[NES] Adaptador Famicom/Family en Cartuchos

Hola, pues me he encontrado con un Reel en el que he visto lo siguiente.
En algunos cartuchos de NES que tienen 5 tornillos, al parecer tienen un adaptador de FAMICOM/FAMILY en su interior, por lo que podrías usarlo para jugar con cartuchos de dichas consolas en tu NES.

Pero el tema es: ¿En una NES normal serviría o corres riesgo de quedarse enganchado?
Me temo que lo segundo :sweat_smile: pero no tengo ningún cartucho de 5 tornillos para hacer el test.

Si alguien tuviese uno de estos cartuchos, ¿podría hacer la prueba? Sería muy interesante

(Adaptador de FAMICOM en juegos de NES #shorts - YouTube)

Joder ya me has hecho ponerme a revisar cartuchos de mis juegos 1 por 1 :sweat_smile::sweat_smile:, pero no me suena ninguno con tantos tornillos

1 me gusta

Tengo un cartucho de estos que traen un porrón de juegos y tiene un adaptador, no sé si es a lo que te refieres

Para que funcionase habría que quitar la placa del juego japo y ponerla en un adaptador y en un cartucho adaptado (como el de la foto) para la Nes de aquí.

1 me gusta

El tema es que él la mete en una nes 2 entonces no tiene fallo porque es top loader, pero no sé si un juego de FAMICOM o FAMILY entrarían con su carcasa acoplada al adaptador (tal como hace él) dentro de un NES PAL u otra opción que se me ocurre es meter la placa del juego de FAMICOM o FAMILY dentro del cartucho de NES PAL “donante” del adaptador (obviamente quitando la placa del juego), que tampoco sé si lo permitiría o necesitaría una modificación.

Fuere, como fuere, me parece una opción a precio 0 muy interesante para poder jugarlos aunque sea a 50Hz :sweat_smile:

En ese cartucho que te puse debería de entrar la placa del juego japonés, vamos, que ese cartucho que te enseño creo que es por lo que estás preguntando. Pero no tengo ningún juego de famicom y no puedo probar.

1 me gusta

Esos adaptadores los había en aliexpress y creo que los seguirán habiendo. El truco es usar una carcasa de nes y meter tu juego de famicom y el adaptador, claro pero los juegos de famicom no van en una nes,si no recuerdo mal no son región free.

€ 10,33 | Famicom-adaptador lateral para tarjetas de juego FC, convertidor PCB con Chip IC instalado, 60 Pin a NES 72 Pin FC

1 me gusta

Tengo un porrón de cartuchos de 5 tornillos y no he encontrado uno solo con ese adaptador, hay un hilo aquí donde lo descubrí que existía y desde entonces vivo obsesionado xD

2 Me gusta

A mi el cartucho de arriba me lo regaló un francés en una compra que hice, descubrí el adaptador hace no mucho cuando, en una tarde sin nada que hacer, me puse a abrir y limpiar los pines de todos los cartuchos sueltos que tengo de Nes. La verdad es que como regalo fue un puntazo, tiene juegos muy poco comunes estilo panic restaurant, little samson, jetsons, Bucky O’Hare, Mighty Final Fight, Parodius, Gun Smoke… Vamos, juegos que difícilmente voy a poder comprar.

Acabo de abrir otro cartucho de estos que también me regalaron (aunque este no recuerdo quién) y también trae el adaptador. Seguramente lo traigan todos estos cartuchos con muchos juegos.

2 Me gusta

Como me gustaría recuperar el cartucho de 101 juegos que tenía cuando era pequeño, y no era como los de ahora, no eran hacks ni juegos repetidos por niveles, eran muchas exclusivos de Japón y algunos de ellos que recuerdo levemente ya no los he vuelto a ver

1 me gusta

:cry::cry::cry::cry::cry: lástima no poder hacer el experimento

@Erparrita pues desconozco totalmente si se pueden usar estos juegos en una NES, por eso me gustaría hacer el experimento aquí entre todos, que es lo bonito. Como se hacía antes! :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

A ver, convertir una nes en región libre es fácil, hay que anular una patilla del chip, se puede hacer incluso sin tener que cortarla, yo porque no tengo ningún juego de famicom pero si no probaría aunque creo que debería funcionar, es un adaptador que pasa los 60 pines a los 72, en este tipo de cartuchos con múltiples juegos hay que presionar el reset varias veces para que la nes reconozca el cartucho.

1 me gusta

Existen unos adaptadores para pasar los cartuchos de 60 pines a 72, lo que imagino es que habrá que anular el bloqueo de región que además permite jugar cartuchos chinorris, no es necesario cortar la patilla, yo lo tengo puenteado que es reversible

Por cierto, el otro día regale un Kung fu usa porque pesé que tenía defectos gráficos y resulta que es que no todos los usa son compatibles con una consola Pal modificada, me lo confesó el comprador xD

2 Me gusta