Mvs a televisor crt

Buenas, hace ya bastante tiempo que he estado pensando en adquirir una placa mvs para conectar a un crt y aunque he buscado información no me queda del todo claro lo de los modelos de placa, conversor a scart y alimentación de la placa.
Como veo que aquí hay usuarios que controlan bastante del tema me gustaría preguntarles de algún hilo del foro o página web que les haya servido de ayuda. Gracias por adelantado.

Básicamente, la placa MVS, que puede ser de un slot, de 2 y de 4 (hasta donde yo he visto) se conecta a una fuente de alimentación que entrega 5v, y luego la conectas a un supergun por la salida jamma para que a su vez conectes la salida de este al CRT de turno.

3 Me gusta

Creo que me la pillaré de 1 o 2 slot, la de 4 se van de € y si la cago con algo no me dolerá tanto.
Lo que tengo menos claro es lo de la fuente de alimentación si va soldada a la placa o la venden con la correspondiente clavija, no es que me de miedo soldar pero si lo puedo evitar mejor.

Hasta donde yo se, un supergun decente hace todo.

Alimenta la placa mvs y te saca una salida que puedes conectar a la tele.

Normalmente recomiendan una placa de 2 slots para ponerle un multijuegos o everdrive y en el otro vas poniendo lo que quieras.

Eso sí, te piden 300 napos por una mvs ya consolizada, quizá mas. Y no estás muy lejos de lo que vale una aes mas el adaptador para juegos mvs.

Difícil decisión la tuya.

Suerte.

1 me gusta

La fuente de alimentación que yo tengo para una base es una que tiene un conector “mol” como los de las conexiones de las fuentes de ordenador para los componentes internos, porque si no recuerdo mal esta se conecta al Supergun, que es el que le da la electricidad a la base MVS.

1 me gusta

Asi es, desde 300 para arriba con supergun, unibios 4.0 y dos slot sin mando, ya tengo uno de un pequeño lote que compré, neo geo aes con mando y cables no por menos de 450€ y hay que sumar envío y aduanas creo.

Tenía pensado hacerme con un everdrive o multi juegos para empezar. ¿Algún modelo a recomendar?

Pues muchas gracias por la información :call_me_hand:

No te compliques, AliExpress y esto.

La placa ( eliges la mv1c)
https://a.aliexpress.com/_Exvs5ED

Y esto también

Es solo unir y ya tienes tu MVS consolizada bonita buena y barata, es lo que tengo yo




2 Me gusta

Pues no la veo mala opción, ¿que cable de audio y video utilizas? Entiendo que esos cables irán a una conexión scart.

utilizo este

también le puse unibios 4.0 (20€) y le puse un portapilas con una pila recargable (5€)

pero para estas dos ultimas cosas tienes que soldar

1 me gusta

Perdonad la ignorancia, pero aprovecho para preguntar, la Unibios exactamente para qué es? Con un everdrive no se puede tirar cualquier juego de cualquier región? Gracias de antebrazo.

Pues mejor que explicartelo yo, porque soy nuevo en el sistema, aquí hablan un poco del tema pero también hay información fuera del foro.

¿Esa biosmasta se coloca ejerciendo algo de presión? Quiero decir sin soldadura.

La unibios es una Bios programada por Razoola que se puede instalar tanto en las placas MVS (recreativa) como en las AES (doméstica) y permite poder cambiar la región (JAPAN, USA o EUROPE) y modo (AES o MVS). Además de poder poner trucos en los juegos, escuchar las canciones (JUKEBOX) y comprobación de los chips del cartucho.

2 Me gusta

Se coloca encima del procesador de la placa, pero también necesitas quitar la bios antigua (le cortas los pines) y necesitas soldar 2 cables

1 me gusta

Yo usaba un supergun con un cable RGB de megadrive2 y se veía perfecto.

1 me gusta

La MVS si no va modeada necesita 12v para el sonido aparte de los 5v.

Com un supergun de 40 euros en aliexpress deberias ir sobrado. Normalmente llevan salida Scart Hembra. Por lo que con un cable scart macho-macho podras llevar glorioso RGB a tu CRT.

Lo mas comodo es buscar un supergun que se alimente con clavija normal y buscar un transformador dual 5v/12v. O hacerle el mod de los 5v y olvidarse.

La otra opcion es pillar una fuente arcade china y alimentar supergun con el tipico conector de 20 o 24 pines de los ordenadores (el tipico de las fuentes ATX)

En todo caso una vez tengas el supergun listo no solo podras darle a MVS sino a multitud de otros sistemas que usan estandar Jma como PGM, cientos de placas Jamma e incluso la Hyper Neo Geo 64.

Hay mvs de 6 slots, yo tengo una :wink:

2 Me gusta

Hay algunas placas mvs de un slot y todas las multislot que no necesitan el neo bios masta porque la bios no va soldada sino en zocalo por lo que es de quita y pon.

1 me gusta

Se agradece tu respuesta y la de @Mcaafe, ya todo más o menos claro.

1 me gusta

Me sonaba, pero no quise decir nada porque preferida no meter la pata, yo tengo una de un slot y otra de 2 y ya contento :grimacing::grimacing:

1 me gusta