Neo geo mvs especulación / acaparamiento masivo?

Como saben, estoy retomando mi amor platónico: las arcades y voy buscando en diversas webs (ebay, todocoleccion, mercado libre y otras…) algunos MVS que me hicieron feliz.

Pero he notado esto:

https://www.milanuncios.com/anuncios/neo-geo-mvs.htm?fromSearch=1

Me llama poderosamente la atención el mismo anuncio exactamente igual en diversas ciudades comprando todos los MVS o Placas, dicen que son para uso personal…pero repetir lo mismo en varias ciudades con pocas horas de publicación, es peculiarmente inusual?

Pues acá huele algo raro, que opinan?, también hay rumores que hay gente que acapara para especular y revender, pero MVS?

1 me gusta

Del anuncio no puedo hablar porque no se quien está detrás y con que intención pero si que hay gente que compra MVS porque creen que se harán de oro. xDD. Quieren que desaparezcan los cartuchos para soltarlos después poco a poco. Un plan sin fisuras. xDD.

Los precios de MVS se mantienen estables de momento. Si es cierto que hay algún juego con precios más altos pero muchos son asequiebles. Hay muchos cartuchos de MVS en el mercado, no tienen la exclusividad de AES, además están incompletos.

2 Me gusta

lo que es a mi , veo que hay muchos acaparadores y el negocio especulador esta detrás bien firme, toda la industria del videojuego, mueve mucho dinero. Asi como los AES suben día a día, los MVS también lo hacen mas lentamente.

1 me gusta

Está claro que no son para uso personal. Suele ser gente que se dedica a la compra.venta y reparación de estos sistemas. Son manitas, apasionados del mundillo. Suelen comprar a peso. Para luego hacer negocio.

Viendo el precio a que están los AES. Puede que muchos quieran empezar a introducir en el mercado MVS consolizadas. De aquí el motivo de abastecerse de juegos para los posibles clientes…

1 me gusta

pero el mismo mensaje, idéntico en diferentes locaciones??? o son muy vagos y les va el copy + paste o alguien esta acaparando todo lo que puede.

entiendo que alguien manitas quiera una buena cantidad de juegos y placas, pero todos al mismo tiempo con diferencia de minutos , algo no huele bien y se esta cocinando un negocio por atrás.

2 Me gusta

Detras de esas “campañas” de compras especificas suele haber o un especulador (alguien recuerda los gluk?) o un coleccionista que quiere hacerse rapido y barato con material y despues revender lo que le sobre y le salga mas o menos barata la coleccion.

1 me gusta

Nos encontramos ante la otra “pandemia” del videojuego. Una lacra que si no se le pone fin cada vez irá en aumento, la pena es cómo saberle poner ese fin.

1 me gusta

sin esperar ofender a nadie, he estado buscando un Garou MW en MVS y es casi imposible, pero resulta que hay muchas conversiones del Garou para AES, así que los puristas de AES , pues les digo esto: dejad la hipocrecia y se que tienen guardadas las conversiones en sus estanterias , pq Garou en MVS esta en extinción y abundan los AES (y lo que es peor se cargaron un Garou en MVS y algún otro juego baratillo en AES)

1 me gusta

Paciencia compañero, ya saldrá alguno. El Garou MW nunca ha sido un juego muy visto en MVS. Eso sí, te tocará rascarte rel bolsillo… Yo pagué 120 EUR por el cartucho suelto, hace ya 15 años.

2 Me gusta

uuufff ya con lo escaso y caro, pues es lo que tiene…pero estamos tras el.
lo que me llama la atención es que en MVS he visto cartuchos negros, traslucidos, azules, verdes, rojos, blancos…cuanto colores uso SNK?

1 me gusta

Añado esta información que al menos yo desconocía en cuanto a las placas tipo Nes, o sea, un pcb que tan solo ocupa un cuarto de la carcasa.
https://www.briconsola.com/reportajes-técnicos/detectar-un-cartucho-pirata/

Por otra parte también tenemos el haber reemplazado las etiquetas usadas y estropeadas por otras para tener un cartucho en condiciones, y en mi caso las etiquetas usadas son las originales ¿Ya se me tacharía de timador si quisiera vender alguno?
Pienso que un poco de flexibilidad frente al coleccionista que desea tener un producto en mejor estado posible estéticamente no viene nada mal.

Ahora, como cuando vendí, más bien cambié un título en formato MVS le comenté al comprador que me lo quitaba de en medio por razones como que no me convencía y lo emulaba, otra de esas razones es que el interesado quería tenerlo al no conseguirlo original, y en mi caso ese título fue reprogramado y con el consiguiente cambio de etiqueta.

Hay muchos colores. Creo que sobre 20 más o menos…
Los colores en la mayoría de los casos marcan la región. El color, muchas veces es un buen indicador, para saber si un cartu cho es original o no. Ya que no todos los cartuchos están en todos los colores.

Por ejemplo el Garou, únicamente está en transparente para el Occidental, y verde para el japonés. Si te ofrecen uno negro, no es original.

2 Me gusta

Aún así habría que comprobarlo también puesto que en todo existen las excepciones a la regla.

Puede haberse estropeado la carcasa por algún incidente y haber montado las placas originales del juego en unas con un acbado distinto a los mencionados.

grax , ya los tengo en el radar

garou usa

2 Me gusta

Yo, si lo tuviera que comprar. Estaría dispuesto a pagar como máximo, 200 por el cartucho suelto y 500 por el full kit. Siempre y cuando, estuvieran en un estado impecable.

1 me gusta

Pasón @VTK si llega ese material a tu casa y completo. A disfrutarlo, chicos.

A ver, ya que estamos con especulaciones sobre Neo-Geo MVS ¿podríais confirmarme si estos chips son reproducción, conversión, rareza u originales sobre el King of Fighters 96?


Porque si no fueran originales este y el 94 son los que tendría que conseguir originales.

Caso de tener que buscarlos ¿sobre qué precio rondarían ambos, chicos?

Yo tengo varios cartuchos de Atari 2600 hechos una pena y ya tengo listas las ilustraciones para imprimirlas en pegatina y sustituirlas. Me lo estoy pensando pero es que las tengo decoloradas, borradas algunas y hasta rotas…

Si algún día me deshago de ellas avisaría de que eso está restaurado y siempre flexible a que se vea negociable el precio por ello. Si son puristas con la originalidad y les importa.

1 me gusta

Claro @RecoGM, si es que no hay nada de nada de malo si son sustituidas unas etiquetas para darle de nuevo una impresión estética buena, a ser posible con la mayor resolución, aunque por cara que sea dicha resolución o copia no es nada como para empobrecer a alguien, y termina finalmente contento y sobre todo satisfecho de volver a tener ese o esos cartuchos en condiciones.

1 me gusta

Asi es, son en una calidad full hd con impresión a 300ppi, más que suficiente para una pegatina de ese pequeño tamaño.

Gracias a foros americanos de Atari he podido encontrarlas. Si hay alguien interesado o tu mismo dímelo y os enseño el link!

1 me gusta

Es 100% no original por llamarlo de alguna manera… Ni la placa es original.

Si los quieres comprar originales, sobre 35 EUR cada uno. Hay bastantes, pero cuesta encontrar alguno en buen estado exterior.

1 me gusta