Neo geo mvs especulación / acaparamiento masivo?

Si por favor, te lo pido encarecidamente porque tengo el Galaxian que da pena y otro la etiqueta superior, la rectangular que ni la tiene.

Muchas gracias.

¡No me digas que están sobre ese precio! Me da exactamente lo mismo que la carcasa esté deteriorada, tengo la mía para poner las placas originales en su interior.

¿Se puede enlazar sobre alguna página en concreto, por favor?

Muchas gracias igualmente.

hay un garou cuya pcb trae un cable o puente , que es y por que esta ahí?

1 me gusta

VTK, no es que entienda mucho, pero me da la impresión de que esa placa ha sido reprogramada.

Los chips son de distinto tono con respcto a los de Toshiba y aparte tienen unas pequeñas etiquetas adhesivas.
Si añadimos el cable es que ha sido usada para albergar los chips que son necesarios para ejecutar el juego mencionado.

EDITO: Efectivamente esos chips son reprogramables, he ampliado la foto y se aprecia la pequeña ventanita central en los chips.
No difiere en nada sobre el juego, se ejecuta perfectamente, pero como valor coleccionista ya se sabe…

2 Me gusta

he investigado también por mi lado y es como señalas, pero lo mas curioso es que es un GAROU MIB de SNK, esta registrado en la database como uno de los modelos de placas legales, originales y oficiales con el puenteado y todo… cosas chapuceras de SNK al reutilizar las PCBs

2 Me gusta

Esa placa es completamente original. Hay 2 o 3 variantes de PCB’s del garou…

1 me gusta

Yo vendí un full kit americano “Unmatching serial” por unos 450€ hace un par de años tras hacerme con el de Aes. En japón es bastante más común, pero el occidental, como sea con serial coincidente, sería un buen precio si lo encuentras hoy día por menos de 600€. Es un juego con una demanda altísima. Quien no quiere un Garou en su colección, y más si está completo?

1 me gusta

Entonces ¿ya no se consideraría como no originales las placas que contengan chips reprogramados?

Desde luego, no es por ti @maiki, sino por los puristas que en ver algo anormal ya lo consideran bazofia.
Con lo que me da a entender que todo esto es bastante relativo al menos con SNK.

Los puedes encontrar en Ebay. Hay que tener paciencia, como en todo. Si únicamente quieres las placas. No pagues más de 25-30.

1 me gusta

Efectivamente, la versión occidental es más cara. A mí por suerte no me ha dado por em tema de las regiones. Para cada juego, pillo la más económica

1 me gusta

Me daría lo mismo que fuera sólamente el juego de placas, no obstante pienso que por transporte mejor sería el envío como cartucho completo aún estando las carcasas dterioradas o incluso pudieran partirse en el extremo de una posible situación negativa al tener yo mis carcasas, usadas pero en condiciones.

Abriré un tema algo más adelante para intentar conseguir los juegos que con el cambio de los de formato AES a MVS me dieron algunos reprogramados, unos 10 de los 36 que tengo.

Muchas gracias por la información @Jimans.

Este título sería uno de ellos, pero no entiendo qué significa lo de “Loose”.

Yo creo que Loose, quiere decir sin caja ni manual.

1 me gusta

Una duda que tengo, en el sistema Mvs de Neo geo, ¿la máquina marca la región del juego, igual que en el sistema Neo geo AES?
O lo que marca realmente la región del juego es el juego en sí mismo.

Gracias @Jonathan1978, me da exactamente lo mismo. Podré ser un coleccionista un tanto peculiar o extraño según se mire, pero con tener el juego para disfrutarlo en condiciones con mi cajita reproducida en alta calidad hace sentirme completamente contento y feliz.

Yo de veras es que paso de todas a todas de pagar salvajadas por cajas de simple cartón aunque encierren el sentir de la época, para mi el sentir me lo da el poder ver el título del juego, con sus llamativos colores y portadas de los mismos.

De hecho tengo dos juegos con las instrucciones que se ponían en las recreativas, no sé cómo se denomina ahora mismo, como un instructivo indicador de los movimientos especiales a poder realizar cada personaje.

El juego lleva por defecto todas las regiones en memoria. La bios de tu consola / placa activa la region en el cartucho al cargarlo en el sistema. Por eso con una UNIBIOS, desaparece ese problema y puedes jugar a cualquier juego en cualquier región.
Muy inteligentes los de SNK en este sentido, al igual que haber apostado por placas arcade de juegos intercambiables… Y encima llevaron el arcade al ámbito doméstico.
Les debemos tanto…

2 Me gusta

Se denominan art set, o flyers. La mini marquesina con los movimientos se denomina “mini marquee”, y estaba destinada a ser colocada en el frontal retroiluminado de las recreaticas…

2 Me gusta

Madre mía qué precios… desde luego los que coleccioneis todo esto tenéis una voluntad de hierro, para no sobrepagar, o bien pasta de sobra para gastarse un SMI en un cartucho :exploding_head:

1 me gusta

hay 3 o 4 versiones de las placas del GAROU MW originales de SNK, lo que pasa es que reusaron muchas otras placas PCBs de otros juegos y quedaron esos puentes y papeles/labes sobre los chips.

se pueden ver los diferentes modelos de las PCBs del GAROU ACA: Garou: Mark of the Wolves NEO·GEO AES & MVS

2 Me gusta

solo el cartucho sin nada…pelao pelao xd

falta el artset (que es la presentación o poster del juego)

falta la minimarquesina/ “mini marquee” (que se pone en la neo geo cabinet arcade iluminada)

y la lista de movimientos o “moves strip”

2 Me gusta