Monster Hunter Wilds

Trasteaste la configuración de calidad? Y a qué resolución? A mi me iba mejor que bien con una 3080, tengo un 5900x de proce por eso.

la semana pasada bajó el MM la pro a 660 creo recordar, me tentó bastante, pero claro luego le tienes que poner el lector aparte :sweat_smile:

A mi es que me gusta jugar tanto en PC como en consola. Pero la verdad es que últimamente suelo tener mejores experiencias en consola. PC es raro encontrar un juego recien lazado que no te de por saco en alguna cosa

El otro día descargué el Dead Space Remake, y es un festival de micro stuttering cada vez que te acercas a una puerta, miro en foros, y infinidad de gente quejándose, poniendo mil métodos para solucionarlo, etc

Al final lo desinstalé y lo descargué en consola y funciona perfectamente :sweat_smile:

$k con DLSS Calidad, menos no pongo ni de coña que es todo un borron xD.

EL AMD FSR descartadisimo es el horror en calidad de imagen y la generación de frames es una vergüenza lo mal que funciona (Aun que en la esquina si que marca 70, 80 o 90 fps los que deba pero luego tocas el mando y la sensación es de 40 :D)

cyberpunk a 4K DLSS Calidad con 3 chorradas en medio y lo demas en ultra (sin ray tracing claro) me tira entre 55 y 72 fps. Y el monster hunter este en un cutre oasis sin nada iba como el culo xD.

Bueno la serie 3000 es una gráfica de hace 5 años (que salió con el Cyberpunk por cierto), no es realista esperar jugar 4k en ultra a un juego recién salido.

Yo juego en un monitor de 24" a dos palmos y a 1080p 140fps voy volando la verdad. El FSR en resolución nativa se ve mucho mejor que el DLSS.

Es más que realista, da igual de cuando sea la serie de la grafica. una 3080 rinde mas que una 4070 a 4K, de hecho tiene mas ancho de banda de memoria y mas de todo para poder mover mejor 4K de forma nativa. Solo veras las 4070 rendir mejor si se usa la estafa esta de los “frames magicos”. Cyberpunk encima de estar hecho con un motor que la propia compañía ya abandona por el reto que supuso hacer un mundo abierto en Cyberpunk sigue siendo el TOP grafico a dia de hoy ya que ningún otro juego muestra en pantalla todo lo que se muestra y con esa calidad que se ve en cyberpunk. Y no tengo en cuenta el Path Tracing ya que pueden disfrutarlo 4 y no estoy entre ellos jajaja :smiley: puse una cara sonriente pero igual debería ser CARITA TRISTE ¬¬

Lo que no puede ser es que un juego como el nuevo Monster hunter con 3 cosas en pantalla y un charco de mini oasis tire a 40 fps xDD Es que es ridículo cuando ciberpunk tira mil veces mejor siendo técnicamente algo a años luz de cualquier cosa que capcom haya hecho y vaya hacer en años.

Sobre tema de FSR, DLSS, etc.
El FSR se ve MUCHISIMO peor que el DLSS. La única razón por la que aun hay gente que cree que el FSR se puede ver mejor es porque suele aplicar mayor sharpen a la imagen (definición) por defecto. En imágenes estáticas siempre parece que se ve mejor por ese aumento de nitidez. En cuanto hay movimiento no hay comparación posible, el FSR es un pozo de artefactos.

Por cierto el uso de reconstrucción de imagen mediante FSR y DLSS en resoluciones bajas como 1080p crea unos problemas horrendos de artefactos en ciertas situaciones o juegos donde haya un montón de efectos de transparencias. Si hay humo, niebla, cristales con grados de opacidad, luces volumétricas, etc etc y todos estos efectos encima se agolpan a la vez usar FSR o incluso DLSS en Calidad es un destrozo.

A 4k donde el DLSS y el FSR renderizan aproximadamente a 1440p para luego escalar mediante IA hasta los 4K se consigue un resultado en general muy aceptable o mas que bueno en el caso del DLSS pero el FSR ni así consigue suprimir los artefactos en esas situaciones y es un cristo en cuanto a imagen.

Lo que no he entendido bien es lo del FSR a resolución nativa. Es decir tu pones en tu monitor yo que se 1080p y el FSR en calidad y va a renderizar a aproximadamente 720p la GPU para luego reescalar a 1080p. Con DLSS lo mismo pero reescaldando muchísimo mejor y afinando los pixels con muchísima mayor precisión. De ahí que el ruido creado en el movimiento de los objetos con DLSS es infinitamente menor que con FSR. Lo mismo para objetos que ocupan pocos pixels en pantalla como la hierba, cableados eléctricos, y similares.

Es que el FSR no se salva a ninguna resolución, a 4K es una guarreria la imagen que da en movimiento. Y eso que a mas resolución le damos más pixels tienen los algoritmos para saber o intentar saber de que color serán los pixels que deben reconsrtuir. Y es que ni a 4K…

Mi única relación con esta saga fue en un demo que me venía con el Devil May Cry 3, recuerdo jugar rato, pero no se me quedó.

Luego tuve el Monster Hunter Stories japonés porque con la especulación de los Amiibos me salía más barato en pack, no lo abrí y me costó venderlo meses casi un año a unos 20 y algo creo.

1 me gusta

Estafa por qué? si es de lo mejor que se ha inventado

Hombre no, no es realista y estás comparando dos cosas muy desiguales. Compara la 3080 con la 4080 primero y luego dale 5 años a Monster Hunter Wilds para que lo optimicen como el Cyberpunk que salió que se caía a pedazos y ni una 3090 te lo tiraba a 60fps.

Con una 5090 no va a 40fps. Lo de años luz técnicamente de lo que haya hecho Capcom pues se puede discutir porque los juegos son de géneros muy diferentes con necesidades también muy diferentes.

Los dos tienen sharpen no entiendo muy bien a qué te refieres, no lo tengo en cuenta en la comparación.

Todo frame gen crea más o menos artifacts, he estado jugando más de 10h alternando entre frame gen activado y desactivado y me termina dando un poco lo mismo la verdad, en combate no se notan. Haciendo giros rápidos de cámara parado sí se notan más.

Pues no usar la resolución dinámica básicamente, uso el Native AA porque con DLAA pierdo acceso al frame gen. A 1080 te lo puedes permitir porque no pierdes rendimiento apenas, el reescalado se ve muy mal.

Estoy de acuerdo en que el frame gen es de lo peor que se ha inventado en la historia de los videojuegos y te doy mis motivos:

• Están dejando de exprimir las gráficas y te dan muy poco rendimiento nativo mejorado de una serie a otra.
  • Están optimizando peor los juegos para que el frame gen se los apañe.
  • A cuantos más frame falsos generados mayor la latencia de input.
  • NVIDIA son unos judios y te obligan a cambiar de gráfica para acceder a una funcionalidad capada a nivel de software.

En general nos vulnera como jugadores, al nivel de cuando empezaron a recortar contenido en los juegos para vender DLCs, sacar juegos rotos para poner parches etc.

1 me gusta

Pero si rinden como el culo. No tienes 90 fps por arte de magia. Tienes 90 fps con el frametime de tener los originales, por lo tanto la sensación que dan al controlarlo no son las que deben dar esos frames. Mismamente Cyberpunk con FSR y generador de frames me tira 90 fps donde me da 60, pero es que cuando mueves la cámara con el ratón al sensación poco mas es de tener 40 fps. Y cuando analizas la grafica del tiempo entre fps ves que realmente eso no va precisamente fino.

Es una mierda como un templo ya que cuando tu aumentas los frames para jugar no es solo que la imagen va mas fluida visualmente, es que incluso el tacto con el ratón es mucho mas responsivo y directo, cosa que pierdes con la generación de frames. Que algun dia lo solventaran bien seguro, que hoy en dia es vende humos tambien.

Pero el DLAA es otra cosa. El DLAA es supersmpaling de toda la vida pero utilizando los tensor cores. basicamente renderizar a mas resolucion y adaptar la salida a la resolucion de pantalla. Por eso a 1080p da el pego porque lo que hace es renderizar a MAS resolucion de la inicial.

Nadie va a usar DLAA usando monitores 4K salvo para probar me refiero xD. O en juegos como quake 1 :smiley: Bueno tu ya me entiendes creo.

El dlss con 1080p de resolucion nativa se ve mal porque como dig, si en calidad esta renderizando 720p imagina en equilibrado o rendimiento o peor aun super rendimiento. Es un festival del borron, pero ojo que eso no es solo con 4K. Es decir no sirve de nada tener un monitor 4K y meter el DLSS en rendimiento, se ve como el culo la imagen ya que terminas renderizando a 720p para escalar a 4K. Es el horror xD.

Sin embargo 4K con DLSS en calidad que te tira a un render de 1440p para luego escalar a 4K el resultado final en general ofrece mas ventajas que desventajas. Especialmente ahora con el DLSS 4 que podemos usar todos. Han conseguido que el ghosting que se generaban en ciertas situaciones se reduzca brutalmente, eso si consume 3-5 fps de más (Al menos en Cyberpunk).

En fin que si, que esta claro que si usas 1080p lo suyo es usar DLAA si puedes y no DLSS que te va a aniquilar la imagen, pero el FSR a 1080 te la aniquila aun mas que el DLSS.

PD: Estos cabrones de nvidia hacen lo que has mencionado en tu respuesta a @heroedeleyenda. Los devs no estan optimizando nada nada nada en estos últimos años y es SANGRANTE. Entre DLSS o FSR y frames mágicos los devs piensan “¿Para que voy a optimizar?” y nos encontramos lo que nos encontramos.

De hecho invito a cualquiera a poner mismamente Crysis 3 y compararlo en algunos momentos con Dying Light 2. Es que Crysis 3 al MINIMO se ve 20 veces mejor que Dying Light 2… Es increible xD Tengo capturas de Dying light 2 en ultra que poco más y parece un escenario de ps2 donde me encontraba XD

EDIT: Para añadir respuestas. Joder, perdona no se como responder tan bien como tu separando todo asi macho.

Lo que mencionabas de Monster hunter que es un juego diferente con necesidades diferentes… Pues hombre, y Silent hill 2 también y que sea diferente con necesidades distintas no cambia nada cuando hablamos de juegos con 4 cosas en pantalla. SIlent hil l2 remake al menos tiene unos gráficos realmente buenos, sin embargo Monster Hunter no destaca en nada. No se ve mejor que muchos juegos que ya existían pero pide lo que ellos quieran. Así que si, son comparables y tranquilamente. Es que monster Hunter no tiene ni necesidades de usar apenas CPU en proporción a Cyberpunk porque no tiene ni la mitad de elementos en pantalla que cargar ni tener en cuenta, por no mencionar que no tiene ni la mitad de scripts que manejar a nivel general. Es lógico por que ahi si, como tu dices son juegos que necesitan distintas cosas, pero es que Monster Hunter no necesita mas en ningún aspecto que un juego de mundo abierto cargado de NPCs, trafico constante y bueno lo que en general mueve Cyberpunk para mostrar lo que muestra. Si en Monster hunter muestran menos cosas y se ven peor y va peor que un juego que mueve MUCHISIMO MAS y va mejor es que su optimización es inexistente.

Pero para resumir y no liar el post que es que de verdad no se como leches haces multiquotes al menos sin liarte dire que si sabes un mínimo sobre hardware veras que lo que hay que comprar no es una 3080 con una 4080 eso es absurdo. Una generación mucho mas nueva y no son capaces de que una triste 4070 grafica MALISIMA con un hardware lamentable rinda mejor que una grafica con años a sus espaldas y que tiene por encima 3 graficas (3080 ti, 3090 y 3090 ti).

Lo que tienes que analizar es el hardware y no los números de series segun los timadores de nvidia en plan 60, 70, 80, 90. Y si, lo suyo como siempore es que una 70 nueva rinda igual o mejor que una 80 anterior. Lo contrario se llama timo, ya que no obtienes ningun beneficio y la diferencia de rendimiento entre generaciones significa que es tan baja que no puede haber margen que es claro lo que ha pasado con las 4000 cuando se comparan con las 3000. De ahi que la 4080 sea la GPU PEOR vendida de la historia. Por que su rendimiento para su coste era un timo en proporcion a lo que costaba una 4090 y el rendimiento que ofrecia.

Ahora tenemos unas 4070 roñosas que son PEORES e inferiores que las simples 3080 (que no son lo mas top de su momento hay 3 modelos por encima, 80Ti, 90 y 90 ti). Luego tenemos que una 4070 Ti es la que de milagro rinde algo mas que una 3080. Pero es tan poca diferencia que nadie con una simple 3080 se pasa a una 70 ni 70ti porque simplemente nvidia ha basado todo en reducir hardware a saco pero ofrecer chorradas como los ftrames mágicos para que en los benchs se vea como r inden mucho mas. (aun que no sea verdad xD)

Estamos ante los saltos de potencia mas reducidos de toda la historia con los precios mas altos de la historia.

2 Me gusta

Es que el Native AA es el DLAA de AMD sin IA, por eso te digo que se ve la imagen nítida como con DLAA pero con opción a activar frame gen, todo en resolución nativa. Probando es con diferencia lo que da mejor rendimiento/calidad de imagen en 1080p.

Está claro que somos diferentes tipos de jugador, yo prefiero hz y tu resolución, está bien hay configuraciones para todos. Y estoy de acuerdo en señalar cuando los desarrolladores se tocan los huevos de más, pero en este caso creo que no es para tanto a falta de ver la build final también. Lo de Dragons Dogma 2 no te lo defiendo la verdad, aquello fue lamentable.

1 me gusta

No no, yo tambien quiero Hz !! :smiley: Mi objetivo son 4K y al menos 72Hz.

Mi monitor es un Gigabyte Aourus fv43U, son 4K y 144 hz y es un flipe yo que se jugarme persona 5 xD. O quake 2 el remaster este que sacaron :smiley:

Para juegos tochos busco 4K y 72 ya que aun que parece poca cosa se notan mucho esos simples 12 fps vs los 60 :P. Mi objetivo mas perfecto relacion fps sensaciones son los 90 fps que uso para Outlast Trials por ejemplo en 4K :smiley:

1 me gusta

Si se pudiera yo también querría todo está claro, pero como siempre he jugado en 24" con 1 o 2 pantallas auxiliares prefiero ir solo por hz, de principal tengo el Alienware AW2523HF de 360hz y suelo jugar más cosas competitivas que no single players en PC.

1 me gusta

Yo es que estuve siglos con una tele 1080p de 40". Luego claro, el siguiente paso no era pasarme a menos tamaño. Y ojo yo no queria 4K eh, eso es impuesto por los santos cojones de esta indfustria de mierda xD.

No hay monitores de 40 o mas pulgadas a 1440p que es lo que yo hubiese querido sin problema alguno. Precisamente por lo que sabia que iba a pasar en general y los precios locos de estos cabronazos xD.

El caso que no me quedó otra que 4K y claro, poner aqui menos de 4K es un puto horror en calidad de imagen eso si, cuando ves aqui Persona 5 o Dragon Quest XI a 4K y 120 fps es la flipada xD

Yo juego mas JRPGs y juegos indie como Dwarf Fortress u otros rogue like “sin casi graficos” que otra cosa.

Y no veas que decepción me lleve con Metaphor por culpa de su rendimiento, es nefasto xD.

Pero si el silicio no da para más, hay que tirar por otras vías

Yo la verdad que lo he usado con la 4060 y mis sensaciones siempre han sido buenas, el input lag sube pero nada, 10-15 ms, sigue sin ser molesto

Lo de que no optimizan estoy de acuerdo, pero vamos, creo que igualmente no lo harían aunque no exitiera esto :rofl:

Las futuras consolas van a funcionar con IA en su mayor parte, esto ha venido para quedarse

Por cierto algo que no había comentado de la versión de PC

El maldito Denuvo :triumph:

ou yeah asín es… Viva la PS4 Pro con SSD, a día de hoy sigue siendo un consolón, con un catálogo bestial y optimizado en su inmensa mayoría (así me olvido de rollos de tarjetas gráficas, procesadores y demás), y el cambio de disco duro se nota muchísimo. Desde que se lo puse el año pasado ha sido una renovación cojonuda, va todo fluidisimo, solventas fallos de texturas y muchos tiempos de carga se reducen en más de un 50%, y lo pillé de oferta en menos de 50€, no me hace falta PS5 para 4 juegos contados, aún me queda por probar un montón de cosas.

Los exclusivos puros, pues ya los probaré cuando baje de precio la consola para el cambio de generación a PS6. Me he pasado el AstroBot VR hace nada y me ha encantado, el Death Stranding lo terminé hace un par de meses e igual, y son juegos con ya 6 añitos a sus espaldas, anda que no hay magra todavía por catar.

Ahora mismo estoy con el Resident 4 Remake gozándolo como un cochino, y próximamente el Monster Hunter World que me va a dar para un año de vicio al ritmo que juego, que son los fines de semana básicamente… Tengo 0 prisa, los juegos de PS4 siguen jugándose y viéndose genial.

1 me gusta

Pues yo sí creo que lo voy a pillar, me apetece jugar un Monster Hunter que desde el World no le he dado a ninguno. Habrá que hacer grupete para farmear, ¿no? :smiley:

1 me gusta

Se confirma GOTY.

1 me gusta

En las reviews comentan que está un poco falto de contenido

1 me gusta