Gracias [member=633]setolam[/member] y [member=14]Megadrive[/member] , me alegro que os guste, en cuanto a lo del tamaño de los cartuchos y las cajas que comentas setolam, te explico a que es debido (esto no es ninguna version oficial, si no sacado de mi cosecha que conste) Los cartuchos son tan grandes porque los primeros titulos, los primerisimos, aprovecharon pcbs de juegos de famicom, de ahi que se necesitase mas espacio dentro del cartucho, como puedes apreciar en la siguiente imagen del interior de uno de ellos.
Los juegos que traian estos adaptadores de 60 a 72 pins fueron:
1942
Clu Clu Land
Donkey Kong Jr.
Duck Hunt
Elevator Action
Excitebike
Golf
Gumshoe
Gyromite
Hogan’s Alley
Mike Tyson’s Punch-Out!!
Pinball
Raid on Bungeling Bay
Rygar
Soccer
Stack Up
Tennis
Urban Champion
Wizards and Warriors
Wrecking Crew
Otro punto que explica este tamaño tan grande es la propia consola, los cartuchos de famicom se cargaban por arriba lo cual dejaba todo el cartucho al aire para poder acceder a el, mientras que la NES se “comia” el cartucho entero por el frente, si este hubiese sido mas pequeño no habria manera de meterlo ni sacarlo.
…eso explica el tamaño del cartucho, para el tamaño de la caja sinceramente no tengo idea alguna porque leches les dio por hacerlas mas grandes añadiendole un corcho al interior, me parece un gasto extra sin sentido la verdad, habria que situarse en aquella epoca para intentar comprenderlo, quizas como los videojuegos no tenian la popularidad actual y demas, se hicieron las cajas (y la consola) al estilo de un VHS que era algo mas que aceptado por aquel entonces, quizas tambien por esa mentalidad americana de “The bigger the better”, quizas el corcho daba mas proteccion al conjunto, no se sinceramente.
PD: Olvide mencionar tambien en lo relacionado con el tamaño del cartucho, que algunas pcbs de NES eran mas grandes de lo habitual sobre todo de los ultimos juegos lanzados, por lo que necesitban mas espacio en el interior.