Que opináis del UniBios para la NeoGeo AES

Buenas compañeros, os agradecería vuestras opiniones y experiencias sobre si merece la pena instalar el UniBios a nuestras Prestitutas con el mod de Dual LED.
Hace tiempo que me lo estoy pensando con mi prestituta Japonesa pero no me doy decidido.
Tambien me gustaría saber a quien recomendáis para realizar dicho trabajo de mod y sobre cuanto ronda el precio, por estos lares en Suiza que me tendría que desplazar hasta Alemania me piden 139€ por el mod o 199€ incluyendo el mod de RGB-Bypass, de enviarla ni borracho de crema de orujo.
Por lo cual casi prefiero hacerlo en España cuando baje de vacaciones. Por lo que me e informado se que el UniBios es mejor pedirlo directamente de los franceses ya que te lo programan con el número de serie de tu NeoGeo más tienes la opción de que si en un futuro sale un UniBios nuevo, enviándole el viejo más 5€ te lo cambian.
Os acompaño unas fotitos de la prestituta en cuestión.

1 me gusta

Para mí lo único interesante es lo del RGB. La unibios tiene más sentido en la MVS. Yo tengo la consola PAL y algunos juegos solamente como colección. Para jugar uso una MVS. La calidad de imagen es otro mundo. Con la AES PAL no puedo jugar… con la oscuridad y borrosidad que ofrece el RGB.

Si profanar la consola te da igual. Valoras una mejor calidad de imagen y poder cambiar la región de los juegos adelante. Creo que hay videos en Youtube, a lo mejor lo puedes hacer tú.

Saludos,

Saludos,

Yo la tengo y bueno, para jugar con nuestro idioma en algunos juegos o en ingles y enterarse de algo esta bien…tienes el modo mvs y truquillos pero bueno tu veras si el gasto compensa.

En la aes lo mas interesante que se puede hacer es el mod rgb y sacar sonido stereo. Lo de la unibios es pijerio.

Pues si te soy sinceró con el cable RGB-Stereo que tengo no me pasa ningún de eses problemas que mencionas con la imagen, lo que me molesta es cuando utilizo la tarjeta de guardado me sale todo en Japonés y no se si este problema se puede subsanar con el UniBios al poder cambiar de región. Hombre al tener la Caja, Consola y tarjeta de registro con Serial Match profanar la NeoGeo sería un pecado pienso yo.

Tengo una pero prefiero dejarla virgen. El sistema tal cual, sin mods.

Bueno, en realidad lo de la imagen no es un problema. Es buscar la excelencia en los píxeles. Más brillo y mayor definición. En las LCD no se nota tanto la diferencia como en las CRT.

Meterle la unibios a una placa MVS o a una neo geo AES es muy facil.
Si tienes la bios soldada es solo desoldar la bios original y soldar la unibios con un zócalo en medio y si tienes bios a presion es aun más facil, simplemente sacar y poner

Comprásela directamente al creador de la unibios (krizz, ucraniano) en la web:


y haztelo tu mismo que te sale a 32€Envio priority incluido

Yo si la uso en la AES, tengo unos cuantos juegos de esa consola, unos 50, y para trucos sobretodo viene genial.

1 me gusta

Gracias, estuve viendo vídeos en YouTube y la verdad es que no se soldar. Pero lo que me preguntó es si con el UniBios al poder cambiar de región, si también puedo cambiar el idioma del menú de guardado. Al tener la NeoGeo Japonesa me aparece todo en Japonés.

Amigo @giru85, el creador de la unibios es el finés Razoola…
Toda una eminencia en el mundilo NG.
Respondiendo al tema: es sencillisimo la instalación de la UNIBIOS con zócalo.
Yo en mis aes no la tengo instalada porque hay que modificar el hardware, pero en la MVS al llevar zócalo de origen, tan solo había que reemplazar la eprom con la bios modificada.
Me parece básica, pero en MVS, pues puedes poner la placa en modo AES, chetar los juegos, y sobre todo, tener la opción de “PAUSE”…
Si puedes, como dice el compañero @giru85, píllasela al creador…
A César lo que es del César!

1 me gusta

Lol vaya fallo, joder es que el krikzz es tan famoso que me he pasado.
Es cierto que es razoola, lo que no sabia que era de finlandia
Pd: la opcion de resetear el sistema sin tener que levantarte (soft reboot) tambien me viene muy bien, asi como los trucos de sacarte los personajes ocultos

Joder, como piden para instalar el mod.
En la mía se lo hice todo yo mismo. Me baje el .bin de la bios (una versión anterior a la actual) la grabe en la EPROM y se la puse a la consola sin zócalo no nada como los hombres. Y ahí la tengo funcionando, y no puedo estar mas contento con ella.
¿Y cuanto me costó? Pensando que ya tengo el grabador de memorias, unos 0.50€ por la memoria.

Claro si tienes grabador de eproms no veas, las .bin de unibios se localizan facilísimo
Ahora van por la 4.0 pero estoy seguro que ya la puedes descargar en cualquier sitio