Necesito excusas para comprarme la Switch

Queridos compañeros del vicio. Veamos. Tengo la Wii U petada con juegos y emuladores de la Wii U para abajo. Juegos no me faltan.

Pero vengo comiéndome el coco con la Switch desde hace años y ya estoy empezando a cansarme.

Necesito que hagáis de abogado del diablo y me digáis porqué debo comprarme la Switch. No soy de juegos nuevos y para eso ya tengo la Xbox One S que uso bastante poco. También tengo Steam en el PC cuando quiero probar cosas nuevas. O sea que por juegos “nuevos” no es el tema.

Ademas veo que muchos juegos de Nintendo son solo “remixes” de lo que ya había en la Wii U, salvando las distancias.

Entonces… porqué necesito una Switch? (considerando el desembolso que supone y lo que valen los juegos).

Y no, no quiero al LITE. Quiero la “full equip” (en la Wii U uso mas la tele que la portatil).

Me conviene esperar? o no? Quiero que me ayudéis a auto convencerme. Sed cabrones, bien malos !!! jajaja.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Si te gusta principalmente jugar en modo TV quizás no disfrutas tanto su virtud principal que es el poder llevártela a otros sitios para viciar, a mi por ejemplo me gusta jugar modo portátil en la cama, si tengo un viaje me puedo llevar la consola y seguir viciando sin problema, si voy a casa de un colega también podemos jugar fácilmente.

Lo siguiente más importante son sus exclusivos, hay juegos que si quieres jugarlos tienes que pasar por la switch si o si, la opción de poder jugar a los juegos clasicos de nes y snes en modo online también es muy buena.

Si te da igual el modo portátil yo me miraría antes si su catálogo te interesa, porque en caso contrario no la compraría.

1 me gusta

yo es probable que en un futuro me pille la switch para el Paper Mario nuevo porque me encanta la saga y solo se podrá jugar ahí, tuve la Lite y la vendí porque ya tenía la Wii U y el Mario Odyssey era el único juego al que no podía jugar en otra consola y quería probarlo.

Si tienes la wii u no te la pilles por las enhanced versions que han sacado de juegos de wii u, porque son unos cuantos añadidos y por eso solamente no te merece la pena. Tienes que pensar en el uso q le vas a dar, si crees que no utilizarias apenas el modo portátil pues no tengas muy en cuenta ese detalle y piensa en el catálogo que tienes a tu disposición única y exclusivamente en Switch; yo realmente a la PS4 tampoco juego apenas y solo la he utilizado para los exclusivos que me han llamado la atención (actualmente la conservo solo porque la salida del TLOU2 es inminente y llevo esperando ese juego años, cuando lo termine no sé lo que haré con ella), así que yo en tu caso me iría a por los exclusivos y, si te gustan los indies, también tienes para aburrir. Si eres clásico, además tienes nes y super nes ahí con el servicio ese de switch online, aunque no sé muy bien cómo funciona.

Si la quieres compratela, tiene exclusivos que no vas a poder jugar de otra manera. Lo mejor sería esperar a unas rebajas, un black friday o algo así.

yo he terminado utilizando mucho más la Switch en modo portátil, me resulta una consola muy confortable y en la que se puede disfrutar de partidas largas o cortas con mucha facilidad.

Dicho esto, en lo que te deberías fijar principalmente son los juegos, y no solo los exclusivos, porque a diferencia de otros sistemas, aquí tienes el añadido de que por el precio de un juego lo tienes tanto en sobremesa como en portátil. Además de que Switch no requiere instalaciones ni parches de 1 hora de descarga. Las pocas veces que algún juego pide descarga suelen ser 5 minutos.

Hablando de juegos, pues lo mismo que siempre con una consola de nintendo. Te tienen que gustar sus juegos en primer lugar. Entre los que ya están y los que se han confirmado una cosa así:

Mario oddyssey
Fire emblem 3 houses
Astral chain
Breath of the wild 2
Kirby star allies
Links awakening remake
Luigis mansion 2
Metroid Prime 4
Xenoblade remake
Xenoblade 2
Mario + rabbids
SSB Ultimate
Splatoon
Pokemon mantequilla y mermelada
Paper mario origami
Ringfit adventure
Mario maker 2
Bayonetta 3
Animal crossing new horizons

A partir de aquí ya es cosa tuya si te interesa o no.

Yo solo la uso en los viajes y cuando sale algún título más llamativo, la verdad. Lo bueno es que las primeras versiones son fácilmente hackeables y la puedes convertir en un emulador portátil, además de la propia consola (compren los juegos!)

Mira yo me compré la consola para poder jugar los Zelda y algún que otro exclusivo y la verdad no estoy muy contento con la compra para mi gusto tiene un catálogo muy reducido para personas adultas la calidad de los componentes deja mucho que desear cuando tengas q comprar otro mando prepara 70 eur lo peor sin duda son sus precios mega elevados para juegos y periféricos .Tengo casi todas las consolas de sobremesa de Nintendo y cada vez me siento más estafado por esta compañía y ahora te doy mi motivo para comprartela si eres fan de sus juegos franquicia como somos muchos no te queda otra que pillartela .

1 me gusta

Yo creo que ahí te estás confundiendo, no depende de ser adulto o no, si no del estilo de juegos que te gustan.

Y lo del mando pues bueno, cierto es que no son baratos, pero un mando original no es barato en prácticamente ninguna, a no ser que pilles alguna oferta o cosas así.

1 me gusta

Por como van vuestros comentarios, me estáis quitando las ganas :rofl:

Me recuerda en su día cuando salió la WiiU. Pensé…“no me voy a gastar 400 pavos para jugar un puto Mario Kart”.
Al final la terminé pillando cuando murió como consola a menos de mitad de precio original y los juegos tirados.

Creo que voy a hacer eso con la Switch. La pillaré cuando muera y salga la Switch 2, así juego al Breath 2 y a tomar por culo.

la mia esta cogiendo polvo

No entiendo porque necesitas excusas para comprarte o no la Switch.

Por lo que dices en terreno actual entre Steam y Xbox One vas sobrado y dispones de una WiiU donde esta parte del catalogo de relanzamientos de Switch.

Si solo te interesa por el Botw2 y no justifica la adquisición del sistema, pues lo suyo seria esperar si.

A mi también me tiene Nintendo secuestrado un juego en Switch que es el único que me interesa del sistema.

Haz eso. La wii U que tengo me salió en 60€ cuando no la quería nadie ya porque había salido la switch, y contentísimo con ella. Con esta me esperaré también a que salga la siguiente, realmente de momento solo me interesan el zelda 2 y el paper mario, y la consola y sus juegos valen bastante pasta, así que si no te apasiona ni el tema de jugar portátil ni la inmensa mayoría del catálogo, sé paciente.

2 Me gusta

Si no estás por los juegos actuales no veo razón para andar comiendose uno el tarro. Yo estaba en una situación parecida a la tuya por que lo que es la consola me gusta, pero lo que no me gustan son los juegos de Nintendo.

Shin Megami Tensei V es mi razón para comprarla pero no tengo prisa por jugar nada de lanzamiento asi que… mucho voy a tardar en comprarla.

Edito: Y cuando digo mucho, tal vez me esté refiriendo a 8 años xd hace como 3 que conseguí mi PS3 y tan contento. Para jugar cosas actuales tengo el PC y ahora lo uso mucho porque tengo cosas atrasadas en Steam y porque juego todos los dias a Warzone y Samurai Shodown

Por eso puse para mi gusto no pretendo menospreciar el gusto de nadie el catálogo de la consola es el que es y yo creo que no está muy enfocado al público adulto solo es mi humilde opinión

1 me gusta

Es que lo de “público adulto” es complicao, porque seguro que si tienes la super nes o n64 tendrás algún mario, yoshi, kirby o del estilo, y esos juegos en teoría están pensados para atraer al público más joven y los disfrutamos igual… Pero vamos, que coincido contigo, a mí tampoco me atrae mucho el catálogo y los juegos exclusivos más “serios” por decirlo de alguna forma serían los Zelda, el Bayonetta y Metroid que están haciendo y poco más.

Al final es lo que le atraiga a cada uno y ya está, independientemente de que sea para adultos el juego o no. Yo tampoco quiero una Switch para jugar a más marios, luigis, pokemon, smash bros y todo eso, porque ya estoy repuesto de varios años jugando a las entregas anteriores de esas sagas, pero son sus franquicias insignia y les siguen generando ventas, es lo que hay.

Así que, o te apasionan y eres acérrimo a los personajes de Nintendo, o no tienes mucho que hacer con una Switch. Hay mucha gente a la que le encanta jugar una y otra vez a Marios plataformeros, Mario Karts, Smash Bros etc. y por eso sigue Nintendo funcionando; la Wii U la compré prácticamente para jugar al Breath of the Wild, pero porque la propuesta de esta entrega era distinta a todos los Zeldas anteriores y quería probarlo, y si pillo la switch sera por el Paper Mario porque esa saga en concreto me atrae mucho. Por lo que comprar o no una consola ya es decisión de lo que consuma cada uno.

2 Me gusta

Yo estoy contigo. Me la compré con muchas ganas, pero no acabo de encontrarle el punto. Creo que no es para mí, la veo muy infantil.

Estoy por venderla, aunque antes espero desprecintar los Zeldas…

@nesbrewer viendo que eres fan, creo que ya estás tardando…

Si estás así hasta que no te saques la espinita no vas a parar jeje.

Exclusivos por todos lados es la excusa (astral chain, octhopath traveler, links Awakening, etc etc…)
Date el capricho cuando puedas… Al principio duele, al cabo de unos minutos se te disipan todos los problemas jeje

Es la última consola como tal. Nada de meter un CD y esperar a que se instale como hace cualquier PC. Es una consola tradicional que además incorpora como no, tecnología actual con juegos de descarga digital como cualquier otra.
Con un tamaño reducidisimo y que uno no entiende como las otras hacen auténticos monstruos gigantescos y sin embargo la Switch es poco mayor que un móvil y una potencia barbara si tenemos en cuenta el tamaño que tiene.
Yo o tengo excusas para no tenerla.

1 me gusta

uf, en pleno 2020 y todavía leer lo de juegos infantiles… es el terraplanismo de los videojuegos

4 Me gusta

Pienso lo mismo

A mi me parece mucho más infantil la violencia y la casquería descaradas de las otras consolas, que la inocencia de los juegos de Nintendo