Lo habéis estado probando? Lo pillaréis de salida?
Es el GOTY 2025 aquí lo leyeron primero.
Yo me lo estoy pensando
De pillarlo tampoco se si en PS5 o PC…
Son juegos que me gustan pero nunca los he viciado mucho
PD: el GOTY será Death Stranding 2 y lo sabes
Donde te vaya a mejor rendimiento no?
Yo siempre les meto de 500 a 1000 horas y los acabo pillando en consola y PC (World y Rise) por jugar con los amigos de cada plataforma.
En este caso al ser full crossplay creo que habrá una fiebre Monster Hunter sin parangón, era el elemento que lastraba la saga desde mi punto de vista. Ahora veremos su máximo potencial.
Yo lo estoy esperando desde su anuncio en los GOTY de 2023. De hecho me pillé la PS5 Slim del 30 aniversario por este juego en concreto.
Al Monster Hunter World le metí 1150 horas de juego y me gustó tanto que a nivel coleccionable acabé pillándome su consola limitada PS4 PRO:
He estado jugando a la beta el fin de semana pasado y este fin de semana otras tantas horas se vienen… Tengo un edición Steelbook reservada.
Es un juego con una gran cantidad de contenido y que además la propia CAPCOM va a ir alargando la vida al juego con misiones de evento cada pocas semanas y dentro de un año y medio o dos años al 99% nos sacarán una expansión igual de larga que el juego base. En MH World tuvimos la misión final contra Fatalis casi 3 años después de su lanzamiento.
Es una saga que se siente que sus desarrolladores escuchan atentamente aquellas criticas que recibe el título y se esfuerzan por mejorar.
Por no hablar de la gran comunidad que se forma en torno a esta saga donde el compadreo y la colaboración entre cazadores esta a la orden del dia.
Resumiendo, aqui tachando los dias al calendario…
Es una saga que como te metas, ya no sales.
Yo estuve metido en época de PSP, los de 3DS los ignoré en su momento, y cuándo vi que habia uno en PS4 me dió por probarlo y bueno… 1150 horas en 3 años.
Qué tal rinde en PS4 Pro, merece la pena empezarlo a día de hoy? Recuerdo verlo en casa de un amigo que tenia la Slim, le metió incontables horas, pero funcionaba un poco regu y soy un poco quisquilloso con estas cosas si sé que hay versiones mejores (me pasa por ejemplo con el Soul Reaver de PS1 y Dreamcast, que son la noche y el día, y me resulta imposible jugar al de PS1 después de haber probado la magra…)
Solo jugué a los de PSP, pero les metí una de horas tremendísima, y hace poco al ver el nuevo anunciado me acordé de este de PS4, no sé qué tal estará en general, rendimiento aparte.
Yo creo que me rendirá mejor en PC, salvo que en un futuro pille la PS5 Pro, cosa que dudo xD
Bueno hay más factores, el tema físico, pillar el Steelbook que me mola, los trofeos en PS5, las características exclusivas del DualSense…
Tampoco me gusta gastarme tanta pasta en juegos digitales de lanzamiento, los suelo comprar ya cuando están bastante rebajados
En PS4 Pro el juego corre a unos 40-45 fps a diferencia de los 30 fps de la PS4 Slim. Con la Pro le notaba bastante mas fluidez al rotar la cámara del juego sobre mi mismo para ver el escenario.
MH World es un Monster Hunter bastante accesible para nuevos jugadores o gente que lleva años sin tocar uno. Tienes el juego base con su campaña y luego tienes su expansión Iceborne que en su momento la lanzaron a 40€ y que podría pasar como otro juego nuevo en cuánto a contenido de monstruos, nuevos mapas, mejoras en armas y nuevas armaduras. A todo esto pues tienes todas las misiones de eventos disponibles que fueron saliendo.
Yo te invito a probarlo sin ponerte a farmear a muerte a estas alturas, simplemente probar la historia y si te animas luego en un tiempo, te metes al Wilds (que por lo que he probado es como World pero mejorado en todo aquello que se le pudo criticar en su momento a World).
Desde que MH llega a PC siempre es con mucha diferencia la mejor versión. Los otros factores son relevantes sobre todo de cara a coleccion supongo.
Gracias compañero por tu respuesta. Si me pillo el juego + la expansión todo de golpe, es mucha tela o es preferible hacerlo gradual: pasarme primero el normal y luego meter la expansión? Y ya no te molesto más jejeje. Gracias
La beta rinde realmente mal, aunque se espera que mejore mucho en la versión final
A mi el Benchmark que han sacado me marca 90-100fps de media. La beta en cambio me va a 60 con bajones molestos
Al final en PC también es un poco eso, te la juegas a tener problemas, al menos de lanzamiento, luego ya los irán arreglando. Con consola vas a tener una experiencia más estable aunque rinda peor
Tú donde lo pillas?
Para jugar la expansión Iceborne primero tienes que acabarte la campaña de MH World original asi que igual estas obligado a ir paso por paso.
Te recomiendo no farmear ni potenciar las armas de MH World original pues las primeras armas y armaduras que consigas luego en Iceborne nada mas iniciar ya son superiores. Luego ahi ya si quieres si te animo a farmear y mejorar las que vayas consiguiendo de ahi en adelante.
Los que jugais habitualmente a PC al final sois lo mas críticos y lo entiendo.
Alguien como yo que viene de MH World a 30 fps en consola PS4 y ahora jugaré a unos 60 fps estables pues ya me doy por satisfecho.
Me sorprenderia que Capcom nos decepcionase para mal en su lanzamiento dia 1. Se ha avisado por activa y pasiva que la 2a beta no trae ninguna mejora respecto a la 1a de noviembre.
Muy agradecido, te haré caso. A ver si me termino el Resident 4 Remake, que me lo estoy gozando en la Pro con el SSD y un parche piratilla que hay to guapo para forzar 1080p en modo rendimiento, y el siguiente este. Rachita de Capcom…
Ya, por eso tengo esperanza de que funcione bien
De todos modos a mi me gusta jugar en consola, aunque los 30fps sí se me hacen un poco bastante cuesta arriba . No de ahora, de hace años ya
El problema del PC es el stuttering
Yo he notado cambio de la primera beta a la segunda pese a que han dicho varias veces que es la misma build… serán sensaciones mías. Lo único que he cambiado ha sido actualizar los drivers de nvidia.
El benchmark es que te da un valor bastante falso porque más de la mitad son cinemáticas, le puedes restar tranquilamente 30-40 fps al resultado final para saber cómo te irá el juego realmente.
Por antecedentes del DD2 no espero que mejore mucho más el juego final respecto la beta.
Lo pillaré en PC porque a mi la verdad que me va muy bien, 70-80 fps sin FSR y 120-140 con FSR, en alto y 1080p para que tengas la referencia.
(Aclaro, hablo de FSR porque tengo una 3080 y el frame generation es de AMD, el DLSS 4 no es compatible con frame gen en la serie 3000 que supongo que lo sabes pero por si lo lee otra gente.)
Yo quiero pillarme una 5070ti, que yo creo que para este juego va a ir de lujo, pero están sacando gráficas con cuenta gotas, y por consecuencia, subiendo los precios
hay gente pillándose 5080 casi a precios de 5090 y locuras así
Yo juego a 1440p, me pillé un OLED hace no mucho. Y por eso se me queda corta mi gráfica actual, una 4060ti. Pero a 1080p jugaba de lujo
Ya veo, pues antes de invertir el dinero en una PS5 Pro yo no me lo pensaba, pero es una elección muy personal. Ya depende de cuánto valores jugar los exclusivos temporales de salida al mejor rendimiento o esperar un poco para jugarlos en PC. O quizá ya valoras comprar las dos cosas que en cualquier caso no supondría ningún dilema
De todas formas el tema de la serie 5000 está un poco por ver, pero personalmente no creo que sea una serie que merezca la pena comprar. La potencia real para jugar full en nativo no es mucho mejor que irse a lo mejor de la serie 4000 y por la mitad de precio. Y si los chinos dicen la verdad más pronto que tarde tenemos DLSS 4 completamente desbloqueado para todas las gráficas.
No fastidies, pues ya pueden ponerse a currar porque la primera beta en PC con una 3080 y 32 GB de ram y en un ssd m2 solo para juegos eso iba como el santo culo. Y encima la calidad de imagen brillaba por su ausencia (como siempre con capcom vamos, que hay que arreglar el destrozo de su balance de escala de negros y ajustarlo todo con reshade)
Aun maldigo a Capcon por Dragons Dogma 2 ¬¬