[MVM] Los Mejores Videojuegos del Mundo

Sorprendentemente, no es clickbait, vas a ver los Mejores Videojuegos de El Mundo: una colección de videojuegos para PC distribuidos por FX Interactive y el diario El Mundo de 2002 a 2007. Por 4,99€ a la semana te llevabas a casa un Sega Rally 2, Half-life, Turok, Rayman, Starcraft, Civilization II, Tzar, Imperium II, Crazy Taxy, The House of the Dead, Dragon´s Lair, Sacred, Supreme Snowboarding… sin olvidarte del videojuego oficial de Torrente.

Estamos en la época de Roberto Carlos, Tiger Woods, Schumacher, ETA, Aznar, la invasión de Perejil… y en el cine estrenaban la peli de Spiderman, El Señor de los Anillos y Kill Bill. También eran buenos tiempos para FX Interactive, una ambiciosa editora española que apostó fuerte por el doblaje de juegos al español cuando la mayoría de grandes éxitos se limitaban a dejarnos con unos subtítulos. Y ya podías dar gracias…


hl1

Los hermanos Ruiz, fundadores de la empresa, se anotaron grandes éxitos a través de hábiles alianzas con Haemimont Games o Pendulo Studios, de ahí surgieron genialidades de la estrategia en tiempo real como Tzar e Imperium II, además de inolvidables aventuras gráficas –con un excelente doblaje al castellano- como The Longest Journey, Hollywood Monsters o Runaway.


20 años después, la mayoría de estos juegos tienen poco o nulo valor coleccionable, aunque para muchos de nosotros son juegos que conservamos en la colección y a los cuales todavía queremos seguir jugando. Rescatar estas pequeñas joyitas de PC no es solo recordar tiempos más sencillos y felices, también es un homenaje a la primera editora española de videojuegos que contrató actores profesionales de doblaje y traductores que trabajaron por meternos de lleno en nuevos universos de fantasía.

  1. Sega Rally 2
  1. Hollywood Monsters
  1. T-zar, Excalibur y el rey Arturo
  1. Half-life
  1. Sacred
  1. Civilization II
  1. The Longest Journey
  1. Imperium II: La conquista de Hispania
  1. Starcraft
  1. Runaway

¿Conocías esta colección?

  • Claro
  • Nope

0 votantes

12 Me gusta

Que mítico el Sega - Rally con el Lancia Stratos en su portada. Que loco!

3 Me gusta

Half-Life y Torrente, claramente al mismo nivel… :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Que pena que no tengan valor en el mercado, sino con todos los que tengo me hacía un chalet ajajaj

5 Me gusta

Sacred….pufffff Que recuerdos

4 Me gusta

Yo siempre escogía el mago con el bolusco de fuego a tope jajaja

2 Me gusta

Hubo obras maestras atemporales en esa colección, como Half-Life o Starcraft

6 Me gusta

Hoy me lo instalo de nuevo

2 Me gusta

Gran post! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

FX Interactive aportó muchísimo al videojuego. Para empezar la universalización del videojuego físico de PC. Hasta entonces casi todo lo teníamos piratilla y muchos tuvimos aquellas ediciones muy curradas que ya nos gustaría a día de hoy.

Por supuesto también hizo posible que mucha gente jugase juegos imprescindibles de la historia como Half Life, Civilization, Starcraft, Sega Rally, etc…

Creo que valor coleccionable tiene muchísimo, son muy coleccionables de hecho. Creo que te referías a su valor económico en el mercado. Para mí, son cosas diferentes.

Yo le dediqué su buen vídeo en el canal porque lo merece. Aquí lo dejo por si alguien lo quiere ver.

FX Interactive: el legado de toda una época

9 Me gusta

Me ha gustado este post y no es lo mismo de siempre,yo coleccionaba de PC life las demos y de hobby consolas,

Yo tengo juegos de PC en su día,se menosprecia lo de PC pero tiene mejor versión gráfica y de sonido la mayoría de las veces

Halo 1,lo jugué en PC cuando lo conocí,me pareció sensacional,estaba en Xbox pero en PC con el ratón era otra cosa

Tengo la reedición de half life,otro que no me dejó indiferente,vrally 3,James Bond y otros

Y quién aprecia los videojuegos de verdad no tendra tanto en cuenta el precio

Hay muchos juegos de PC que no están en consolas como ricochet extreme de alawar que me entretuvo durante muchos años basado en Arkanoid por ejemplo

5 Me gusta

Le hechare un vistazo
El PC sigue estando menospreciado pero las joyas son las mismas que en consola
Hay se ve como es este mundillo,muy convenido

Daban también un juego completo por cada revista comprada pclife o hobby

No sé si sabéis que lo primero fue microhobby para microordenadores ,tenía demos y juegos completos sencillos caseros de la gente,dejaban que desear pero el método posterior estuvo basado en regalo de demos que no dejaba de ser el típico shareware,probar algún nivel de los juegos por si convencía comprarlo y por supuesto los juegos de PC son y siguen siendo más barato y tiene mejor versión por lo general,con menos recortes

Las primeras Review ya las veía desde la microhobby

3 Me gusta

Claro, me refería a su valor económico, algo que parece que hoy en día va por delante de cualquier otra cosa en el coleccionismo… Además los extras que muchas veces traían los juegos en forma de árbol de tecnologías, pegatinas, material promocional eran geniales. Los recuerdo con mucho cariño.

Por cierto, pedazo de documental sobre FX el que te curraste en YouTube, he aprendido un montón de cosas.

Ahí va uno de los momentos que más recuerdo de estos juegasos:

7 Me gusta

Ahhhh…Starcraft, que recuerdos, :smiling_face_with_tear:. De los pocos juegos de estrategia en tiempo real al que me enganché muy fuerte en mi adolescencia.

4 Me gusta

Pones “los hermanos Ruiz” de tapadillo, sin olvidar que fueron los creadores de Dinamic Multimedia y los Pc Fútbol. Hoy en día tienen el sucesor espiritual, FX Fútbol.

Y como no, Dinamic, la época de oro del software español.

6 Me gusta

Yo mame mucho de esos juegos me acabas de desbloquear bastantes recuerdos, creo que podias ir el bazar y comprarlo por dos mil y pico pesetas, de mis amigos era el único que tenía ordenador y flipaban😂

2 Me gusta

Dinamic fue bástante bueno y conocido del soft español

El abu Simbel,phantomas,army movies…

De fx tengo el darkesang,crazy taxi,painkiller y otros

2 Me gusta

Estaba muy bien esa colección. La de horas que habré jugado al Tzar.

1 me gusta

@adrimayo
ezgif-5-f987316549

5 Me gusta

Buenas!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones (busca presentaciones) y lee la normativa para no cometer faltas (busca normas o normativa).

Un saludo

3 Me gusta

FX hacía unas ediciones buenísimas, con manuales a todo color y chucherías como mapas, árboles de tecnologías, bestiarios, etc… Y encima salían a precio muy reducido.
Que no tienen apenas valor económico, pues mejor para poder coleccionarlos.
Yo de esta colección no tengo, pero si tengo varios juegos de FX: Imperium, Imperium Anthology, Drakensang, Drakensang Anthology, Disciples II. Y de esta colección, pero de otras distribuidoras, el Starcraft (el pack que venía con Warcraft 3 y Diablo 2) y el Sega Rally 2 (que venía en una caja de CD).

2 Me gusta