Momento de reflexión... adonde vamos a parar...80 euros juegos next gen

Bueno,creo que esto merece un hilo aparte. En estados unidos los juegos serán bastante más baratos que en europa,siendo el nuevo precio de venta recomendado 80 euros… 80 euros el nuevo cod,el nuevo demons souls,el destruction all stars… en serio se creen las compañías que vamos a pagar eso? Es increíble. Creo que es la primera generacion en la que pienso que va a merecer realmente la pena esperar 4 o 5 años…

2 Me gusta

Pero si ya valen eso muchos juegos.

1 me gusta

A mi el tlou part 2 me salió en 40 de salida y fisico,el ghost of tsushima en 54 incluyendo envío,pero si los ponen ahora a 70 y pico casi 80 yo creo que mucha gente se va a hechar para atras- Aqui es donde micro tiene que entrar fuerte con su gamepass si quieren superar a sony.

2 Me gusta

Yo justo estoy empezando a jugar a PS4… Y tendré unos 20 juegos por empezar. Todos ellos comprados nuevos entre 15 y 20 euros. Sin ir más lejos la semana pasada me pille de oferta el Red dead redemption 2, por 22 euros. Y con PS5 voy a hacer lo mismo. El que quiera tener las novedades al momento, que pague los 80 euros bien a gusto.

2 Me gusta

Hay juegos más o menos caros. Pero ya lleva años que no es dificil ver juegos a 70 o 75 euros.
Pero vamos, que ya en la época de Super Ninteno o Mega Drive hubo juegos que llegaban a costar las 12000 ptas, que al cambio es casi lo mismo y estamos hablando de los años 90.

1 me gusta

entiendo,pues a mi me echa mucho para atrás eso de los 80 euros la verdad… Esta gen solo me he comprado 6 juegos de salida y los pagué bien a gusto porque eran juegazos jajaja

Totalmente, en Megadrive era más raro ver precios altos altos, pero en una revista de la época con los precios de Centromail vi que el Doom de SNES costaba casi lo mismo que la propia SNES por la movida del chip que llevaba, no sé si eran 14.500 pts o cosa así, inconcebible hoy en día. Y en la época por lo que sé era una puta burrada, mi padre ganaba al mes 60.000 pts en esa época currando de albañil y mantenía una familia, lo que supone ni más ni menos que una 4ª parte del sueldo a desembolsar por hacerse con el jueguecico.

3 Me gusta

A mi también me cuesta soltar 80, 70 o 60 euros. Suerte que pasado un tiempo suelen haber suculentas ofertas.

2 Me gusta

El Sonic 3 creo recordar que me costó 12900 ptas en el centro Mail. Y el Virtua Racing creo recordar que costaba unas 14500 o así… De este no lo recuerdo bien.
Al igual que juegos como Súper SFII o Star Fox de Super que costaba eso, unas 12 o 13 mil pelas de la época.
Luego nos quejabamos de Neo Geo…

4 Me gusta

Si no recuerdo mal el precio del Virtua Racing era de 14995, pero vamos, por ahí andaba sí.

Yo no creo que me ponga a comprar juegos retail edición normal a 80€ ni aunque venga el mismísimo presidente de Sony a pedírmelo. Por otro lado, es la manera de forzar sin generar estrés traumático a que la gente pase al formato digital. Juegos caros en físico ya mejor precio en digital, consolas mucho más caras en físico que en digital…

… Así es como las compañías van estrechando la soga para conducir al público en la dirección que quieren…

1 me gusta

hostia puta, pues lo del Virtua Racing lo sabía por lo del chip svp y to la pesca, pero un sonic 3 que era un cartucho normal con una pila pa grabar partidas y ya? Cómo se pasaron, yo conservo un dynamite headdy con la pegatina del precio y marca 7990 pts, según mi padre eso ya era un dinero considerable para entonces xddd

1 me gusta

Es mucha pasta si. Yo esta gen de ps4 solo he comprado de salida 6 juegos creo…el resto con paciencia a mitad de precio o menos. A mi me venderan un gow, un nioh o un uncharted pero un remake o un multi a 80 ni de coña…

2 Me gusta

Una cosa es poner chips, memorias y demás en una placa base, material que cuesta dinero, otra, una grabación en un soporte óptico, con lo que para mi con esperar a ofertas u oportunidades me sobra, no me voy a dejar sablear por el precio de los juegos de esta generación, mientras estén en torno a los 40/5o euros…

Y sino, ya sabemos, Pc con sus precios para poderlos disfrutar en un primer momento muchos de sus juegos.

Como comenté en otro hilo, el USA y japon van a pagar 20% menos por juegos y consola. Solo aquí nos la van a colar como a gilipollas. Esto no es una subida de precios para compensar el coste del desarrollo, es una estafa.

De todas formas, por suerte esto no es Nintendo, así que a los tres meses los juegos estarán a la mitad.

3 Me gusta

Ya bajarán de precio, ¿No? De salida suelen tener precios altos.

Yo pocos juegos me compro de salida la verdad.
Suelo esperar a que bajen.

1 me gusta

Yo ya sangrando con mi reciente adquirida Switch que los juegos no bajan los 40 pavos en 2da mano. Hoy compre mi 2do juego precintado para esta consola. No quiero ni pensar en la nueva gen.

1 me gusta

Yo compro los juegos de ps4 a una media de 20 euros

Asi hare con ps5, para mi ps5 no sale a la venta en nov de 2020, será mas tarde, cuando empiece a haber juegos interesantes a 20 eur.

Ahora es el momento de comprar y jugar ps4.

Excepción ghost of tsushima que lo compre de salida por 40 y crash bandicoot 4 por 49

En cuanto nos metan el all digital estamos jodidos…

Crash bandicoot 4 digital 69.99
Crash bandicoot 4 físico 49.90

2 Me gusta

Estoy contigo @Neskero.

Aunque haya comprado Xbox One S a 200 euros como muy buena oferta en enero del 2019 en El Corte Inglés así como en abril PlayStation 4 a 350 euros por medio de Orange, sin importarme jugar a sus títulos años más tarde, lo que estoy consiguiendo es un catálogo con juegos tanto nuevos como de segunda a precios ridículos.

Tanto Series X como PlayStation 5 igual las compro según se lance alguna edición para coleccionar o con alguna mejora sobre todo referente a Sony, y sus juegos en encontrarse de segunda, que no es mucho el tiempo a transcurrir, salvando los que realmente puedan interesarme por cualquier razón, aún sin poseer las consolas.