Necesito excusas para comprarme la Switch

¿Te gusta, la deseas? Pues a por ella sin más.

Es que hay que entenderlo, los gamers adultos son de puro y coñac después de almorzar y leen el Financial Times al despertarse y después de hacerse el nudo de la corbata.
Los juegos de “Nintendo” lo venden en la sección de biberones y pañales de los centros comerciales, es por eso que son infantiles. Vamos, que en lugar de instrucciones los juegos incluyen un pintacuentos y al comprar 3 te dan entradas para Cantajuegos.

Pero los adultos no, compran juegos basados en como cimentar un edificio, la pintura barroca del siglo XVIII y los avances de la ciencia después de la revolución industrial, vamos cosas serias.

XD

1 me gusta

Te la puedes llevar para jugar cuando vas a cagar al baño (bueno, al baño, al campo o donde quieras). ¿Qué otra excusa necesitas?

1 me gusta

El financial Times lo leen los directivos de Nintendo se fuman el puro y se toman su coñac mientras buscan alguna otra manera de sacarle el dinero a sus clientes ,que no son pocas eh ,oye que los mandos estos parece que se joden ,que se compren otros ,cuanta memoria le metemos a la consola ? Lo mínimo que pueda si quieren más que la pagen .Sacamos unas cuantas revisiones de la consola con la mínima variante para que se dejen la pasta los coleccionistas? Por supuesto.Pero arreglamos lo del mando no? Tu despedido .El tema de las rebajas online como lo hacemos ?ya lo sabes inflas el precio de todos los juegos y después lo rebajas al precio real que es el mismo desde el primer día .Alguna idea para algún juego nuevo ?bueno si ves que no se te ocurre nada saca otro juego de peinar caballos y a mamar . Indudablemente es una consola para adultos y que tengan un buen suelo por que con la paga de un chaval de 15 años dudo mucho que le para comprar muchos juegos .Aprecio lo que era Nintendo tenía juegos magistrales pero creo que las cosas hay que decirlas como son

5 Me gusta

Hay que ver… y con lo que se ahorran en doblajes.

Por los exclusivos de Nintendo.Los Marios y Zeldas ya por si solos merecen la pena comprarse una consola de Nintendo.

Si. Seguramente Sony o Microsoft hacen las consolas por amor fraternal a sus usuarios. Y por lo visto los mandos de ambos y sus consolas son irrompibles por lo que comentas.
No se, 3 mandos de PS4 he gastado ya, tuve que comprar 3 Xbox 360 y 2 PS3 en su momento.
Pero oye, que seguramente será como tu dices y los de Nintendo son unos despiadados peseteros.

2 Me gusta

Hombre está claro que todos van a ganar dinero ,el tema de los mándos pues no se yo llevo 5 años con el de PS4 y ni un fallo y se me olvidaba otro detalle al menos Sony y Microsoft han tenido la decencia y el detalle de regalar algun juego durante el encierro del coronavirus que algo es algo .En fin no os toméis mis comentarios como algo personal aquí todos amamos los videojuegos y no quiero convertir el hilo en una guerra de marcas nuestro compañero nos pedía ánimos para pillarse la consola yo solo intentaba ahorrarle la sensación de ser timado que tuve yo creo q su decisión de esperar es la más acertada algunos de ustedes no lo creen no hay problema es tan respetable como cualquier opinion

2 Me gusta

Es la única consola transversal en la actualidad en la que puede jugar un niño y su padre a géneros totalmente opuestos.
Si encima te gustan los juegos en 2D de corte clásico se hace imprescindible.
Y para el coleccionista es LA consola donde la gran mayoría de los juegos salen completos en cartucho como ya se ha comentado.
Es la última esperanza del formato físico. Eso sí los juegos cuestan el doble que los lanzados en blue ray.

Hombre por supuesto compañero. :wink:

Yo ya te di mi opinión por privado compañero.

Yo es una consola con la que he tenido un sentimiento igual que la GameCube, después de tanta Play y juegos ultrarealistas de mundo abierto, disparos y ostias por doquier, he vuelto a disfrutar de esa sensación de un juego de Nintendo. Buenas mecánicas, sencillo y entretenido.

Como te comenté con un enano se me ha reducido las posibilidades de sentarme tranquilamente a jugar y la Switch me permite exprimir al máximo en tiempo que juego. Tiene la Wii U (yo tb) y como modo portátil me parece infinitamente más cómoda la Switch.

Si dudas, no quieres invertir mucha pasta y vas a usarla mucho como portátil, pillate una Lite de segunda mano y a correr. Yo es la que tengo y lo decidí por esa razón. Ahora que sé que le estoy dando más caña de la que pensaba me voy a esperar a ver si sacan una versión mejorada de la normal.

Y en cuanto a juegos, tienes de todos los colores y sabores. La eShop tienes mogollón de ofertas y por menos de un euro tienes juegos que merecen la pena. Luego hablan del tema cartucho, que a mí me anima a coleccionar mucho más que un CD.

2 Me gusta

me pasa lo mismo, tanto switch como gamecube las percibo como consolas modernas muy dirigidas al jugador clásico, al videojuego franquicia antigua. Y por supuesto el formato, cartucho que metes en la consola y a jugar.

y por supuesto los tiempos de carga

1 me gusta

¿Por qué les seguís llamando cartuchos cuando la propia Nintendo nunca ha usado ese término y desde siempre se ha referido a ellos como tarjetas?

Al margen de eso, la Nintendo Switch me parece una muy buena consola como sistema secundario/terciario (como es mi caso). Básicamente me la compré para 4 o 5 juegos de Nintendo y sobretodo juegos indies, ya que en la e-Shop suelen poner muy buenas ofertas para cientos de ellos, pero para todos los demás juegos prefiero cualquier otra plataforma en la que jugar. Pero eso es como todo, cada uno tendrá sus preferencias.

Una cosa que sí se tendría que mirar Nintendo es dejar de lanzar remasterizaciones (no remakes) a full price, además de su política de nunca, o casi nunca, rebajar sus juegos. Pero me sorprende aun mas que haya gente que no solo lo defiende sino que también recomiendan a Sony y Microsoft hacer lo mismo :dizzy_face:

1 me gusta

bueno, es cierto que son más reducidos, pero tiempos de carga no dejan de tener por ser cartuchos (el zelda mismo o mario odyssey tienen sus tiempos de carga al iniciar/cargar partida y de vez en cuando en transiciones de una fase a otra), no es como la snes o n64 que ahí sí que es cierto que estos eran inexistentes. De todas formas, parece que las consolas de la generación venidera, al incorporar un SSD, se van a convertir también en máquinas más rápidas en ese aspecto, aunque habrá que verlo en la práctica al final cómo resulta.

En respuesta a lo de los cartuchos , creo que lo apropiamos del término inglés CARTRIDGE. Corregidme si no estoy en lo cierto :sweat_smile:

1 me gusta

La discusión de siempre. Qué prefieres pagar 40 hoy y vender por 30 mañana, o pagar 60 hoy y vender por 10 mañana?

@yuyumaster en eso llevas razón, los tiempos de carga existen al fin y al cabo pero la velocidad de lectura del cartucho (o tarjeta, me da igual) es más rápida.

Un amigo me dijo una vez que aplicaba una regla muy simple para decidir si comprar o no un sistema. Si había cinco juegos que le interesaran de forma total y absoluta, palante.

Y prefiero pagar 30/20 y no venderlos (no suelo comprar de lanzamiento, si no que me espero 2/3 meses), que es lo que hago, a pagar 50 o 60 por un juego que ya me han vendido en generaciones anteriores.

La pregunta no es cuánto quieres pagar, si no cuánto te quieren cobrar las compañías por un juego más que amortizado…

1 me gusta

Si, pero son tarjetas de memoria, para nada cartuchos.

Cartuchos los de Megadrive, Super Nintendo, Nes, Famicom, Neo-Geo… Y tarjetas las de Nec y tarjetas de memoria o SD cards las de Switch.

Si también vamos dejando de lado nuestro propio idioma al final será todo un mexclijo de armas tomar.

No viene al caso pero me da una tirria el no oír prácticamente a nadie actualmente decir la palabra con propiedad como aplicación, hasta anuncios de compañías de seguros, de entidades bancarias y depáginas de segunda mano es que ni se molestan en pronunciarla una única ocasión y se remiten a la burda “aap” como “app”, vamos, que nuestra cultura está desmoronándose a base de bien.

Las cosas ya no se llaman ni por su propia denominación, estamos inglesizados sin remedio.

Pues eso, que me habéis convencido de que NO la necesito a día de hoy. Yo también estoy harto de pagar fortuna a Nintendo por spinoffs de juegos que ya pagué. Seguiré con mi WiiU hasta que salga algún juego que realmente quiera jugar en esta consola. Para coleccionar, ya tengo la Wii y la WiiU, y la Gameboy classic que me he pillado recientemente. Esperare si eso a pillarla en rebajas o alguna buena oferta, sin prisa.

Gracias por vuestras opiniones.

4 Me gusta