Monkey games cierra

acabo de ver el video en instagram dnd anuncian que se cierra la tienda, una pena xk tienen buen material, el problema en muchos casos es el publico que puede optar a dicho material xk en su caso hay precios elevados por el valor de los articulos. Creeis que este tipo de tiendas cada vez lo tienen mas dificil? con internet muchos ni se juegan lo que supone los gastos de montar una tienda. Una pena y toda la suerte del mundo para ellos.

4 Me gusta

Pues si, es una pena el cierre de una tienda de videojuegos, incluso de una tienda de cualquier otro tipo de mercancía o servicio.

Por otra parte, hay tantas variables que no se que pronóstico se puede hacer.

1 Fisico vs. digital.

2 Los que somos “mayores” ya tenemos todo o casi todo lo que nos interesa, por tanto ya no compramos.

3 Mucha competencia y venta vía Ebay y similares.

4 Los que tienen juegos y quieren vender ya no acuden tanto a este tipo de tiendas, pues prefieren gestionarlo personalmente por internet porque obtienen más beneficio.

1 me gusta

la verdad que muchos productos para muchos eran prohibitivos

Los de monkey games me metieron un golazo por la escuadra durante la nevada Filomena!!!
Tenía apalabrados dos juegos de SNES que estaban muy bien de precio, pero era imposible salir de casa porque estaba todo nevado (no pude sacar el coche durante 5 días) y me los levantaron :disappointed::disappointed:.
Me imagino al dueño de monkey games con raquetas en los pies para andar por encima de la nieve y poder llevárselos :rofl::rofl::rofl:.
Ahora en serio, es una pena que una tienda tenga que cerrar, espero que les vaya bien en sus nuevos proyectos.
Es difícil sobrevivir porque para poder sacar algo de beneficio tienen que comprar muy barato y vender carete y, hoy en día, con wallapop, eBay,… es muy complicado.

2 Me gusta

Joe, estuve allí hace un mes y pillé un par de títulos… :pensive::pensive::pensive:

Una pena que cierre una tienda de videojuegos física, mientras en Wallapop hay unos cuantos haciendo re-venta a un ritmo de tienda, pero sin ningún tipo de gasto ni impuestos. Gracias País de pandereta

8 Me gusta

Es una pena, que pase este tipo de cosas pero también hay que decir que es un sector muy difícil para montar algo y sobre todo no tener la pagina actualizada es un punto negativo para los tiempos que corren.
Espero que las jornadas que plantean del 40% de descuento sea un poco como cuando Homer ayuda a flanders con la tienda de zurdos … que vaya gente a comprar a saco.

Es una muy mala noticia, me he quedado bastante mal tras enterarme por una gran amiga. Pero no cierra por bajos ingresos, si no por lanzarse a otro proyecto más ambicioso. Es cuando mejor le estaba yendo.

Así que todo mi apoyo y ánimo al bueno de Iván en su futuro, ha dado una gran tienda a Madrid durante estos dos años y en Wallapop ha sido un referente.

Personalmente es de los vendedores que mejores precios tiene de todo el panorama. Además de tener una cantidad de retro que muy pocos y contados sitios tienen hoy por hoy. Dejándote tocar, comentar y ver a fondo lo que compras. Entrar a su tienda era como entrar en un museo, además del trato personal y cercano el cual siempre ha sido excepcional. No por nada el propio Virtua y David de Creativo en Japón le han dado voz. Es una pena el cierre de la tienda.

Todo mi ánimo si me lees Iván. Suerte y gracias por todo!

4 Me gusta

Mala noticia, pero seguramente siga activo por wallapop, yo tengo su tienda en favoritos y le he comprado ya varios juegos de PlayStation.

Por cierto Cex también se está abriendo cuentas en wallapop.

1 me gusta

Si ya es un suplicio mantener una tienda de material actual,hacerlo en una con material viejuno debe ser muy muy complicado por la dificultad de conseguir producto.

2 Me gusta

Esto es una lástima, pero seguirán otras tantas por el acercamiento al formato digital por parte de las empresas como Sony, Microsoft y Nintendo, entre otras tantas.

¿Cuánto tiempo llegaron a durar los videoclubs desde que se empezó a afianzar el cine en dicho formato digital?
¿Existe a día de hoy alguno abierto?

Sí, chicos, nos quedarán las vías de Internet para poder comprar algo y a saber en qué estado en cuanto a ese material físico.

1 me gusta

Yo le sigo en wallapop y aunque tiene una cantidad impresionante de material interesante, se pasa con los precios en muchas ocasiones… Al final es lo que tiene que hacer para ganarse el pan pero por ello pierde competitividad también. Es una pena, es una de esas tiendas que me habría gustado poder visitar

2 Me gusta

El famoso videoclub Europa de Santiago de Compostela sigue en pie, en la rua Santiago de Chile. Donde Virtua sacó casi toda su cole de PS1.

Imagino que habrá un pequeño ejército de fieles que todavía siguen peregrinando. Me parece muy bonito que siga abierto.

3 Me gusta

Una pena la verdad

…una duda esta tienda no era la que hizo un reto con Virtua de comprarse un lote de juegos de la famicom ??

proyectos ambiciosos dentro del retrogame??

1 me gusta

Esa es, compró un montón de cajas llenas de cartuchos de famicom. Yo cuando fui escasos días después de que fuera Virtua me llevé 10 cartuchos. Si por mi hubiera sido me habría llevado 100. Tenia donde elegir, una locura…

Sobre su futuro creo que es mejor que sea él quien lo diga, seguro por Instagram o en el trato cercano lo dice.

Esta próxima semana hay un 40% de descuento en toda la tienda con el motivo del cierre, sólo presencial. Tiene en su web un excel con todo el inventario restante y hay cosas muy interesantes.

No hace reservas y gasto minimo 100€ sólo tienda.

Entiendo que ya esta en liquidacion, pero tambien cuando solo das unas opciones de venta excluyendo a gran parte de clientes potenciales la cosa no va bien.

Supongo que es la manera que habrá visto mejor para darle carpetazo al proyecto. No tiene por qué ser la mejor de cara a nosotros los clientes, si por mi fuera… Yo que estoy en Galicia me pilla imposible poder estar allí.

En Alicante contábamos con el videoclub Manila en la plaza Manila, en los años 80 y 90 con dos pisos, aunque bueno, el de la planta baja o de entrada se encontraba el material VHS, Beta y 2000 por aquel entonces así como con el material X destinado al completo en el piso superior.

Al tiempo fueron eliminando material X quedando con menor volumen de cintas y estantes algunos vacíos.

El resto de películas siguió con fuerza en el piso de entrada al establecimiento, aunque como también es lógico fueron prescindiendo de cintas en formato Beta y 2000 quedando únicamente que VHS, película que no podía alquilarse rara era la ocasión por comprar los dos propietarios a montones de las novedades aparecidas.

Lo regentaban dos hermanos, Jose y Juan creo recordar el nombre de uno de los hermanos, mi clave fue 3473 yendo todo fin de semana a alquilar de entre dos a cuatro películas.

Cómo iba el vídeo Panasonic NV788 y posteriormente el NV FS1, ambos alta gama, madreeee.
Odiaba no ver en condiciones algún título por las pasadas que ya tendría la cinta por mucho traking manual o automático del segundo vídeo.

En fin, ya en tiempos más cercanos a hoy empezaron a implementar videojuegos sobre todo en formato disco como PlayStation, Saturn, PlayStation 2, etc.

También aquí en base a la total confianza que tenía con ellos me llevaba tres o cuatro juegos que me gustaran de segunda procediendo a pagarlos a la semana siguiente o a final del mes.

Hará no mucho empezaron a poner chuches, prensa y demás con lo que me dijeron en una ocasión de que ya no les rentaba y seguramente acabarían cerrando.

Y bueno, hará creo sobre unos dos años que lo dejaron llamándose ahora Cervecería Manila, lo que no sé si están ellos llevándola o alquilaron el local.

Un videoclub que durante décadas fue famosísimo viniendo incluso gente de pueblos lejanos para alquilar.

No muy lejos estaba otro de muchas menores dimensiones llamado Popeye, igualmente desaparecido actualmente.

Tiendas de videojuegos que de San Juan playa me desplazaba en mi Volvo a San Juan pueblo para alquilar en otro videoclub siempre dos o tres juegos de Nintendo para mi Bit 72.

¿Hoy ya qué queda en esta ciudad? Ni uno solo, todo por la digitalización de marras.

1 me gusta

En la web no veo el Excel… Lo tienes a mano por ahí?

Pues con esas “restricciones” no puedo comprar lo que yo quiera, sino lo que él me diga…

Poco va a vender me parece a mí, no vender a distancia solo presencial, con un mínimo de gasto etc