Nes european version

Buenas, soy nuevo en el foro y coleccionando estas reliquias, una pregunta bastante noob que tengo ( teniendo en cuenta que soy del 2mil) voy a comprar por buen precio una nes european version y veo que en la caja no sale una sola palabra en español, alguien podria decirme si es compatible con juegos version pal españa y explicarme un poco si existen diferencias entre ellas

Sí es compatible y la diferencia es el idioma que sale en la caja.

Podría ser válida con un matiz, existen versiones PAL A y PAL B, este último es el de España entre otros paises. Los juegos A solo funcionan en consolas A y los B en consolas B.

Por cierto, debes presentarte en el hilo correspondiente (busca presentaciones) y lee las normas (busca normativa o normas).

Gracias ya me presente en el hilo, como podria saber si la nes es pal B o pal A? En la caja no pone ninguna letra en castellano y arriba ala izquierda pone european version

Tienes foto de la caja?

Es Pal B, ya que fueron distribuidas en España, Francia, Alemania… Las PAL A sólo fueron vendidas en UK, Australia e Italia. Por lo que veo el manual trae francés y alemán parece, asi que es PAL B seguro.

Muchisimas gracias por responder mi duda, es que es eso como no veia ni una sola palabra en español, pense que no seria “pal B”

1 me gusta

Puedes estar tranquilo, te valdrian todos los cartuchos que tengan serigrafíada una B. Esta en un estado muy bueno, que la disfrutes :grin:

Muchas gracias adri, este foro se ve muy sano :smiley: , mas que nada es por que ya tenia varios juegos pal esp y no queria desaprobecharlos , un saludo espero encontrarnos por aqui :blush:

1 me gusta

La versión europea es Pal B siempre hasta donde yo sé

1 me gusta

Gracias tone :slight_smile:

1 me gusta

Una pregunta novata, es mi primera vez jugando en una nes, es normal un pequelo diley entre el mando y la consola? Juego con un tele de plasma, no se si eso influye

Si, eso influye. La NES esta pensada para usarse en una TV CRT o de tubo. Te recomiendo buscar una :yum:

Muchas gracias por la respuesta , algun consejo para evitar eso? Simplemente pillar una crt y ya no? Aunque por espacio nose si me caberiajaja

Como lo estas conectando a la tv?

Con AV , en un td system :rofl::sweat_smile::sweat_smile:

giphy (11)

:sweat_smile::rofl: pero bueno es lo que ay por espacio y dinero jajaja ya enseñare el set up cuando medio lo termine

1 me gusta

Mirate una tele pequeña que por lo menos tenga entrada directa desde la consola a la tele de alguna forma, sin que tengas que pasar por un sistema externo que no este pensado para esto. La otra opción es comprar un aparato para hacer que las consolas antiguas puedan funcionar en teles modernas… Pero no son baratos :sweat_smile:

Las crt las encuentro tiradas en la calle día sí y día también, yo no pagaría por una. Tengo 3 y porque no necesito más.