Monster Hunter Wilds

y esto de dónde te lo sacas? Problemas de rendimiento en casi cualquier sistema, apartado visual que deja bastante que desear… Que hagan una campaña de publicidad masiva del juego no significa GotY xd y estamos a Marzo, anda que no quedan cosas por salir.

Y lo digo gustándome la saga Monster Hunter desde PSP, pero al César lo que es del César

1 me gusta

Sin ánimo de ofender o crear polémica pero la mayoria de quejas que he visto son de usuarios de PC que normalmente no los veo jamás satisfechos ni con este ni con cualquier título. En nivel de exigencia lo tienen a unos niveles que yo como usuario de consola no alcanzo a entender.

Dicho esto he jugado en una PS5 base, en modo equilibrado y yo no sé pero lo estoy disfrutando mucho. Anoche llegue a los créditos que imagino que seria el final del tutorial(rango bajo).

Obviamente a nivel gráfico pues no es un RDR2 o TLOU 2 pero aún asi se me ha hecho agradable a la vista las diferentes zonas (el bosque y la zona de fuego sobretodo).

La banda sonora es tema de comer a parte, una barbaridad. La musica de batalla contra el Rey Dau me ha excitado bastante y en general cada monstruo tiene la suya.

Falta de contenido? Bueno habría que comparar bien por World base pero diria asi a bote pronto que si, hay menos monstruos pero a su vez de mas variedad distinta. Doshaguma, Balahara, Lala Barina, Ajarakan, Uth Udra, La Llama Negra… bastante diferentes entre si…

En MH World recuerdo que estuvieron metiendo monstruos nuevos y eventos cada cierto tiempo durante 3 años hasta que metieron a Fatalis como última actualización, además de una expansión como Iceborne que era extensa como el juego base.

Luego comparando con World, cada arma tiene un diseño único. En World se reciclaba la base de la arma y al final parecian la mayoria partir de la misma forma. Aqui se lo han currado y mucho.

Podría seguir pues mas aspectos para criticar y elogiar pero menudo textazo se me ha quedado.

GOTY? Lo dudo, no es tan perfecto y sale GTA 6. Ahora bien, nominado al GOTY entre los 6 primeros del año?

Yo digo SI.

MH World fue nominado en 2018 y creo que MH Wilds mejora en muchos aspectos a MH World.

2 Me gusta

Me alegra saber que esta es la percepción de un mortal, la verdad es que he escrito lo que he escrito basado en reviews y comentarios de Internet, pero tú que lo estás catando de primera mano, siendo jugador de consola habitual y no un pcero obseso, me fío más. Gracias por tu comentario crack :+1:

1 me gusta

Hay mas aspectos que podría destacar o criticar pero es que me pongo a escribir y no paro.

Una vez acaba la historia y te saltan los créditos acaba en rango bajo y empieza el rango alto (que por cierto hay monstruos que no han aparecido en rango bajo y que vi anunciados en trailers antes de la salida del juego).

Asi que esta tarde me pondré un rato a darle para seguir avanzando y cuándo ya acabe el rango alto y empiece el farmeo del post-game (farmear adornos, maximizar armamento y armaduras, etc) podré dar mejores conclusiones.

1 me gusta

Guay. Igualmente en lo del apartado gráfico y demás, a pesar de no haberlo jugado, lo veo un pelín escaso. MH World en su momento se veía genial (y a día de hoy, que me lo instalé el otro día, se conserva bien en PS4 Pro al menos), este por lo que he visto tampoco es que se vea un salto ni nada que te diga “wow, next gen”, ni en gráficos ni en rendimiento.

No sé si me explico… Al final lo importante es claramente el gameplay, la música y el conjunto de todo, y entiendo que cada vez los saltos entre generaciones son más pequeños, pero no le he visto nada que no pudiera correr decentemente en una PS4 Pro optimizándolo bien, quitando algún detallito que otro.

Pero bueno, es Capcom, creadores de grandes títulos y en ocasiones, por desgracia, cagándola en aspectos técnicos. Al final son juegazos y “compensa”, dejas pasar estas cosas, pero es una pena que juegos que podrían ser un puto 10 se queden en el 8’5-9 por no pulirlos/rushear su salida al mercado.

1 me gusta

Esta es la cosa. Yo le he dado un poquito pongo captura abajo, pero para variar se comparan generaciones completas con rango G con un juego que acaba de salir. En abril tiene el primer parche metiendo monstruos.

{36348A67-A6A7-4D35-8127-3367EEB0D202}

Lo más criticable es que si tienes una gráfica de hace más de 7 años vas a jugar a un juego recién salido en medio o bajo para poder tirarlo más o menos bien.

Exactamente igual que los dos últimos.

En PC es un desastre, con la 5080 no pasa de 60fps sin activar los fake frames

De dónde lo sacas esto?

Si lo primero que hace es estar en la ciudad (donde más rasca) y está a 70 fps, cazando le irá a 90 o así y con frame gen a 160. Que el juego va mal? Sí, pero en la serie 2000 para atrás. 3000 en adelante en ultra lo tiras a 120fps con frame gen sin problemas. De hecho han mejorado bastante el FSR y no genera ningún tipo de artifacts.

El juego tendría que estar mucho mejor optimizado, no es la gran cosa gráficamente, incluso en determinados momentos se ve “feo”, con esas texturas brilli brilli a lo 3DS que a veces ni cargan bien, o esas montañas que se van “terraformando” conforme te acercas o alejas :sweat_smile:

Pero vamos que no solo lo digo yo o un Youtuber, solo tienes que pasarte por Steam:

42% valoraciones negativas, prácticamente todas refiriéndose al tema técnico

Si lo terminan mejorando pues mejor, pero ahora mismo NO es un goty, por muy divertido que sea

1 me gusta

Piensa que mucha gente hará como tu, se guiará por comentarios de gente con ordenadores de hace diez años y se perderán el GOTY de salida. Y pese a la campaña:

https://x.com/wario64/status/1896843464253616518?s=48

Llevarás poco en Steam entonces, pero para poner valoraciones la gente tiene que pagar y jugar. Vamos que son lícitas, no se trata de ninguna campaña de nada. Este juego tiene problemas técnicos, si no lo quieres ver por fanboyismo pues nada xD

1 me gusta

Pero dónde digo que sean mentira? Dónde digo que el juego no tenga problemas técnicos?

Estás diciendo que la gente se guía por comentarios, gente que ha pagado 60 o 70€ por el juego, y que solo funciona mal en ordenadores que tienen 10 años

El que juega a una resolución de hace 10 años eres tú, por eso te funciona bien :rofl: :rofl: Pero hay gente que quiere jugar de forma decente a 1440p o 4k que tienen PC’s modernos

El FG debe ser un extra, no una obligación

Algún comentario de Steam:

"Después de jugar 40h con un pc que cumple los requisitos recomendados, digo lo mismo que el resto de los mortales, la optimización es pésima

Es una pena porque en realidad el salto gráfico no es tan grande en comparación con el World, pero el World te lo corría una tostadora con bastante soltura y el Wilds hace que tu pc sea tu calefacción central mientras lo juegas, por lo cual a pesar de que SÍ me ha gustado lo que es el juego en sí, no puedo recomendarlo en su estado actual."

“No seas tonto como yo y no lo compres aún, tengo 32gb de ram, una 4070 y un i9 y aún así peta”

“La verdad es un juegazo, pero la optimización a PC es una basura, no puedo jugar tranquilamente sin que se me bajen los frames o no carguen texturas. Tengo un buen PC y el juego funciona que da asco. No cambiaré mi reseña hasta que lo arreglen. Me parece una vergüenza que saquen los juegos así.”

“El juego seguro me encanta. Pero la optimizacion es un insulto… sin FG activado, es completamente imposible obtener 60 frames estables sin importar la resolución o configuración gráfica que selecciones.
Como siempre, los que apoyamos comprando el primer día somos los mas perjudicados. Me gustaría ver como sobrevivirían si todos compráramos en ofertas. Si no eres un fanático de la franquicia ni en broma compres ahora el titulo, espera un tiempo hasta que arreglen el juego.”

Parece que hace falta aclararlo, la gente (tú) se guía por comentarios negativos de gente que se ha comprado el juego y deja de comprarsélo por eso (tu caso). Y aún así, 8 millones en 3 días y millon y medio de jugadores concurridos durante todo el fin de semana.

Tienes mensajes míos en este mismo hilo, no te has de ir muy lejos, criticando exactamente lo que comentas.

Y aún así no puedo evitar descojonarme de la borregada que es dejar de comprar un juegazo, candidato claro a GOTY porque no va a salir nada más divertido en todo el año, sabiendo claramente cuáles son las limitaciones que tiene.

Venimos de Rise que iba a menos de 30 fps en Switch, de Gen, 4 y Tri U en 3DS con los peores controles y la peor resolución de la historia. Jugar a 60fps en 1080p me sobra con este título personalmente, no espero que lo sea para todo el mundo y de hecho sinceramente, me la suda lo más grande.

Pero si me lo he comprado :sweat_smile:

Aunque en PS5 eso sí, pero vamos que da igual porque esto es problema del motor del juego

Bueno ya te he dicho arriba lo que pienso, tampoco me voy a repetir más

Pues más jugar y menos leer. :grin:

En PS5 lo tienen un par de amigos y están contentos, en modo calidad. En modo rendimiento dicen que se ve como la mierda.

Yo en calidad imposible, ni en equilibrado, ya que no pilla el VRR y va a saltos

En rendimiento con VRR funciona a 60-75fps, se ve más borrosillo pero la verdad no me importa si voy a ganar tanta fluidez a cambio

A ver si le mejoran el VRR con algún parche, que se pueda jugar bien en equilibrado

Ya yo pienso igual la verdad, no he llegado a verlo pero prefiero rendimiento si realmente da FPS.