaré fabricar la próxima semana el libro en la imprenta. Si no sale adelante el crowdfunding, pondré el libro en mi página web para quien quiera adquirirlo (supuestamente la misma gente que ha aportado a la campaña). Un saludo

1 me gusta

Buenas @NESUniversal

He intentado dejar mi mail en su web pero me da un error de seguridad, yo estaría interesado y me gustaría que me avisara si sale la edición limitada de la que habla.

Muchas gracias!

Hola @vanmoral Acabo de reportarlo al informatico. En efecto, no deja enviar mail. Espero en breve solucionarlo. Gracias por avisar.

EDITO: ya funciona el formulario. Los interesados en adquirir el libro ya pueden enviar mail en el formulario para ponerlos en el listado final de la fabricación dl libro.

1 me gusta

Si pones unidades limitadas, das preferencia a los que han contribuido o será venta libre?

Yo justo he aportado al verkami, estaré a la espera de lo que vaya a pasar, agradeceriamos cualquier novedad por este hilo!

Por supuesto daré preferencia a los que han aportado en Verkami, que para eso se han volcado con el proyecto.

1 me gusta

Daros prisa! Solo quedan 5 horas para que finalice la campaña.

El objetivo no se cumplirá, pero si participáis en el crowdfunding os reservo uno de los libros!

Recordad, será una tirada para 50 ejemplares, aunque intentaré hacer alguno más si paso la cifra para que nadie se quede sin el libro (pero solo algunos ejemplares, ya que el coste de fabricación es elevado).

Os dejo enlace nuevamente para los más despitados: https://www.verkami.com/projects/30348-nes-guia-universal-catalogo-de-juegos-con-licencia

Saludos!

Soy el mecenas nº 49, deseando tener el libro ya en mis manos. Gracias por el curro, y suerte!!!